Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cuba busca regular las criptomonedas

hace 17 días
Cuba busca regular las criptomonedas
  • Cuba ha decidido abrir sus puertas oficialmente a las criptomonedas a través de su regulación.
  • El Banco Central de la isla se encuentra trabajando en un marco regulatorio que les permita a las criptomonedas ser utilizadas como métodos de pagos oficiales en el país.
  • El Banco Central observó potencial en el uso de las criptomonedas “por razones de interés socioeconómico”.

Varias economías han recurrido a las criptomonedas como una manera de salir adelante ante la inflación y devaluación de sus monedas nacionales. Un ejemplo de esto es África en donde, si bien las criptomonedas no son una moneda oficial, poco a poco las personas se han abierto a usarlas aprovechando los beneficios que ofrecen como el bajo costo de las transacciones al momento de enviar remesas.

Otras naciones como es el caso del El Salvador, han decidido ir un pasó adelante y volverlas una moneda de curso legal y parece ser que este camino ha sido elegido por Cuba, pues el país isleño, el cual ha estado sumergido en una importante crisis por décadas, ha decidido abrir sus puertas oficialmente a las criptomonedas a través de su regulación.

Cuba regula criptomonedas

De acuerdo con el Boletín Oficial publicado por la República de Cuba, el Banco Central de la isla se encuentra trabajando en un marco regulatorio que les permita a las criptomonedas ser utilizadas como métodos de pagos oficiales en el país, siguiendo los pasos de El Salvador o Venezuela.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el Banco Central observó potencial en el uso de las criptomonedas “por razones de interés socioeconómico” y, por ello, podría autorizar su uso en transacciones comerciales.

Transacciones supervisadas por el Estado

No obstante, el Banco Central asegura, como era de esperarse, que las actividades ilegales estarían prohibidas y, para llevar control de ello, las transacciones deberán siempre ser supervisadas por el Estado.

En este sentido, el marco regulatorio en el que se encuentran trabajando busca regular “el uso de ciertos cripto activos en transacciones comerciales, así como el otorgamiento de licencias a proveedores”. De estos servicios en “operaciones relacionadas con actividades financieras, de canje y cobranza o pago” en o desde territorio cubano.

Relación Cuba- Criptomonedas

Uno de los principales atractivos de las criptos para países en crisis como Venezuela o Cuba es la facilidad para realizar transacciones a través de los continentes, un pseudo anonimato, dependiendo de la cripto que se utilice,  incluso para muchos, el salvavidas que necesitaban para sobrellevar la crisis que atraviesa su país.

Por consiguiente, las criptomonedas han ganado popularidad por sí mismas en Cuba, sin la necesidad de que el Estado se proclame al respecto.

De hecho, Erich García, programador y Youtuber cubano y conocido por ser un embajador de las criptomonedas en su país, aseguró que estas se han estado utilizando con anterioridad, a menudo a través de las conocidas tarjetas de regalo para comprar en línea.

Asimismo, vale la pena destacar que, aunque las criptomonedas no requieren del pronunciamiento de un Estado para ganar popularidad entre su gente, no es menos cierto que una regulación apropiada puede catapultar la usabilidad de las criptos y, por consiguiente, el pronunciamiento puede ser considerado como algo positivo.

No obstante, también hay quién ve este pronunciamiento como una mala noticia dado el historial de Cuba y por lo tanto, el impacto que puede tener la cripto regulación de Cuba es un tema actualmente fuertemente debatido en redes sociales.

¿Crees que la regulación será buena o mala para el pueblo cubano? ¿O en cambio, los impulse aún más al anonimato para saltarse la mirada del régimen cubano?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.