Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Salvador comienza su era cripto adquiriendo 550 Bitcoins

hace 8 días
El Salvador comienza su era cripto adquiriendo 550 Bitcoins
  • Como parte de su estrategía de adopción de Bitcoin, el gobierno de El Salvador adquirió 400 BTC el pasado 6 de septiembre.
  • A raíz de la caída del mercado crypto este 7 de septiembre el gobierno decidió aumentar sus reservas adquiriendo otros 150 BTC.
  • El gobierno sufrió fuertes ataques a raíz de las pérdidas dada la volatilidad de la criptomoneda líder.

El ecosistema cripto está marcado por muchas fechas importantes que siempre quedarán marcadas en el calendario y que año a año se recordarán. El 7 de septiembre será una de ellas pues desde hoy Bitcoin ya es una moneda de curso legal en El Salvador, primer país que se atrevió a tomar semejante decisión.

El oro digital es la moneda del futuro y así lo ven las autoridades del gobierno comandado por el presidente Nayib Bukele, quien sólo le ve pros a esta situación. De ahora en adelante, toda persona tiene la obligación de aceptar BTC como medio de pago, en tanto, los compradores pueden utilizarlo y guardarlo como reserva de valor (hodl). Esta es la segunda vez que El Salvador cambia de moneda ya que el dólar estadounidense se adoptó en 2001 reemplazando al ya extinto colón salvadoreño.

El Salvador adquiere 400 BTC

El pasado 6 de septiembre, día previo a que sea ley (la cual ya había sido aprobada por el poder legislativo hace 90 días), a través de su cuenta de twitter, un canal muy utilizado por Bukele, la máxima autoridad anunció  la compra de 400 BTC en dos compras.

El anuncio de la primera compra de 200 BTC se realizó alrededor de las 14:55 horas. En ese momento Bitcoin rondaba los  $51,724 dólares la unidad, de acuerdo con datos de CoinMarketCap.

Casi tres horas más tarde el presidente anunció la compra de otros 200 BTC y agregó que El Salvador planea comprar "mucho más" en el futuro. Al momento de este anuncio el precio del “oro digital” rondaba los $52,700 dólares. Con este anuncio las reservas del país llegaron a los 400 BTC.

Los detalles de la compra son desconocidos, pero de haberse hecho en los momentos previos a que fueran comunicado se estima que el gobierno salvadoreño desembolsó una suma que rondaría los $20,600,000 dólares. Tampoco se sabe de qué manera se compraron esas monedas.

El Salvador aprovecha caída de BTC

Una de las principales críticas alrededor de esta compra fue la caída del del 15.5% que sufrió recientemente Bitcoin pasando de los $52,850 dólares a los $44,672. El gobierno sufrió fuertes ataques a raíz de las pérdidas dada la volatilidad de la criptomoneda líder.

Sin embargo esto no detuvo al gobierno salvadoreño ya que alrededor de las 10:00 am anunció la compra de otros 150 BTC lo que lleva a la nación  tener una reserva de 550 BTC en total . En ese momento Bitcoin rondaba los $44, 672 dólares.

Chivo Wallet presenta problemas

Otro problema al que se enfrentó el gobierno este 7 de septiembre fue la caída de  Chivo Wallet, la billetera oficial del gobierno. En los primeros instantes presentó algunos inconvenientes, pero Bukele pidió calma.

"Por unos momentos no funcionará chivowallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes. Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón. Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla. Cualquier dato que traten de ingresar en este momento les dará error. Es un problema relativamente sencillo, pero no se puede arreglar con el sistema conectado. Mejor despacio y con buena letra. Un poquito de paciencia", escribió.

La comunicación del Presidente también le entregó una buena noticia a los salvadoreños que viven fuera del territorio, ya que Chivo Wallet sí estará disponible en Estados Unidos, sitio con mayor población, como así también en casi todo el mundo, incluido México.

Países adoptan Bitcoin

Si bien El Salvador será el primero en considerar a BTC como una moneda de curso legal, no es el primer país en poner a Bitcoin en su balance y mantenerlo en sus reservas. Anteriormente lo realizaron dos países de Europa Central como son Bulgaria y Ucrania. Los primeros tienen 213,519 BTC en sus reservas en lo que fue una inversión de $3 mil millones de dólares en julio, mientras que Ucrania cuenta con 46,351 BTC, tal como desarrolla el sitio Buybitcoinworldwide.

Esta jugada no hace más que reafirmar lo que ya está demostrado: el compromiso de El Salvador con Bitcoin, la criptomoneda más importante del mercado y la pionera de los activos digitales. Los ojos del mundo estarán enfocados en ellos y se analizará el impacto que esto tendrá en el corto, mediano y largo plazo. Con BTC mostrando signos de recuperación, el país centroamericano quiere encontrar una mejor calidad de vida.

Con una población de poco más de 6 millones de habitantes, el país presidido por Bukele tiene un PBI total de 57,952 millones de dólares, lo que lo ubica en el puesto 107° dentro del ranking global. El listado es liderado por China (26,656,766 millones), mientras que México es 12° con 2,613,797 millones.

Este martes 7 de septiembre es parte de la historia grande. A disfrutarlo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.