Lo Nuevo

Exodus 1S, el nuevo teléfono con capacidades blockchain de HTC

  • Exodus 1S es el nuevo teléfono de la empresa HTC capaz de ejecutar un nodo completo de Bitcoin.
  • Exodus 1S puede transmitir, confirmar y validar transacciones de Bitcoin, ofreciendo más privacidad contribuyendo  a la seguridad de la red.

Después de haber lanzado el primer teléfono amigable a las criptomonedas el año pasado, HTC va a la carga con el segundo: el Exodus 1S es una versión mucho más barata que el anterior (tiene un valor estimado de 244 dólares contra los casi 700 del Exodus 1), con un propuesta distinta.

Este nuevo teléfono de parte de la empresa china con sede central en Yaoyuan, ofrece un hardware mucho menos potente que el primero, con un Qualcomm Snapdragon 435 (el otro utilizaba un Snapdragon 845). Fue presentado en la conferencia Lightning en Berlín.

Sin embargo, la gran característica  que tiene es que es capaz de ejecutar un nodo completo de bitcoin, que HTC asegura que es la primera vez para un teléfono inteligente. En diálogo con Forbes, Phil Chen, jefe de la empresa, indicó que “poder ejecutar un nodo completo significa que el teléfono puede transmitir, confirmar y validar transacciones de bitcoin, que ofrece más privacidad y también le permite contribuir a la seguridad de la red”.

Más allá de esta nueva capacidad, HTC recomienda conectar el teléfono a Wi-Fi y a una fuente de alimentación mientras está ejecutando el nodo completo. A su vez, también necesitará comprar una tarjeta SD con una capacidad de 400 GB o más si desea que el teléfono sea capaz de mantener una copia completa del libro mayor de Bitcoin. El Exodus 1S no podrá funcionar como un nodo de minería.

Características del teléfono

Fuera de sus capacidades de blockchain, el HTC Exodus 1S presenta hardware de nivel de entrada. Tiene una pantalla HD de 5.7 pulgadas, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, y tiene una sola cámara trasera de 13 megapíxeles. Se carga a través de MicroUSB, pero al menos obtienes un conector para auriculares de 3.5 mm.

Sus capacidades son bastante menores que las que ofrece el anterior móvil, que tiene una pantalla de 6 pulgadas, con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8 MP, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

El HTC Exodus 1S no estará disponible en los EE. UU., pero ahora puede solicitarlo en el sitio de HTC en Europa, Taiwán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Naturalmente, HTC acepta el pago en criptomonedas como bitcoin, ethereum, litecoin, moneda binance y bitcoin cash. La compra también puede realizarse en dólares y euros.

Te podría interesar:

Otros teléfonos con tecnología blockchain

Más la propuesta de HTC, otras compañías cuentan con aparatos tecnológicos en el mercado mundial. En septiembre, la empresa descentralizada de red de ventas de criptomonedas fuera de línea Pundi X mostró su teléfono inteligente blockchain Blok on Blok (BOB).

"BOB marca un gran paso adelante en nuestra misión de crear un Internet blockchain, una red totalmente descentralizada donde cada dato compartido está bajo el control del propietario", indicó el cofundador y CEO de Pundi X, Zac Cheah.

En tanto, LG, la empresa surcoreana con alcance en los cinco continentes, se encuentra trabajando con esta tecnología, lo mismo que Samsung, según diversos reportes.

Los teléfonos Exodus de HTC son un intento ambicioso por parte de la compañía de atraer a los entusiastas de las criptomonedas, con móviles que son toda una novedad. Sus nuevas características lo hacen atractivo. Con una gran inversión, apuesta a ganarse el mercado.