• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Analista de PrimeXBT: “La temporada de las altcoins llegará pronto”

hace 14 días
Analista de PrimeXBT: “La temporada de las altcoins llegará pronto”
  • Kim Chua, analista de PrimeXBT considera que la caída en las altcoins, debido a la fuerte apuesta de inversores únicamente en Bitcoin, es una oportunidad de compra en otros activos.
  • A medida que aumenta el costo del Bitcoin, los recién llegados al mercado pueden optar por altcoins más baratas que sean más asequibles financieramente.

La reciente ruptura del Bitcoin fue una señal de compra que hizo que incluso Wall Street se pusiera de pie y observara el mercado de los activos digitales. Ahora, la criptomoneda es, por mucho, el activo con mejor rendimiento de 2020.

El poderoso impulso alcista de Bitcoin diezmó las altcoins cuando los inversores en criptoactivos volcaron parte de su capital en el Bitcoin. Sin embargo, según la analista de PrimeXBT,  Kim Chua, la reciente caída de las altcoins fue en realidad una oportunidad de compra ideal disfrazada y que una "temporada de altcoins" está en el horizonte.

Con lo bien que se está desempeñando el Bitcoin y el clima económico actual, esto podría ser lo más alejado de las mentes de los inversores o traders. Pero aquí están las razones por las que Chua afirma que un período prolongado de un alto rendimiento en las altcoins está a la vuelta de la esquina.

Oportunidad de compra oculta

Durante las últimas semanas, Bitcoin ha sido aparentemente imparable. Después de una nueva prueba de resistencia que lo llevó a superar los $10,000 dólares, la criptomoneda líder por capitalización de mercado se disparó otros $6,000 dólares, colocandose por encima de los $16, 000 dólares la unidad.

Durante el pico, los inversores y traders de criptomonedas abandonaron sus posiciones de altcoins en masa a cambio de BTC. La tendencia ayudó aún más a impulsar el optimismo del Bitcoin, pero aplastó las altcoins.

La divergencia masiva entre el Bitcoin y las altcoins se puede ver en la siguiente tabla de dominancia de BTC. El dominio del BTC pesa la capitalización de mercado del Bitcoin frente al resto del mercado de criptoactivos y es un barómetro importante de la salud del espacio de las altcoins.

El dominio del BTC también se recuperó a una resistencia de alrededor del 66%, donde se detuvo en seco. En ese punto, varias altcoins superiores se revirtieron, superando al Bitcoin por un gran margen. Cualquiera que estuviera comprando altcoins mientras el Bitcoin subía en lugar de venderlos podría haber estado comprando el "fondo" o "sangre en las calles", como se conoce a este tipo de oportunidades.

Aumento del precio de BTC impulsará el flujo de capital hacia las altcoins

Que la mayoría de las criptomonedas alternativas estén ganando más del 20% en comparación con Bitcoin, es una señal de que "está entrando dinero nuevo en el mercado de las criptomonedas", afirma Chua.

La analista de PrimeXBT atribuye el cambio hacia las altcoins a dos razones fundamentales y técnicas. Principalmente, a medida que aumenta el costo del Bitcoin, "los recién llegados al mercado pueden optar por altcoins más baratas que sean más asequibles financieramente".

"Esto no restará mérito al atractivo del Bitcoin para las instituciones y empresas, pero abrirá las compuertas para el dinero minorista cuando comience a fluir de regreso a las criptomonedas a las tasas de antes", señaló la analista.

El espacio de las altcoins también tiene mucho impulso, como señala Chua. La analista destacó la posible respuesta positiva al lanzamiento del staking ETH 2.0. Staking Ethereum requerirá 32 ETH, y la demanda podría aumentar la oferta y hacer que el trading de Ethereum sea aún más atractivo.

Por último, el bajo suministro del BTC que sale regularmente de los intercambios también podría impulsar aún más la demanda hacia las altcoins, ya que habrá cada vez menos BTC disponibles a medida que pase el tiempo.

Diversificación de portafolio, una buena oportunidad de inversión

Chua concluye que las primeras señales de una temporada de altcoins están aquí, incluso si la fase real de rendimiento positivo de las criptomonedas alternativas no ha llegado todavía. Eso es algo bueno para los traders que aún pueden adelantarse al próximo cambio de tendencia entre el Bitcoin y las altcoins.

Además, Chua cree que a medida que el mercado de las criptomonedas comience a calentarse nuevamente, incluso aquellos que pueden pagar un Bitcoin completo aún comenzarán a "diversificar sus carteras" mediante capas de altcoins que podrían proporcionar un rendimiento más significativo.

Con PrimeXBT, los traders pueden crear un portafolio diverso con Contratos por diferencia (CFD) sobre Bitcoin y altcoins como Ethereum, EOS, Ripple y Litecoin. La lista de activos de PrimeXBT casi imita al número de activos digitales que estarán listados en PayPal, lo que las hará aún más atractivas en los próximos meses a medida que la plataforma de pago integre el soporte para la compra y venta de criptoactivos y su servicio se extienda a sus 346 millones de clientes d.

Además de criptomonedas, la galardonada plataforma de trading PrimeXBT ofrece a los traders operar con índices bursátiles, forex, oro, petróleo y mucho más. Como cita el dicho, “no pongas todos los huevos en una cesta” y no pierdas la oportunidad de adelantarte el futuro de las altcoins y diversificar tu portafolio de inversión con altcoins.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.