• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Red de pagos de Ripple se expande

hace un mes
Red de pagos de Ripple se expande
  • En diciembre pasado la compañía Ripple reveló que tenía ambiciosos planes de expansión, para este 2020.
  • En una entrevista reciente un vocero de Ripple anunció que de diciembre a mayo, la firma ha agregado 50 nuevos clientes.
  • El crecimiento de Ripple le ha valido ser considerada la única firma de activos digitales que fue incluida en una lista de los 100 principales proveedores de pagos transfronterizos.

La red de pagos de Ripple, un sistema de crédito basado en el paradigma peer-to-peer, es utilizada por 350 instituciones financieras en todo el mundo aproximadamente, así lo señaló un alto ejecutivo de la compañía con sede en San Francisco. Con este anuncio la firma señala su expansión en el mercado financiero.

Por medio de una entrevista realizada con la firma de abogados india Nishith Desai Associates, el actual director gerente del consorcio para la región de Asia del Sur y MENA, Navin Gupta, aseveró que Ripple había agregado un promedio de 50 socios nuevos desde el 2019.

Gupta aseguró en la entrevista que 350 instituciones del ámbito financiero hacen uso de sus servicios tecnológicos a diario lo cual ha ayudado a posicionarla como  una de las compañías de la cadena de bloques más grande a nivel mundial.

Ripple agrega nuevos socios

En diciembre pasado la compañía Ripple reveló lo que serían sus planes de expansión, una medida tomada como respuesta a SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), organización fundada en Bruselas en 1973 para establecer algunos procesos y estándares comunes para las transacciones financieras. Brad Garlinghouse, actual director ejecutivo de la startup, puntualizó que su finalidad es la de aumentar su base de clientes entre un 30 y 40 por ciento en el presente año.

De esta forma, la actual lista de empresas que usan los servicios de Ripple incluye por ejemplo, a la empresa de transferencias monetarias con base en los Estados Unidos y oficinas generales en Dallas, Texas y segunda compañía de transferencia de dinero más grande en el mundo, Moneygram.

Ripple adquirió una participación de la firma el año pasado, por lo que actualmente la firma ya es capaz de utilizar el activo digital de Ripple, XRP, para realizar el 15 por ciento de sus transferencias a México.

De acuerdo con la firma de abogados india Nishith Desai Associates, la sacudida de los servicios de remesas internacionales que ofreció Ripple fue como comparar el impacto del correo electrónico con los servicios postales tradicionales.

De igual manera, destacó la falta de confirmación de la transacción y los altos costos de las transferencias al extranjero que caracterizaron los servicios tradicionales en el pasado.

Es importante señalar que la actual tecnología utilizada por Ripple, permite llevar a cabo una transacción entre dos instituciones financieras en un lapso de medio, a un minuto, en lugar de días, aseveró Desai.

Esto sucede "al usar blockchain, crear transparencia, eliminar errores a casi cero y asegurarse de que haya velocidad y certeza en las transacciones", agregó la firma de abogados india.

Rápido crecimiento de Ripple

Ripple está rápidamente haciéndose de un nombre entre las grandes empresas pagos transfronterizos, como UBS (sociedad de servicios financieros con sede en Zúrich, en Suiza.) y PayPal.

Prueba de ello es que en el pasado mes de febrero, Ripple se convirtió en la única firma de activos digitales que fue incluida en una lista de los 100 principales proveedores de pagos transfronterizos por el proveedor de datos financieros FXC Intelligence.

No obstante, aún existe un largo camino por recorrer, sobre todo si la compañía realmente desea ser un digno rival de SWIFT, dado que para poner un poco en contexto la competencia entre ambas compañías, aproximadamente 10 mil de las instituciones financieras existentes en el planeta, utilizan SWIFT.

SWIFT proporciona una red segura que permite que más de 10,000 instituciones financieras en 212 países diferentes envíen y reciban información sobre transacciones financieras entre sí. Antes de que se estableciera la red SWIFT, los bancos y las instituciones financieras dependían de un sistema llamado TELEX para realizar transferencias de dinero. TELEX era lento y el sistema carecía de la seguridad necesaria para un momento en que la tecnología progresaba rápidamente.”

Ripple tiene una plan de expansión bien consolidado y ha demostrado que está dispuesto a dejar huella en el camino de la industria financiera.

Te podría interesar: