• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase suspenderá comercio de XRP a raíz de la demanda de la SEC

hace 17 días
Coinbase suspenderá comercio de XRP a raíz de la demanda de la SEC
  • A raíz de la demanda emitida por la SEC hacía Ripple, la exchange Coinbase ha anunciado que dejará de comerciar el activo XRP desde su plataforma.
  • Otras exchanges que han suspendido el comercio de XRP son Beaxy, Bitstamp, CrossTower, OSL y  OKCoin.
  • A raíz del anuncio de la demanda de la SEC, el XRP ha perdido el 42% de su valor

Este 28 de diciembre la plataforma de comercio que ofrece servicios de intercambio de activos digitales, Coinbase, dio a conocer que dejará de realizar negociaciones de XRP, posterior a que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos señalara a Ripple Labs de recaudar 1.3 mil millones de dólares, obtenidos de la venta del activo en comercializaciones de valores no registradas.

La exchange incluyó por primera vez XRP en sus plataformas minoristas en febrero del año pasado, sin embargo, a causa de la demanda implementada por la SEC, la exchange limitará el comercio del activo digital y tiene proyectado suspender totalmente el comercio de la criptomoneda en enero del próximo año, declaró en su comunicado.

“Continuaremos monitoreando los desarrollos legales relacionados con XRP y actualizaremos a nuestros clientes a medida que haya más información disponible”, escribió el actual director legal de Coinbase, Paul Grewal, a través de una publicación de su blog oficial.

Coinbase señaló que las billeteras XRP de los usuarios “permanecerán disponibles para recibir y retirar funciones después de la suspensión comercial del activo” y admitirá un próximo lanzamiento aéreo de tokens Spark para los poseedores de XRP. Además, XRP no perderá su compatibilidad con Coinbase Custody y en Coinbase Wallet de autocontención.

XRP es retirado de diversas plataformas de comercio

Coinbase se suma al listado de casas de cambio de activos digitales que han interrumpido la comercialización de XRP como son Beaxy,  Bitstamp, CrossTower, OSL y  OKCoin. No obstante, Ripple no está del todo perdido, ya que  todavía está disponible para operar en  Kraken, Binance y Huobi.

Quienes también han roto relaciones comerciales a raíz de las acciones legales interpuestas por la SEC contra Ripple, han sido diversos fondos junto con las mesas de negociación de activos digitales de mayor envergadura, Galaxy Digital y Jump Trading quienes han dejado de desarrollar mercados para XRP, a la par que Bitwise decidió liquidar todos los XRP de su fondo. El último creador de mercado que ha dejado de operar en XRP es B2C2.

¿Qué le espera a las exchanges que comercien con XRP?

Cabe señalar que, las casas de cambio de activos digitales que decidan continuar trabajando con XRP sin registrarse como un intercambio de valores con la SEC, seguramente tendrán que enfrentar algunas posibles consecuencias en el futuro, incluidas potenciales acciones de ejecución. Sin embargo, si Ripple toma la decisión de continuar con su defensa, existe la posibilidad de que Coinbase pueda volver a incluir la criptomoneda con bastante facilidad.

Al respecto, el comerciante y analista Alex Kruger, señaló que “los intercambios de cifrado no están registrados en la SEC (por elección, ya que el registro conlleva muchas cargas y mayores costos) y, por lo tanto, les conviene no ofrecer negociación de valores. Es para su protección, no la de sus clientes”.

De igual forma, el abogado de Belcher, Smolen & Van Loo LLP, Gabriel Shapiro, señaló la semana pasada que la cuestión de si los exchanges deben ser eliminados del listado es algo complicado, ya que se deben poner sobre la mesa una serie de consideraciones tanto comerciales como legales.

La demanda

La demanda de la SEC señala que a través de ventas de valores no registrados, Ripple logró hacerse con $1.3 mil millones de dólares en XRP por medio de desde hace siete años, además de puntualizar que la compañía sigue realizando dichos actos.

La SEC acusa a Christian Larsen, cofundador de Ripple y a Brad Garlinghouse, actual director ejecutivo, como los que “ incitaron las violaciones de Ripple”.

Al respecto, el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, negó categóricamente las acusaciones: “La SEC está fundamentalmente equivocada como cuestión de hecho y de derecho”.

Garlinghouse señaló que Ripple no debería tener que registrarse en la SEC antes de vender XRP, ya que el activo digital  XRP no es un contrato de inversión, si no una moneda.

Por su parte, Ripple Labs señaló públicamente que se enfocará en ganar la demanda. “Tenemos razón y lucharemos agresivamente, y ganaremos, esta batalla en los tribunales para obtener reglas claras para toda la industria en los Estados Unidos”.

Efectos colaterales

Desde que se dio a conocer que la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos interpuso una demanda contra Ripple Labs, la moneda virtual ha presentado una disminución en su valor de un 42 por ciento, pasando de $0.47 dólares a $0.22 dólares. Tras el anuncio de la exchange el valor del XR volvió a presentar una caída hasta los $0.18 dólares. Su precio actual cotiza alrededor de los $0.22 centavos de dólar.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.