Lo Nuevo

El Precio de Bitcoin en Abril Rompe su Récord del 2019

Bitcoin cierra el mes de Abril del 2019 costando $98,644 pesos mexicanos, o bien; $5,288 dólares. Esto es 1.45% más que lo que costaba hace 24 horas y 22% más que lo que costaba hace un mes. A partir del 2 de Abril, el precio de Bitcoin se mantuvo siempre arriba de los $5,000 USD e incluso alcanzó el precio más alto de todo el 2019: $5,621 USD. Además, el 3 de Abril de este año se rompió el récord de la cantidad de dinero transaccionado por Bitcoin en 24 horas: $22.6 billones de dólares se intercambiaron por Bitcoin en un día.

Precio de Bitcoin en Pesos Mexicanos

Consulta el precio de Bitcoin respecto a Pesos Mexicanos aquí.

Lo menos que costó Bitcoin este mes fue $4,130 USD el día 1 de Abril y el 23 de Abril fue cuando Bitcoin alcanzó el punto más alto no solo del mes sino de todo el 2019, llegando a los $5,621 USD. Estas son muy buenas noticias para la comunidad involucrada en cripto, pues después de 4 meses de que las tendencias del mercado se perfilaron hacia abajo, finalmente en Abril se rompe este patrón.

De acuerdo con la información de Openmarketcap, $744,294,427 USD fueron intercambiados por bitcoin en las últimas 24 horas y la capitalización del mercado ronda los $93 mil millones de dólares.

La última vez que Bitcoin costó $5,200 USD o más fue el 16 de Noviembre, 2018. Desde hace 5 meses el precio de Bitcoin no alcanzaba el nivel que tiene ahora y se mantiene a la alza. Durante todo el mes de Abril, Bitcoin no fluctuó más de $1,500 USD y hoy amanece costando 1.45% más que ayer. Esta fluctuación es menos dramática que en otros tiempos, lo que habla de una mayor estabilidad en el mercado.

El 30 de Abril del año pasado, 1 Bitcoin equivalía a $8,989 USD. Bitcoin ahora cuesta 41.2% menos que hace 1 año, 75% más que hace dos años y 91% más que hace tres años. El precio de Bitcoin ha bajado respecto al año pasado pero viendo el cuadro completo, es notable que ha subido respecto a los años anteriores.

Además, a principios del mes se alcanzó el mayor nivel de transacciones de Bitcoin en 24 horas el 3 de Abril se intercambiaron $22.6 billones de dólares por Bitcoin. Se rompió el récord que se había alcanzado en Enero del 2018, cuando se intercambiaron $22.08 billones de USD. Ahora, en Abril del 2019, se rompe el récord de transacciones de bitcoin de la historia.  

Volumen semanal de transacciones de Local Bitcoins en México de CoinDance.

El récord del volumen de transacciones de Bitcoin no sólo se rompió a nivel mundial, sino también a nivel México. En la semana del 13 de Abril, se hicieron más transacciones que nunca antes en LocalBitcoins de México; $10.7 millones de pesos mexicanos se intercambiaron por Bitcoin, siendo éste el récord de transacciones sólo en la plataforma de LocalBitcoins, México.

La usabilidad de Bitcoin es aquello que le da fuerza a esta moneda. Un indicador de que el uso de Bitcoin se está expandiendo, es la cantidad de transacciones que la gente realiza, pues hablan de las compras y ventas que se hacen a cambio de esta criptomoneda.

Sucesos que marcaron el rumbo de Bitcoin en Abril

En Guadalajara, México, tuvo lugar el mayor evento de tecnología del país: Talent Land, al cual cada año asisten más de 30 mil personas y en esta ocasión se designó toda un área para exponer proyectos Blockchain y hablar sobre criptomonedas. En Blockchain Land se habló sobre el desarrollo del ecosistema de Bitcoin y sobre diversos proyectos que fomentan el uso de Bitcoin.

Por ejemplo, en este espacio, la cadena de cafeterías; la Borra del Café anunció que aceptará criptomonedas en sus sucursales gracias a su alianza con el exchange mexicano Domitai, quien ofrece un servicio para que los negocios puedan aceptar pagos con Bitcoin y recibir automáticamente dinero fiat. Este proyecto amplía las posibilidades de gastar Bitcoin en México y fortalece su ecosistema.

Otro evento de impacto en el ecosistema de Bitcoin en México es la sugerencia del funcionario estadounidense, Kris Kobach al gobierno de Trump de bloquear las remesas que los mexicanos envían de Estados Unidos a México. Cada año fluyen de Estados Unidos a México cerca de $30,000 millones de USD. En caso de que los canales convencionales de envío de remesas sean bloqueados, Bitcoin aparece como una alternativa de envío de dinero de Estados Unidos a México.

El ecosistema de Bitcoin en México se está desarrollando de forma muy fructífera. Cada vez Bitcoin tiene más usos y constantemente se organizan eventos que fortalecen a la comunidad mexicana de Bitcoiners. Por ejemplo, México ha sido elegido como sede del gran evento latinoamericano: Blockchain Summit Latam que será el 4 y 5 de Julio de este año. Sin embargo, cierto sector mexicano no está de acuerdo con que la gente sea capaz de manejar dinero no monitoreado por el gobierno o por los bancos, y por esto el debate en torno a Bitcoin en México se vuelve más intenso.

Bitcoin además, ha servido como un medio para recaudar fondos para ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame de París después del incendio que la dejó en ruinas. El Banco Mundial y el International Monetary Fund (IMF) han lanzado una cuasi-criptomoneda que tiene el objetivo de instruir a su personal sobre cómo se utilizan y para qué sirven las monedas virtuales. Este hecho demuestra el interés de estas instituciones financieras en elevar el conocimiento popular en torno a las criptomonedas.

Después de varios meses de Bear Market, el precio de Bitcoin esta subiendo de nuevo, su usabilidad crece y cada vez más gente conoce esta tecnología. En Abril, no solamente el precio de Bitcoin ha roto el récord del 2019, sino que el volumen de transacciones alcanzó niveles nunca antes vistos. Con este aumento en el precio de Bitcoin y en el volumen de transacciones, el ecosistema de Bitcoin se vuelve más sólido.