Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Panamá presenta Ley Cripto siguiendo pasos de El Salvador

hace 7 días
Panamá presenta Ley Cripto siguiendo pasos de El Salvador
  • El día posterior a que en El Salvador entrara en vigencia la Ley Bitcoin, el congresista Gabriel Silva presentó en el recinto legislativo de Panamá un proyecto de ley con el mismo interés.
  • El proyecto de ley lleva por nombre “Ley de cripto: que hace a Panamá compatible  con la economía digital, el blockchain, los cripto activos y el Internet".
  • Esta ley incluye tanto a Bitcoin como a altcoins y no obliga a los comercios a aceptarlas como método de pago.

En una jugada aplaudida por muchos y criticada por otros, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en considerar a Bitcoin como una moneda de curso legal. Esto significa que la equiparó con el dólar estadounidense, por lo que desde el pasado 7 de septiembre cada comercio está obligado a aceptar ambos activos. Y parece ser que esta ola promete no detenerse.

Lo comenzado por el país gobernado por Nayib Bukele podría extenderse en el corto plazo a otra nación muy cerquita de su territorio: Panamá. Presagiando un impacto positivo para el pueblo, las autoridades panameñas no quieren dejar pasar este tren.

Panamá presenta Ley Cripto

El día posterior a que en El Salvador entrara en vigencia lo que se conoció como la Ley Bitcoin, el congresista Gabriel Silva presentó en el recinto legislativo de Panamá un proyecto de ley con el mismo interés. Tal como él mismo señaló, este proyecto está diseñado para brindar "certeza legal, regulatoria y fiscal al uso, tenencia y emisión de valor digital y criptoactivos en la República de Panamá".

Este proyecto lleva de nombre “Ley de cripto: que hace a Panamá compatible  con la economía digital, el blockchain, los cripto activos y el Internet".

El congresista presentó públicamente el proyecto en un vídeo a través de sus redes sociales  junto con una serie de infografías resaltando que confía en que las criptomonedas son el futuro (y poder) económico.

"Esta iniciativa busca revolucionar la administración pública al transparentarla, al innovar y también impulsar una economía digital que le llegue a la mayor cantidad de personas. El proyecto de ley es bastante sencillo y busca como primer punto darle certeza y seguridad jurídica en Panamá a los criptoactivos, como por ejemplo a las criptomonedas. Lo segundo que busca el proyecto es atraer a empresar, atraer inversión y ayudar a fomentar empredimientos en Panamá que se enfoquen en la economía digital", comenzó el legislador.

Y continuó:

"Esto es positivo porque ayuda a fomentar y crear empleos. Y lo que tercero que busca es ampliar la cantidad de servicios financieros que se ofrecen en Panamá, para así lograr asegurar mejores precios para todos. El proyecto de ley fue construido por un equipo multidisciplinario, pero todavía estamos recibiendo aportes y los invitamos a que participen en las discusiones digitales y también físicas en la Asamblea Nacional. Panamá no se puede quedar atrás en la innovación tecnológica".

Una ley que contempla todo el ecosistema cripto

Mientras El Salvador se limitó a Bitcoin, la criptomoneda de mayor poder en el mercado y la gran responsable de la revolución tecnológica, la propuesta de Silva es más abierta. No sólo piensa en el oro digital, sino que también da la posibilidad a expandirse a las altcoins, que son todas esas otras monedas que se encuentran en el mercado.

Y también deja en claro una cuestión: "El proyecto no obliga a los comercios a aceptar Bitcoin o criptomonedas. Establece la regulación jurídica necesaria para implementar su uso".

Datos que respaldan el proyecto

Silva intentará convencer al resto de los legisladores y lo hará mostrando datos. Uno de los que utiliza es el de demostrar que los países más poderosos del mundo ya están trabajando con criptomonedas y que también lo hacen gigantes económicos gigantes como son Mastercard, VISA, Amazon, PayPal o Microsoft.

El plan que se gesta en Panamá es menos ambicioso que el de El Salvador, pero busca el camino de democratizar los activos digitales. Es cuestión de esperar, sólo el tiempo marcará qué tan acertada fue la jugada.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.