Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, lanza su propia criptomoneda

hace 8 meses
Steve Wozniak, cofundador de Apple, lanza su propia criptomoneda
  • Steve Wozniak ha lanzado la firma de CrowdFunding, Efforce y junto con ella la criptomoneda WOZX.
  • Efforce y WOZX buscarán facilitar las inversiones enfocadas en el proyectos de energías verdes que busquen mejorar la eficiencia energética de las tecnologías actuales.
  • El token WOZX creció 10 veces su valor a los 13 minutos de ser listados y la empresa recibió una valoración inicial de 80 millones de dólares por parte de inversores en ventas privadas.

El ingeniero Steve Wozniak, quien junto a Steve Job co-fundo Apple, ha lanzado una nueva empresa llamada Efforce, y junto con ella una criptomoneda (WOZX).

La compañía y el token facilitarán las inversiones enfocadas en el proyectos de energías verdes que busquen mejorar la eficiencia energética de las tecnologías actuales.

El token WOZX fue listado en las exchanges HBTC.com y Bithumb Global el 3 de diciembre y desde su lanzamiento ha tenido un rendimiento sobresaliente desde su lanzamiento, con una ganancia de más del 1,500%. Mientras que la empresa recibió una valoración inicial de 80 millones de dólares por parte de inversores en ventas privadas, señaló la empresa mediante un comunicado de prensa.

Una plataforma en pro de las energías verdes

Efforce, con sede en la isla europea de Malta, tiene como objetivo agilizar el proceso de financiamiento de proyectos verdes, al facilitar la recaudación de fondos colectivos, mejor conocido como CrowdFunding.

Según el Whitepaper de la compañía:

Efforce es una plataforma de trading para los ahorradores de energía basada en la tecnología blockchain. Aquí se reúnen aquellos que desean mejorar la eficiencia energética de sus edificios o procesos industriales, junto con un grupo de contribuyentes interesados en recibir un rendimiento por su inversión en tokens que representarán los progresos en ahorro energético obtenido por los proyectos”.

La obtención de financiamiento y capitales por parte de las pequeñas compañías de los medios tradicionales ha sido normalmente limitada. Esto debido a que los bancos carecen del marco regulatorio y la experiencia técnica adecuada para evaluar el retorno de la inversión de una compañía cuyo objetivo es salvar el planeta tierra.

¿Cómo funciona Efforce?

Efforce junto con una serie de expertos en el campo validarán los proyectos y evaluarán sus necesidades de inversión, además de calcular los retornos que estos puedan generar en el futuro. Con los datos recaudados, se creará un Smart Contract en la blockchain de Efforce, que medirá constantemente los rendimientos energéticos del proyecto.

Además, existirá un “Medidor inteligente”, construido en la blockchain de la compañía, para medir estos rendimientos energéticos, y convertirlos en créditos de energía en WOZX, para que los creadores puedan darle el uso que deseen.

Creamos Efforce para que sea la primera plataforma descentralizada que permita que todos participen y se beneficien financieramente de proyectos de eficiencia energética en todo el mundo y creen un cambio ambiental significativo” expresó Steve Wozniak.

El papel del WOZK

El papel que jugará el token WOZX será como el combustible económico que mueva tanto el financiamiento de los proyectos, como los retornos a los inversores, y como pieza fundamental de la blockchain de la compañía.

Además, los que posean WOZX podrán ser partícipes de la toma decisiones futuras en el desarrollo y desenvolvimiento de Efforce.  

Esta criptomoneda atrajo a USD $950 millones de dólares en los primeros 13 minutos en la compañía, lo que ha aumentado el interés y el rendimiento de la criptomoneda. Ya que sus niveles de precio crecieron de $0.1 hasta los $1.60 dóalres lo que representa un rendimiento mayor a los 1.500%.

Fuente: CoinMarketCap

¿Cómo adquirir un WOZX?

Por los momentos esta criptomoneda sólo está disponible en la cripto exchange HBTC. Pero, ya hay anuncios que para mediados de diciembre Bithumb liste este token enfocado en las tecnologías verdes.

WOZX no podrá ser adquirido con dinero fiduciario, por ahora. Para poder adquirirlo se tendrá que hacer usando Tether (USDT) y en HBTC.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.