Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mastercard usará USD Coin para facilitar transacciones con tarjetas

hace 2 meses
Mastercard usará USD Coin para facilitar transacciones con tarjetas
  • Mastercard ha lanzado un plan que permitiría crear un puente sin fricciones entre los usuarios, los comerciantes y el procesador de pagos con la visión de masificar el uso de cripto tarjetas de débito.
  • USD Coin servirá como el puente perfecto entre el mundo de las criptomonedas y el de los pagos fiduciarios.
  • USDC ocupa el 7º lugar en el mercado por capitalización de mercado y además es la segunda Stablecoin más grande solo por detrás de Tether.

A pesar de la gran volatilidad que han demostrado los precios en el mercado cripto en los últimos meses, lo que ha despertado una gran cantidad de dudas en las firmas tradicionales que se unieron con un Bitcoin en $60.000.

Sin embargo, algunas empresas como Mastercard siguen respaldando las criptomonedas. En este ámbito el procesador de pagos sigue queriendo ganar tracción dentro del ecosistema, con cada vez más nuevos proyectos.

Mastercard ve a las criptomonedas definitivamente como el futuro del dinero, y por su puesto como una herramienta para ahorrar importantes costos transaccionales, los cuales son el principal gasto operativo de la compañía.

Mastercard elige a USD Coin

Parte de esta nueva realidad se puede notar en este nuevo anuncio de la súper gigante procesadora de pagos. La cual anunció el día de ayer que creará un proyecto el cual permita reducir la fricción en la experiencia de usar criptomonedas.

Con ello esperan brindar aún más opciones a los consumidores y tiendas, para gastar y recibir criptomonedas como un método de pago. Además, Mastercard espera ayudar a las cripto empresas a ofrecer programas de cripto tarjetas aceptadas a nivel mundial.

Según Mastercard, para ello usarán la stablecoin de Circle respaldada en el dólar estadounidense conocida como USD Coin. Esta stablecoin servirá como el puente perfecto entre el mundo de las criptomonedas y el de los pagos fiduciarios.

Mastercard se apoya en una stablecoin para su proyecto

Según el equipo de Circle, su criptomoneda es emitida y respalda por instituciones reguladas. A diferencia de Tether (USDT), USDC está respaldada 100% en dólares americanos y “gobernado por Center, un consorcio basado en miembros que establece estándares técnicos, políticos y financieros para las Stablecoins”.

Esta seguridad y regulaciones no solo le han ganado el derecho a ser elegidos por Mastercard, sino que también USDC ocupa el 7º lugar en el mercado por capitalización de mercado y además es la segunda stablecoin más grande solo por detrás de Tether (USDT).

Será esta entonces la que le permita a Mastercard, y sus afiliados como Paxos, Evolve Bank & Trust, Metropolitan Commercial Bank, Uphold, BitPay, Apto Payments, i2c Inc. y Galileo Financial Technologies, convertir criptomonedas en dinero fiduciario al instante y viceversa.

Además, servirá como la divisa para que los envíos internacionales de dinero se hagan al instante, sin fricciones y casi sin costos.

“Hoy en día, no todas las empresas de criptomonedas tienen la infraestructura fundamental para convertir las criptomonedas en moneda fiduciaria tradicional, y lo estamos haciendo más fácil... Mastercard espera cumplir nuestra promesa de elección del consumidor para brindar opciones a personas de todo el mundo sobre cómo y cuándo pagar”. expresó Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de activos digitales y productos y asociaciones de blockchain en Mastercard

Mejorar sus soluciones criptos, plan de Mastercard

Mastercard quiere seguir ganando tracción dentro del mundo de las criptos, ya que para ellos “las criptomonedas han llegado para quedarse”.

Vale la pena mencionar que este programa llega solo 5 meses luego de que Mastercard anunciara que las stablecoin llegarían eventualmente a su negocio. USDC era la opción obvia, pues la súper gigante procesadora de pagos además habría hecho una pequeña transacción con USDC.

Pero, además de querer ganar terreno en el mundo cripto, Mastercard se ha propuesto crear alianzas entre el mundo tradicional y nuestro ecosistema para compartir tecnologías y experiencias entre los dos mundos, demostrando que no necesariamente tienen que estar enemistados.

Cripto compañías apoyan proyecto de Mastercard

A este pensar las cripto empresas que harán vida dentro del proyecto de Mastercard están encantadas con los continuos pasos que ha tomado la compañía de pagos “tradicional”, o quizás ya no tanto.

“Como pioneros en la emisión de tarjetas de débito con respaldo criptográfico, estamos absolutamente encantados de ver el nivel de inversión que Mastercard”, expresó, la directora ejecutiva de Apto Payments, Meg Nakamura.

Por parte del equipo de Bitpay se expresó que, ellos creen en el futuro de los pagos dentro de la tecnología Blockchain. “Porque transforma la forma en que los consumidores envían, reciben y almacenan dinero en todo el mundo".

“Trabajar con el programa piloto de Mastercard para convertir los activos digitales en dólares para el gasto diario acelerará el uso de criptografía por parte de los consumidores como medio de comercio". Dijo Stephen Pair, cofundador y director ejecutivo de BitPay

Estos son solo algunos de los comentarios de parte del ecosistema cripto. Sin embargo,  ¿Veremos a Mastercard seguir luchando por las criptomonedas en medio de un clima regulatorio cada vez más tenso?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.