Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Microsoft usa Bitcoin para construir un internet descentralizado

hace 2 meses
Microsoft usa Bitcoin para construir un internet descentralizado
  • El pasado 10 de junio Microsoft presentó los resultados de su desarrollo de una plataforma para crear un sistema de identificación descentralizado (DID).
  • El equipo de Microsoft quiere ayudar a construir una tecnología que otorgue un derecho de propiedad sobre sus propias identidades digitales.
  • A través del Proyecto ION, el cual usa la blockchain de Bitcoin, busca diseñar Identificadores Descentralizados (DID) una especie de red de nodos a través de todo el internet.

En un mundo en donde cada vez es más normal la vigilancia gubernamental, los fallos de seguridad en las plataformas digitales, la censura y la sobre centralización del internet, y por ende de nuestros datos, en compañías como Facebook, Google, Apple, Alibaba y demás las opciones descentralizadas se han vuelto una alternativa atractiva para los usuarios.

Atendiendo a esta nueva necesidad el equipo de Microsoft quiere ayudar a construir una tecnología que otorgue, por primera vez en la historia, un derecho de propiedad sobre sus propias identidades digitales. Es por ello, que Microsoft ha surgido con la idea del Proyecto ION, el cual consiste en diseñar Identificadores Descentralizados (DID), una especie de red de nodos, a través de todo el internet.

Para alcanzar esta descentralización, transparencia y además luchar contra la censura al mismo tiempo que otorga la propiedad sobre la identidad virtual. El proyecto ION está usando la base de Bitcoin dejado por Sathosi Nakamoto en el WhitePaper de BTC presentado en el año 2009.

Si el objetivo de Bitcoin es eliminar el poder de las instituciones centralizadas sobre el dinero, ION está tratando de hacer lo mismo con las identidades en línea” expresó el equipo de Microsoft detrás del Proyecto ION.

Por lo que Microsoft afirma que la compañía no tendría control sobre la data ni quien participa en el sistema, siendo este también un proyecto de código abierto.

¿El Internet Explorer mejorado?

Desde hace ya un par de años el que fuese unos de los primeros exploradores web de la historia, Internet Explorer, está falleciendo. Al igual que el intento de relanzamiento de Edge, por lo que, la idea de un nuevo relanzamiento, pero, esta vez disruptiendo el internet como lo conocemos, similar a lo que está intentando Brave Browser, quizás no es una mala idea.

Fuente: W3Counter

Según lo revelado por el CEO del proyecto ION, Daniel Buchner, quien participó también en el Bitcoin 2021 en la ciudad de Miami,  ION permitirá a los usuarios poseer sus propias identidades para aplicarlas en múltiples casos de uso. Por ejemplo, se podrá iniciar sesión en los sitios web y obtener las credenciales del sitio sin la necesidad de la validación de un tercero.

Usted es el único que posee esa identificación y no Gmail, ni Outlook ni ninguna otra empresa”, se lee en el white paper de ION.

Para Microsoft toda persona debe poseer un espacio seguro en donde pueda almacenar todos sus elementos en línea, fotos, videos, claves, documentos y más de forma descentralizada, ya que todo esto forma su identidad digital.

No es necesario compartir todos sus datos y depender de que sus fotos y documentos se almacenen mientras compañías centralizadas así lo desean”, se lee también el white paper.

Bitcoin es la clave para que esto esté ocurriendo

Para Microsoft muchos de los problemas de la centralización, la sobre dependencia de compañías como Google, Microsoft, Apple y Facebook y la falta de privacidad se solucionan con la tecnología de Bitcoin.

Aunque para el CEO del proyecto los casos de usos son casi ilimitados, el proyecto se enfocará en primer lugar en la identidad digital.

Esto permitirá a todos emitir diplomas, reconocimientos, constancia de trabajo y otros documentos con información inmutable y confiable asegurada por la red Bitcoin”, expresó Daniel Buchner.

Con esto, se espera que las empresas puedan reducir y optimizar los costos. Además, las personas comunes podrán usar el poder de Bitcoin para saber con certeza que toda su información o identidad digital, es completamente privada.

Sin embargo, existen desafíos a la hora de pensar en una posible masificación del proyecto, uno de estos es la posesión de los DID por cada individuo.

A diferencia de otros servicios, un DID se puede perder, al igual que se puede perder Bitcoin en un disco duro, agregó Buchner. El proyecto está explorando tecnologías de custodia, pero los usuarios necesitarán más conciencia y asumir una mayor responsabilidad”, concluyó Buchner.

¿Confías que el proyecto ION de Microsoft será exitoso? ¿Tendrías un DID en donde deposites todas tus fotos y documentos?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.