• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ballenas de XRP huyen ante caída de Ripple

hace 15 días
Ballenas de XRP huyen ante caída de Ripple
  • De acuerdo con Coin Metrics la cantidad de billeteras que poseían al menos un millón de XRP, se redujo de 1,721 a 1,567, después de la demanda interpuesta por la SEC.
  • Esta disminución representa un retroceso en lo logrado por Ripple pues este punto es el mismo que estaba hace dos años atrás.

Los pesimistas de las criptomonedas aseguran no entender por qué los activos digitales aumentan de precio o pierden valor rápidamente. Sin embargo, en este momento, los ascensos  y descensos están bien claros, incluso ante los ojos de los más críticos.

Con el claro apoyo de las instituciones las criptomonedas están elevando su valor, llevando Bitcoin la batuta y desde luego, este crecimiento también ha favorecido a otras altcoins, impulsando a que activos como ETH se acerquen a sus máximos históricos, sin embargo para otros activos no todo ha salido bien.

Movimiento en los precios de los activos digitales

Bitcoin es una de las palabras más registradas en los buscadores de todo el mundo y su interés de compra ha aumentado notablemente desde que superó los $20,000 dólares por unidad. Así, la moneda líder del sector ya alcanzó los $36,000 y actualmente ronda los $35 mil dólares. La contracara de BTC es XRP, el activo digital de Ripple.

Mientras el oro digital registra un aumento del 88% solamente en el mes, el caso de XRP acumula un retroceso del 54% en el mismo período más allá de un leve repunte en la semana (+16%). ¿Por qué no avanza en el momento más prolífico para los activos digitales?

Perfomance del último mes en el mercado cripto. Fuente Coin360

Precio de Ripple afectado por las políticas

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (SEC) emprendió un proceso judicial contra Ripple por recaudar más de 1.38 mil millones de dólares a través de la venta de XRP desde 2013. El organismo estatal asegura que las ventas de XRP nunca se registraron en la SEC o fueron hechas con alguna exención de registro. Esto equivale a "una práctica sostenida de ventas ilegales de valores no registrados y no exentos bajo la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933".

Presentada la queja formal, XRP perdió rápidamente el 25% de su valor antes de seguir cayendo y la razón es clara: la SEC ya ganó dos juicios anteriores. En marzo del año pasado se impuso a Telegram contra la emisión de su criptomoneda Grams y en septiembre lo hizo ante Kik Interactive, que había lanzado y vendido su token Kin.

Este difícil momento de la criptomoneda invitó a las carteras más poderosas, las denominadas ballenas, a irse. Y no dudaron en hacerlo.

Número de wallets XRP disminuyen

De acuerdo con Coin Metrics, proveedor de datos líder en cuanto a criptomonedas y blockchain se refiere, demostró que en lo que va del 21 de diciembre al 3 de enero la cantidad de billeteras que poseían al menos un millón de XRP, que previo a la crisis significaba un monto cercano a los $570 mil dólares, se redujo de 1,721 a 1,567.

Fuente: Coin Metrics Network Data Charts

Este punto es el mismo que estaba hace dos años atrás. Desde ese momento, siempre había ido en aumento, incluso en marzo del 2020, cuando la pandemia obligó a cierres totales en todo el mundo. El pico fue cercano a las 1,800 carteras con un millón de XRP.

Instituciones abandonan a Ripple

Y las ballenas no son las únicas que están liquidando sus activos de XRP. Grayscale Investments anunció que su Digital Large Cap Fund había liquidado por completo sus tenencias, mientras que Bitwise Asset Management también lo realizó antes de Navidad.

El ataque de la SEC también hizo que muchos exchanges dejaran de ofrecer la criptomoneda de XRP. Entre las más famosas que interrumpieron la comercialización están Coinbase, Beaxy,  Bitstamp, CrossTower, OSL y OKCoin. Por el momento, Binance, Huobi y Kraken la mantienen en su cartera.

Ripple se mantiene como la 4ta moneda del mercado

Más allá del grave momento que está atravesando la compañía con sede en California, Estados Unidos, se mantiene como la cuarta con mayor capitalización de mercado entre las criptomonedas. Con $11,788 millones está por encima de Litecoin ($10,873) y detrás de Bitcoin ($643,068), Ethereum ($130,322) y Tether ($22,180).

Como puede y, por el momento, XRP resiste y promete seguir ofreciendo resistencia. Incluso hay una moción de seguidores de Ripple que piden considerarla como una moneda. Habrá que esperar cuál y cómo afectará la resolución tras el juicio de la SEC. De ganar, saldrá mucho más favorecida que antes.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.