Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de Apple, Tim Cook, revela que es un Hodler de Bitcoin

hace 20 días
CEO de Apple, Tim Cook, revela que es un Hodler de Bitcoin
  • Durante una entrevista el CEO de Apple declaró que ha invertido en Bitcoin y Ethereum desde hace ya tiempo.
  • Tim Cook se aseguró de dejar claro que no estaba dando ningún consejo financiero de invertir en Bitcoin y en Ethereum.
  • Tim Cook fue tajante al señalar que no usaría el flujo de efectivo de Apple para invertirlo en Bitcoin.

Bitcoin acaba de superar los $68,700 dólares la unidad tan solo unos días después de que alcanzara los $68,500 fecha en la que el CEO de Apple, Tim Cook, expresó  que invirtió en BTC y ETH desde hace “un tiempo ya”.

En una entrevista en el programa online de entrevistas llamado DealBook Online Summit de The New York Times, Tim Cook ha revelado que ha invertido tanto en Bitcoin (BTC) como en Ethereum (ETH).

La cara del entrevistador es la misma sorpresa que generó tanto dentro como fuera del ecosistema de las criptomonedas, al escuchar que sí, que el CEO de Apple hodlea BTC y ETH en secreto, o al menos así lo era.

¿Desde hace cuánto invirtió en criptomonedas y por qué?

La siguiente pregunta que hizo Andrew Ross Sorkin luego de sorprenderse con la primera respuesta, fue: ¿Desde hace cuanto?

La respuesta del CEO de Apple fue que le ha interesado el mundo de las criptomonedas desde “hace un tiempo ya” y que eso ha generado que las investigue y “le han parecido interesantes”. Pero se aseguró de resaltar que no estaba dando ningún consejo financiero de invertir en Bitcoin y en Ethereum.

Para él es razonable tener cierto tipo de exposición a las criptomonedas como parte de un “portafolio diversificado”. No obstante, además señaló que sus intereses personas en invertir en criptomonedas no tienen nada que ver con Apple.

Apple no invertirá su efectivo en criptomonedas

Desde el año pasado, y por sobre todo en este 2021, hemos observado como cada vez más firmas de gran tamaño como Tesla, MicroStrategy y Square han optado por resguardar su efectivo de los riesgos latentes de una inflación mundial elevada.

La opción que han encontrado estas compañías, e incluso, pudimos ser testigos de que países como El Salvador también lo están haciendo, es tomar ese efectivo y convertirlo a BTC. Hasta este momento esta decisión ha generado miles de millones de dólares de retorno a la inversión para estos nombres.

Por otro lado hemos visto a Facebook cambiar de nombre a Meta y apuntar hacia el mundo de la blockchain y las criptomonedas y a Twitter aceptando propinas en BTC en su red social. E incluso a firmas reconocidas de teléfonos inteligentes como Samsung y HTC incluyendo wallets de criptomonedas dentro de sus dispositivos.

Por lo que, podríamos pensar que, con el camino asfaltado por firmas como Tesla y más reciente Mastercard, haría que las grandes tecnológicas como Google, Microsoft y Apple se unirían a estas empresas para invertir en criptomonedas.

Sin embargo, Tim Cook fue tajante con este punto y expresó que no usaría el flujo de efectivo de Apple para invertirlo en Bitcoin.

Los inversores de Apple no creo que inviertan en las acciones de Apple para tener algún tipo de exposición a la volatilidad de las criptomonedas”. Según él, si los inversores de Apple quisieran hacer eso “sería mejor que invirtieran directamente en criptomonedas, como yo”.  

Tim Cook no cierra la puerta al uso de las criptomonedas

A pesar de que el CEO de la manzana mordida descartó que Apple siguiera los pasos de Tesla, expresó que el uso de las criptomonedas por parte de la compañía es algo que no están planeando en el corto plazo. “Pero, hay otras cosas que estamos viendo dentro del mundo de las criptomonedas” señaló.

Para Cook, el mundo de las criptomonedas y los NFT todavía le falta tiempo para desarrollarlas de una manera que sean para todo el mundo y “para la persona convencional”.

¿Cuánto crees que Tim Cook tenga invertido en Bitcoin y Ethereum? ¿Podría ser el CEO de Apple una Big Whale? ¿Cuándo veremos a Apple apostar por las criptomonedas?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.