Visa trabaja para "permitir compras con Bitcoin": CEO

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Visa trabaja para permitir compras con Bitcoin: CEO

hace 3 meses
Visa trabaja para permitir compras con Bitcoin: CEO
  • El director ejecutivo de Visa, Al Kelly, actualmente se encuentra trabajando en diversas formas para apoyar la compra de Bitcoins por medio de sus tarjetas.
  • Visa también se encuentra trabajando con algunas Bitcoin wallets, con la finalidad de que el Bitcoin pueda convertirse en una moneda fiduciaria.
  • Las asociaciones de Visa con plataformas y proveedores de monederos, incluyen a BlockFi, Fold, Crypto.com y First Boulevard.

Los activos digitales mejor conocidos como criptomonedas cada día se introducen más en el mercado digital y en los planes de diversas compañías de renombre.

Un caso más reciente es el de la firma de sistema de pagos, Visa, la cual actualmente se encuentra trabajando en diversas formas para apoyar la compra de Bitcoins por medio de sus tarjetas, así lo señaló el director ejecutivo de la compañía, Al Kelly, en el podcast de Leadership Next (el siguiente liderazgo) de Fortune.

Bitcoin ¿puede convertirse en moneda fiduciaria?

En el podcast el CEO de la firma indicó que se encuentran trabajando para permitir la compra de Bitcoin con tarjetas de Visa, además de trabajar con algunos monederos de este activo, con la finalidad de que el Bitcoin pueda convertirse en una moneda fiduciaria.

Durante su participación en el podcast, el CEO de Visa habló acerca de la estrategia de criptomonedas de su compañía, por lo que, dado el reciente aumento del precio del Bitcoin, se le cuestionó qué es lo que significa para su compañía este activo digital.

"Me gustaría dividir las criptomonedas en dos grupos. Uno es el activo más especulativo o ‘oro digital. En esa categoría, estamos tratando de hacer dos cosas. Uno es habilitar la compra de Bitcoins con credenciales Visa. En segundo lugar, estamos trabajando con algunas carteras de Bitcoin para permitir que Bitcoin se traduzca a una moneda fiduciaria y, por lo tanto, pueda usarse inmediatamente en cualquiera de los 70 millones de lugares en todo el mundo donde se acepta Visa”, señaló Kelly.

El directivo señaló que la otra categoría de cripto, corresponde a las monedas digitales y añadió:

Allí, vemos un gran potencial para que se conviertan en un nuevo vehículo de pago. De hecho, podría ser un acelerador en algunos de los mercados emergentes cuando miramos alrededor del mundo”.

Al respecto, el director ejecutivo indicó que su firma se encuentra trabajando actualmente con aproximadamente 35 "actores" en el mundo de las monedas digitales. Además, aclaró que "estas son monedas respaldadas por moneda fiduciaria [stablecoins]".

Visa y las criptomonedas

Las asociaciones de Visa con plataformas y proveedores de monederos, incluyen a BlockFi, Fold, Crypto.com y First Boulevard, firma a la cual Visa seleccionó recientemente como socio para su nuevo programa de API de criptomonedas.

Dichas declaraciones continúan con lo ya señalado por Visa en su informe de ganancias del primer trimestre de 2021:

"Nuestra estrategia aquí es trabajar con carteras e intercambios para permitir que los usuarios compren estas monedas utilizando sus credenciales de Visa o cobrar con ellas, a fin de realizar una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comercios en los que se acepta Visa a nivel mundial", dijo el empresa en su informe a accionistas.

En dicho reporte, el director de Visa también tocó otros temas relevantes acerca de la visión estratégica de la empresa sobre las criptomonedas. Desde su perspectiva, las personas deberían tener clara la diferencia entre Bitcoin, stablecoins y las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) las cuales, por ser emanadas de una institución financiera, se encuentran respaldadas por dinero fiduciario.

De igual forma, señaló que Visa considera que el llamado “oro digital” es el mejor activo digital para ser utilizado en las asociaciones, y para proporcionar a los usuarios, otra alternativa para convertir a las criptomonedas en monedas fiduciarias.

¿Cuál es la ganancia de Visa?

Durante el podcast, también se le preguntó a Kelly en qué lugar se encuentra Visa con relación a los activos digitales, ya que hoy en día éstas son utilizadas con el objetivo de reducir el costo de las transacciones, lo que significa que las personas no tendrían que pagarle a Visa y Mastercard, como sucede actualmente.

Lo que realmente me gusta de nuestro negocio es que no elegimos ganadores y perdedores. Mientras nos sentamos aquí y hablamos, no sé hasta qué punto despegarán las criptomonedas. ¿Vamos a decir en cinco años que fue una moda pasajera y no fue gran cosa? ¿O va a ser extremadamente convencional? No soy lo suficientemente inteligente para saberlo, pero si soy lo suficientemente inteligente para asegurarme de que nuestra empresa esté en medio de esto hoy, de modo que si despega, estemos en medio de ayudar a mover ese dinero".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.