• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Apple ingresará al mercado de las criptomonedas?

hace 23 días
¿Apple ingresará al mercado de las criptomonedas?
  • Mitch Steves, analista de Wall Street, considera que Apple  podría crear un nuevo mercado considerable para el crecimiento si desarrollara su Apple Wallet en una exchange de criptomonedas.
  • El desarrollo de una cripto wallet podría representar una iniciativa de más de 40 mil millones de dólares en ingresos anuales para la firma.

El anuncio de que Tesla, la empresa más grande del mundo en cuanto a industria automotriz eléctrica se refiere, posee $1.5 mil millones de dólares en Bitcoin sacudió por completo el mercado cripto. BTC se disparó consiguiendo un nuevo máximo histórico cotizando en $48 mil dólares la unidad. y la compañía de autos volvió a ser el foco de atención, así como también su fundador, Elon Musk.

Ahora Tesla posee 42,857 BTC y entra al grupo de las compañías privadas con más activos digitales en su cartera de inversión.

¿Apple apostará por crear una cripto wallet?

A partir de la incursión de Tesla, muchos analistas aseguran que Apple debería seguir el mismo camino, o al menos uno parecido. El experto en activos digitales, Mitch Steves, quien trabaja para RBC Capital Markets como analista de Wall Street Analyst , consideró que el fabricante del iPhone "podría crear un nuevo mercado considerable para el crecimiento si desarrollara su Apple Wallet en una exchange de criptomonedas".

"La iniciativa de la billetera parece ser una clara oportunidad de miles de millones de dólares para la empresa (potencial de más de 40 mil millones de dólares en ingresos anuales con I + D limitada)", escribió Steves en una nota a sus clientes.

La propuesta estaría alineada con lo que realizaron Square Inc., compañía propiedad del fundador de Twitter, Jack Dorsey, y PayPal Holdings Inc, que han validado el modelo de crear un propio exchange "como un negocio real".

A su vez, Steves ve otras dos posibles ventajas: ganaría una inmediata participación en el mercado y el ecosistema de Apple ofrecería una seguridad mejorada en relación con las empresas competidoras.

Empresas que apuestan por cripto han crecido exponencialmente

Las acciones de Apple cerraron el 2020 con un alza del 80%, con un pico máximo de $138.78 dólares por unidad y un mínimo de $53.15. En tanto, PayPal subió un 116.5%, de los cuales un 40% se dio cuando anunció que le permitiría a los clientes comprar, mantener y vender criptomonedas directamente desde sus cuentas.

Esta tendencia se ha mantenido en lo que va del 2021, pues mientras Apple creció un 3.18%, la compañía estadounidense de pagos en línea ya aumentó un 20%.

Por el momento, Apple no se expuso hasta el momento, pero la teoría de que estaba interesado en invertir en autos autónomos perdió valor en las últimas horas. Las empresas surcoreanas, Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp. expresaron que no entraron en diálogo con la compañía estadounidense por dicho tema. Caída esa opción, ¿nace Apple Wallet?

El ingreso de la tercera empresa más grande del mundo, sólo detrás de Aramco y Microsoft, le daría una nueva revolución al mundo de los activos digitales. Si la participación de Tesla logró un aumento del 20%, un anuncio de Apple podría tranquilamente duplicarlo. Por el momento son rumores, pero la teoría cada vez pisa más fuerte.

Impulso institucional

La llegada de Tesla al mundo de las criptomonedas no hace más que reafirmar que estos activos digitales son el futuro y cada vez más compañías las tomarán como reserva de valor. A su vez, que una empresa tan grande haya apostado por el oro digital lo revalorizó por completo.

El lunes se vivió una de las mayores alzas de los últimos tiempos con un +19.41% en apenas 24 horas, tal como revela el gráfico de CoinMarketCap. Esto hizo que BTC alcanzara su pico histórico de $48,143, para ahora situarse en la franja de los $47,090. La barrera de los 50,000, tan lejana hace unos pocos meses, cada vez está más cerca.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.