• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

PrimeXBT:Plan financiero de EUA alienta inversión en mercados de riesgo

hace 2 días
PrimeXBT:Plan financiero de EUA alienta inversión en mercados de riesgo
  • El Gobierno de Joe Biden ha anunciado el “American Jobs Plan”  un nuevo plan de infraestructura que oscila en $2.2 billones de dólares.
  • De acuerdo con Kim Chua, analista de PrimeXBT, este plan, financiado por la impresión de dólares,  impulsará una mayor inflación, lo que significará precios más altos de los activos apuntalando así los activos de riesgo.
  • Este impulso financiero apunta a que los precios de las acciones sean más altos incluyendo las criptomonedas en dónde el BTC podría llegar a los $100 mil dólares la unidad y ETH en a los $3.000.

Desde enero del año pasado las bolsas de valores empezaron a ir en picada a causa de la incertidumbre mundial por la pandemia del coronavirus, sin embargo fue  en marzo cuando la pandemia explotó a nivel mundial,cuando las bolsas vivieron sus días más oscuros viviendo una de las peores caídas desde la Gran Recesión en 2008.

La crisis sanitaria se sumó a la caída del precio del petróleo a causa de un conflicto entre Rusia y Arabia Saudí llevando a que el 9 de marzo los tres índices de Wall Street cayeran más del 7 %. El mercado aún no se recuperaba de este golpe cuando tres días después las acciones en Europa y América del Norte cayeron más del 9 %. ​

Fuente: Bloomberg. EL PAÍS

Para rescatar las economías, los gobiernos a nivel mundial a través de sus Bancos Centrales necesitan llevar a cabo acciones para inyectar capital y motivar la inversión. Desde la compra de bonos hasta la entrega de apoyos financieros, fueron algunos de los paquetes económicos que se llevaron a cabo los cuales ayudaron poco a poco a que las bolsas se recuperan.

Mercados favorecidos durante la crisis

La inyección de capital por parte de los gobiernos alertó a varios sobre una inflación que se venía a la vuelta de la esquina a causa de impresión de dinero. Esta situación favoreció al mercado de los activos digitales, los cuales se volvieron un refugio ante este momento de incertidumbre y llevó a Bitcoin a tener un importante crecimiento que lo llevaría, el 16 de diciembre, a romper su máximo histórico alcanzado en 2017.

En el mercado tradicional, las bolsas de valores poco a poco se fueron restableciendo gracias a la impresión de capital por parte de los bancos centrales y después tuvieron un fuerte impulso cuando fueron anunciadas las vacunas contra el Covid-19.

Durante el año pasado, conforme se fueron recuperando los mercados, el interés por las inversiones arriesgadas seguía siendo bajo y la denominada inversión pasiva fue la más favorecida, pero parece ser que esta tendencia está por cambiar y los inversores están por apostar en los activos de riesgo.

American Jobs Plan estimula la inversión de riesgo

El pasado 31 de Marzo el presidente de Estados Unidos presentó un plan de infraestructura de $2.25 billones de dólares con el cual  buscará estimular el crecimiento económico incluyendo a  grandes sectores de la sociedad estadounidense que anteriormente se habían quedado arraigados.

Cuando se realizó este anuncio el  S&P 500 presentó un importante crecimiento en comparación con septiembre de 2020 y ha superado los $4 mil dólares.

La analista de PrimeXBT, Kim Chua señaló que  “después del contratiempo con respecto al aumento de los rendimientos que hacen que los activos de riesgo se corrijan a la baja, los mercados están nuevamente en modo de riesgo después de que Biden anunciara su plan de infraestructura de $2.2 billones de dólares”.

El proyecto conocido como “American Jobs Plan” será  financiado por la impresión de más dólares, lo que de acuerdo con la analista hará que el dólar  vuelva a bajar y evitará que los rendimientos suban.

Con rendimientos estables en 1.67% y el gobierno de EEUU otorgando $1.9 billones de dólares en alivios, estos 2.2 billones adicionales, si se aprueban, no solo aumentarán el optimismo, apuntalando así los activos de riesgo, sino que también impulsarán una mayor inflación, lo que significará precios más altos de los activos” señaló Kim Chua quien es especialista en comercio institucional que ha trabajado en bancos de la talla del Deutsche Bank y el China Merchants Bank.

Kim Chua, analista de PrimeXBT.

Los mercados cripto y tradicionales crecen

Gracias a las campañas de vacunación alrededor del mundo parece ser que la economía mundial mundial se reactivará prontamente.

Con las actividades económicas poco a poco recuperándose las personas tendrán más capacidad para gastar lo que se traduce a un aumento en las ganancias de las empresas aumentarán debido al aumento de las actividades económicas y al mayor gasto de los consumidores.

Este impulso financiero apunta a que los precios de las acciones sean más altos incluyendo las criptomonedas en dónde el BTC podría llegar a los $100 mil dólares la unidad y ETH en a los $3.000.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.