Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

PayPal permitirá pagos con criptomonedas

hace 7 meses
PayPal permitirá pagos con criptomonedas
  • PayPal ahora permitirá que  sus clientes puedan pagar de forma segura y fácil, sus compras con criptomonedas.
  • Con Checkout With Crypto, PayPal permitirá a sus clientes dentro del territorio estadounidense pagar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash en millones de establecimientos en línea en todo el mundo mediante su misma cuenta, y aplicación móvil de PayPal.
  • Solo podrán ser usadas las criptomonedas adquiridas desde la PayPal.

A cinco meses de haber anunciado que en su plataforma los usuarios podían comprar y vender varias de las criptomonedas más importantes del mercado, PayPal dió otro paso para impulsar la adaptación de los activos digitales pues la empresa anunció que a través del servicio "Checkout With Crypto", BTC funcionará de la misma manera que el dólar o el resto de monedas fiduciarias para realizar pagos.

Integrado a la perfección en el flujo de pago de PayPal, los clientes que usan Checkout con Crypto pueden pagar de forma segura y fácil, convirtiendo rápidamente las tenencias en criptomonedas a dólares estadounidenses al momento del pago, con tasas de conversión claras y sin cargos adicionales” señaló la firma.

Checkout With Crypto

Con Checkout With Crypto, PayPal permitirá a sus clientes dentro del territorio estadounidense pagar con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) en millones de establecimientos en línea en todo el mundo mediante su misma cuenta, y aplicación móvil de PayPal.

"El pago con cripto aparecerá automáticamente en la billetera de PayPal al momento del pago para los clientes con suficiente saldo de criptomonedas para cubrir una compra elegible. Todas las transacciones se liquidan en dólares y se convierten a la moneda aplicable para la empresa con las tasas de conversión estándar de Paypal", señaló a través de un comunicado la compañía con sede en Estados Unidos

Esta herramienta no solo está pensado en los clientes que desean pagar con criptomonedas, sino también para los comerciantes que deseen aceptar a Bitcoin como método de pago en sus negocios.

Con Checkout With Crypto, la criptomoneda se convierte en otra forma para que los clientes paguen y las empresas cobren. lo que agrega una utilidad mejorada para los titulares de criptomonedas. Expresó el CEO de PayPal en el comunicado de prensa.

Tarifas y condiciones

El servicio de pagos informó que no cobrará ninguna tarifa de transacción por los pagos que utilicen criptomonedas y que sólo se puede usar un tipo de moneda para cada compra. Esto imposibilita comprar una TV con 50% dinero fiat y 50% con BTC.

Un detalle no menor es que solamente se podrán utilizar criptomonedas compradas en PayPal y no las que se hayan importado de otra billetera o exchange.

"Creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real en millones de comerciantes", expresó Schulman.

PayPal impulsando la adopción de las criptomonedas

Aunque por el momento, el servicio estará únicamente disponible para los clientes con tenencias de criptomonedas únicamente en Estados Unidos y en 29 millones de comercios. La idea, tal como lo comunicó la empresa, es que esto se extienda en el resto del mundo.

"Esta es la primera vez que puede usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera Paypal...Permitir que las criptomonedas realicen compras en empresas de todo el mundo es el próximo capítulo para impulsar la ubicuidad y la aceptación masiva de las monedas digitales",  explicó el CEO y presidente de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado.

Una oportunidad para la comunidad desbancarizada

La empresa asegura que el servicio es una gran oportunidad para aquellos que no están bancarizados, como así también para los trabajadores migrantes que tiene Estados Unidos. Este segundo grupo es uno de los más afectados: para enviar dinero a sus países de origen pagan altas tarifas, que pueden superar el 10% del total.

PayPal, que a principios de marzo se hizo con la firma de seguridad de criptografía Curv para expandir sus iniciativas de activos digitales, trabajará distinto a cómo lo hará Tesla, que también aceptará pagos con criptomonedas. Mientras que el primero liquidará la criptomoneda en moneda fiduciaria, la compañía de autos eléctricos mantendrá el dinero en activo digital. ¿Qué hará Visa, la otra empresa que trabaja en permitir pagos con BTC?

La llegada de PayPal hace cinco meses fue un fuerte espaldarazo para los activos digitales, mientras que esta nueva comunicación continúa con el proceso alcista en la aceptación de las monedas más importantes del mercado criptográfico. Las buenas noticias continúan llegando.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.