• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

SEC demanda a Ripple y afecta el precio del XRP

hace 24 días
SEC demanda a Ripple y afecta el precio del XRP
  • La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ripple Labs lo que ha tenido como consecuencia una caída en el precio del activo digital.

El pasado 22 de diciembre la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra la compañía de tecnología enfocada en desarrollar el protocolo de pago de rizado y la red de intercambio, Ripple Labs Inc. al igual que en contra de dos de sus ejecutivos.

De acuerdo con la queja del regulador del país de América del Norte, Ripple Labs “recaudó más de 1.3 mil millones de dólares por medio de una oferta de valores de activos digitales no registrados y en curso”.

Desde ese momento, el precio de Ripple  presentó una baja estrepitosa de valor, a tal punto que el activo cripto perdió casi el 40 por ciento durante las últimas 24 horas de sesiones de negociación desde que la SEC realizó el anuncio. Con la caída de XRP, se han presentado otras reducciones de valor de otros activos cripto, durante las sesiones de negociación del pasado 23 de diciembre, como un efecto mariposa.

Afectaciones al mercado cripto

De acuerdo a las estadísticas mercantiles, XRP se ha estado intercambiando por $0.23 dólares por unidad, además de haber presentado un decremento  de un 30 por ciento desde su caída inicial.

Asimismo, la capitalización de mercado correspondiente a Ripple señaló que el activo presentó una disminución a $10.4 mil millones de dólares, mientras que  el mercado actualmente se encuentra por debajo de la valoración general de Tether (USDT) de más de 20 mil millones de dólares.

A pesar de que algunas monedas virtuales se han visto afectadas por lo acontecido a XRP, otras tantas se han mantenido estables. Por ejemplo, Peerplays (PPY) ha conseguido hacerse con un 198 por ciento, zilliqa (ZIL) aumentó 16 por ciento y populous (PPT) presentó un crecimiento del 14 por ciento.

XRP sufrió la mayor cantidad de pérdidas, no obstante, no ha sido la única moneda con agravios, ya que otros activos como golem (GNT -19%), time new bank (TNB -17%), mossland (MOC -17%) y iot chain (ITC -16%) también registraron pérdidas porcentuales.

¿Cómo afectó esta caída a las criptomonedas líder?

Bitcoin no sufrió estragos durante las negociaciones, incluso el fin de semana estableció un nuevo récord histórico alcanzando los $28 mil dólares la unidad. Las estadísticas de los últimos siete días señalaron que el llamado “oro digital” ha conseguido más del 11 por ciento, y más del 29 por ciento durante un período de 30 días y del 120 por ciento durante los últimos tres meses de negociación.

El cripto activo se muestra dominante con un 68 por ciento sobre el mercado digital compuesto por las más de 7 mil 500 monedas existentes, cifra que actualmente es la más alta reportada por la moneda virtual anteriormente.

Durante las negociaciones del 23 de diciembre , Ethereum paso de valorarse en $636 dólares hasta caer a los $569. Poco a poco comenzó de nuevo a recuperarse y fue los activos favorecidos por el incremento del precio de Bitcoin. Actualmente cotiza en $717 dólares la unidad.

Observando los mercados

Al tiempo que diversos analistas se han dado a la tarea de analizar los mercados de activos digitales más a fondo, con la esperanza de encontrar alguna corrección o un repunte más alto, el comerciante Crediblecrypto compartió con sus 87 mil seguidores, que espera que Bitcoin presente un crecimiento importante antes de la próxima gran corrección.

Soy optimista sobre BTC aquí”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. “No creo que esta sea la corrección que todos están esperando. Eso vendrá un poco más tarde, en mi opinión”.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.