• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

SDK de Polygon permitirá crear blockchains conectadas a Ethereum

hace 22 días
SDK de Polygon permitirá crear blockchains conectadas a Ethereum
  • El protocolo Polygon ha lanzado un SDK que permitirá a desarrolladores construir blockchains compatibles con Ethereum.
  • Polygon SDK es un marco modular y extensible para construir rápidamente redes blockchain de terceros, las cuales son compatibles con todo el ecosistema de Ethereum.
  • Polygon SDK marca el comienzo oficial de la transición de un ecosistema de múltiples proyectos y soluciones bajo una blockchain a un proyecto Multi Chain.

Polygon es la primera plataforma súper estructurada y fácil de usar, con el fin de incentivar el desarrollo de infraestructuras y soluciones de escalabilidad para el ecosistema de Ethereum.

Este protocolo ha lanzado la primera versión del muy esperado “Polygon SDK”, el cual le permitirá a los desarrolladores implementar rápidamente blockchains compatibles con Ethereum mediante una Ethereum Virtual Machine (EVM) y otro conjunto de módulos extras.

Las soluciones de escalado de Polygon han tenido una adopción generalizada con más de 350 dApps, ~ 112M txns y ~ 972.000 usuarios únicos.

¿Qué es el Polygon SDK?

Polygon SDK  es un marco modular y extensible para construir rápidamente redes blockchain de terceros, las cuales son compatibles con todo el ecosistema de Ethereum.

El lanzamiento de Polygon SDK marca el comienzo oficial de la transición natural, y esperada, de Ethereum, de un ecosistema de múltiples proyectos y soluciones pero bajo una sola blockchain, a un proyecto Multi Chain, o denominado “El internet de las blockchains”. En donde cada DeFi o dApp podrá poseer su propia Blockchain.

Actualmente la red de Ethereum es la blockchain más utilizada, más conocida y más amigable para los desarrolladores.  Vale la pena destacar que debido al crecimiento orgánico de la blockchain de Ethereum se ha convertido en la red multichain más grande del mundo.

Un gran número de cadenas de bloques de terceros basadas en la tecnología de EVM y soluciones de segunda capa se están desarrollando para sortear los problemas de velocidad de transacción, costos y problemas de escalabilidad de ETH.

Una solución para construir blockchain como con piezas de Legos

Dividido en módulos separados, Polygon SDK permite a los desarrolladores crear fácilmente su propia blockchain con varias soluciones “listas para usarse”, los cuales pueden traer diferentes aspectos claves para las operaciones de la red.

Polygon SDK Layering

Dentro de estos módulos se incluyen el módulo Networking, basado en la biblioteca libp2p (actualmente empleada en Ethereum 2.0, Polkadot y muchos otros proyectos importantes), así como Synchronization & Consensus, que permite elegir entre diferentes mecanismos de consenso (inicialmente compatible con IBFT PoA, PoW Nakamoto consenso y Clique PoA).

Otros módulos incluyen Blockchain, State, JSON RPC, TxPool y GRPC, que reflejan la funcionalidad actual de Ethereum y permiten la implementación de una cadena compatible con la tecnología EVM.

SDK permite replicar, por ejemplo, a Polkadot en Ethereum, al proporcionar características similares a otros marcos para implementar cadenas de bloques como Substrate”, expresó el equipo en un comunicado de prensa.

Aún en sus primeras etapas de un proyecto abierto a todo el público, Polygon SDK permite la creación de nuevas blockchains bajo la seguridad y tipo de consenso de su elección, una arquitectura sidechain y hasta con un clima empresarial.

Estas cadenas, cuando se implementan a través de Polygon SDK, serán completamente interoperables con Ethereum gracias a un puente 100% interconectado.

Progreso de Polygon SDK

El equipo detrás de este proyecto no planea conformarse con lo alcanzado en la actualidad y ha anunciado que:

Las próximas versiones de Polygon SDK permitirán a los desarrolladores implementar cadenas seguras (también conocidas como Layer-2), con su seguridad totalmente dependiente de la de la red principal de Ethereum (también conocida como Layer 1). Estos incluyen todos los tipos de "Layer 2". Que incluye Optimistic Rollups, zk-Rollups y Plasma”.

Además, y según el equipo, la elección de la seguridad de la red entre una red “stand-alone” o una dependiente de Ethereum, dependerá de cada usuario y “ probablemente también dependa del crecimiento de su proyecto”.

En adición, el equipo de Polygon reveló un pequeño avance sobre la hoja de ruta de la segunda versión de Polygon SDK. En donde revelaron que se adicionará nuevas implementaciones de consenso, como HotStuff y Tendermint.

También, nuevas implementaciones de bases de datos, así como el desarrollo de funciones específicas de casos de uso, como mensajería entre cadenas, servicios de disponibilidad de datos, adaptadores para redes de blockchain externas y más.

Por último, el equipo de Polygon planea desarrollar un marco de complementos para permitir que cualquier desarrollador contribuya con nuevos módulos al SDK.

Polygon ha llegado para revolucionar Ethereum

A pesar del crecimiento de  EVM y las  multi chains, no es secreto para nadie que las Multi Cadenas de Ethereum no son un objetivo en la actual hoja de ruta de ETH, la cual se centra en permitir el sharding y el staking, y otorgar más seguridad a las soluciones de segunda capa.

Esto deriva en la exclusión de soluciones que incluyan blockchains conectadas a Ethereum, así como la comunicación segura y sin esfuerzo entre los diferentes componentes de una red multichain más amplia, pero aún basada en la tecnología ERC-270 de ETH.

A pesar de esto, el equipo de Polygon con su SDK permitirá cerrar esta brecha entre la ruta original de Ethereum y las soluciones multicadenas. ¿Cómo? Adoptando y beneficiándose del espíritu de la innovación pública que se encuentra en el núcleo de los valores de la comunidad de Ethereum.

"El lanzamiento de Polygon SDK es una adición importante a uno de los períodos más emocionantes en la historia de Ethereum. Con las soluciones avanzadas de segunda capa, Ethereum 2.0 que estará en línea ahora o pronto, la necesidad de un marco de interoperabilidad integral es más fuerte que nunca. Con Polygon SDK, estamos resolviendo necesidades urgentes para el futuro de múltiples cadenas de Ethereum, incluida la facilidad de implementación y la comunicación entre L2”, expresó Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.