Lo Nuevo

+30,000 Expertos y Talentos Jóvenes se Reúnen en Blockchain Land, Jalisco

Talent Land es un evento masivo de tecnología con exposición de contenido sobre innovación tecnológica las 24 horas del día durante 5 días consecutivos; del 22 al 26 de Abril, 2019 en Guadalajara, México. El año pasado, asistieron 33,000 personas y este año se espera la asistencia de miles de expertos en tecnología que llenarán las enormes salas de la Expo Guadalajara con conversaciones sobre innovación y emprendimiento.

Talent Land estará nutrido por desarrolladores, inventores, hackers y jóvenes talentosos que harán posible la celebración de talleres, conferencias, hackathons y oportunidades de desarrollo de proyectos que hacen de Talent Land un evento formativo en un ambiente de cooperación, pasión por las nuevas tecnologías y el intercambio de conocimientos.

El evento estará dividido en seis secciones, llamadas Tierras. Este año se inaugura una tierra nueva llamada Blockchain Land, cuyo director, David Yao ha otorgado una entrevista a bitcoin.com.mx sobre el evento. Yao comenta que Blockchain Land será una zona dedicada a la divulgación de información, proyectos y ponentes de gran nivel relacionados a Blockchain y Criptomonedas.

Habrá material de interés para todos los niveles e intereses en relación a Bitcoin, Criptomonedas y Blockchain. Los temas serán diversos y tendrán diferentes niveles de complejidad; desde qué es Bitcoin y cómo empezar a usar criptomonedas, hasta casos de uso de Blockchain e información especializada sobre Trading, minería y desarrollo de proyectos descentralizados.

“La idea es que todos se puedan llevar algo (…) va a haber mucho contenido para que la gente pueda aprender mucho y hacer mucho networking.”comenta David Yao, Director de Blockchain Land.

Tendrán presencia en este espacio comunidades de todo México, de toda América Latina y de todo el Mundo; vendrán proyectos de Asia, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y por supuesto habrá proyectos locales.

Se hablará de casos de uso de Blockchain, procesos para la compra y venta de criptomonedas, tokens, aplicaciones descentralizadas y protocolos de desarrollo. Se discutirá sobre las aplicaciones de Blockchain en ámbitos gubernamentales y para generar un impacto social positivo.

Tendrá presencia Ethic Hub, empresa de crowdlending basado en Blockchain con pilotos exitosos en comunidades agrícolas en México, esta organización expondrá su solución ganadora del concurso Blockchain4Humanity, propuesta que amplía las barreras del mundo financiero para las comunidades no bancarizadas.

A una población similar apunta el proyecto de Dash para habilitar el envío de criptomonedas a través de mensajes de texto; DashText. Con este proyecto, se habilita el acceso a las criptomonedas para personas que no tienen acceso a internet y se amplía el alcance de los servicios financieros.

Otros casos de uso de Blockchain se van a exponer, como Genobank, un proyecto dedicado al almacenamiento de la información del ADN en Blockchain. Los datos genéticos son muy sensibles, se requiere que sean almacenados de manera segura, sin riesgo a que se pierdan y mucho menos evitar el riesgo de que caigan en manos equivocadas. Blockchain es una respuesta frente al reto de almacenar información delicada y confidencial.

“Prepárate para aprender todo sobre blockchain y sus casos de uso, la economía de tokens, tecnologías y aplicaciones descentralizadas y todo sobre criptomonedas, desde cómo se minan y tradean hasta para qué sirven, de la mano de expertos nacionales e internacionales.” Comenta David Yao.

Las grandes corporaciones no se quedarán atrás en Blockchain Land, participarán empresas como Amazon Web Services, IBM y Microsoft para presentar sus iniciativas en blockchain y DLTs o tecnologías de registro distribuido. También se hablará sobre plataformas de desarrollo como Ethereum, Cardano y otros proyectos descentralizados.

Además, de parte de ONG Bitcoin Argentina participará Franco Amati, quien introducirá a la audiencia a Bitcoin, hablará de la adopción que existe en Argentina, uno de los países de América Latina con mayor uso de criptomonedas en donde ya es posible pagar la tarjeta del transporte público usando Bitcoin.

Además, habrá conversaciones sobre trading con Tone Vays, experto en trading formado en WallStreet, asistirán YouTubers, se hablará de minería, tokens, casos de uso de Blockchain, instalación y funcionamiento de ATMs de Bitcoin, conferencias enfocadas a pagos, transacciones instantáneas y gobernanza distribuida y proyectos de educación sobre Blockchain y criptomonedas.

“Blockchain Land tendrá un gran énfasis en educación por lo que a través de Blockchain Academy México, CriptoCrew y demás especialistas, se darán workshops, talleres y charlas básicas y avanzadas.” Comunica David Yao.

Este evento será muy completo, asistirán miles de personas para hacer networking, para aprender sobre proyectos e intercambiar conocimiento. En Talent Land, miles de personas estarán expuestas a información sobre Criptomonedas y Blockchain. Esto es muy importante para el desarrollo del ecosistema de Bitcoin y Blockchain; la formación y educación en el tema son un punto clave para que esta tecnología pueda ser aprovechada al máximo en México y el mundo. ¡Compra tus entradas!

Conoce más sobre Eventos de Bitcoin y Blockchain.