Lo Nuevo

Notre Dame se Reconstruye con Bitcoin

Notre Dame des Cryptos es una iniciativa que surge para demostrarle al mundo el impacto social positivo de las criptomonedas. La catedral francesa de Notre Dame de Paris, se incendió el pasado Lunes 15 de Abril, 2019. Aunque algunas reliquias se salvaron, el monumento sufrió grandes pérdidas y se necesitarán millones para su reconstrucción. Gente de todo el mundo está haciendo donaciones y Bitcoin aparece como una excelente alternativa para enviar dinero a Francia.

La construcción de esta emblemática Iglesia de estilo gótico se inició en el año 1160 y se terminó 100 años después. En el 2019, ocho siglos después de que se terminó la construcción de Notre Dame, al estar haciendo restauraciones, se iniciaron llamas fatales que hicieron caer la torre principal. Ahora, comenzará una larga etapa de reconstrucción de la Catedral, para lo cual se contará con la asesoría del Vaticano. Se estima que el proceso durará entre 10 y 15 años, aunque Macron, el presidente de Francia espera que la reconstrucción sea mucho más rápida.

“Vamos a reconstruir Notre Dame para que sea incluso más hermosa, y queremos que eso quede hecho en los próximos cinco años” Dijo Macron el martes pasado.

Reunir Fondos para Reconstruir Notre Dame

“Ahora, debemos preparar las reparaciones y restauración de Notre Dame. Este proyecto tomará varios años y se necesitan medios colosales para restaurar este monumento, su brillo y esplendor.” Fondation Avenir du Patrimoine a Paris.

La Fundación del Futuro del Patrimonio de París, es la comunidad oficialmente a cargo de la restauración de la Catedral. Este organismo está invitando a la comunidad mundial a hacer donaciones para acelerar la reconstrucción de Notre Dame. Hasta ahora se han reunido casi 800 millones de Euros de donadores provenientes de todo el mundo. ¿Qué mejor método para enviar fondos de un país a otro que Bitcoin?

Mucha gente alrededor del mundo busca apoyar económicamente para reconstruir Notre Dame. Bitcoin es una solución global, universal y transfronteriza que facilita el envío inmediato de dinero de un país a otro. El tipo de cambio deja de ser un problema, pues el valor de Bitcoin no depende de ninguna moneda fíat.

Notre Dame Des Cryptos es una organización que ha creado una cartera digital de multisignaturas para ser depositaria de los fondos de los donantes. Hasta ahora se han reunido
0.19122 BTC. Los tesoreros de estos fondos, es decir, los dueños de la cartera son: Le Clerce du Coin, Gregory Raymond y David Princay. Los fondos reunidos serán transferidos en forma de Euros el día 20 de Mayo, 2019 a la Fondation du Patrimonie. Gracias a la transparencia que el sistema de Bitcoin ofrece, es posible rastrear el destino de los fondos. Los donantes podrán así asegurarse de que su dinero tiene el destino que esperan.

Haz tus donaciones en Bitcoin a la siguiente dirección: 3PxExW3bKza9SbYzdBLwvALbvX4yMDfLyX

También puedes donar a través de Ethereum: 0xd951a5a0E05448F0556ab9d70081D7A02d7306dC

Esta no es la única ocasión en la que se aprovechan las bondades de Bitcoin para enviar dinero alrededor del mundo por causas altruistas. Cuando hubo un temblor en Cuba, Fusyona, el primer exchange de Bitcoin en Cuba, empezó una iniciativa para recaudar fondos con Bitcoin para las comunidades afectadas por el temblor.

UNICEF también ha desarrollado una creativa manera de obtener dinero a través de las criptomonedas para sustentar la educación y el alimento de niños y niñas en zona de conflicto, como Siria y Myanmar. UNICEF ofrece la opción de enviar dinero con Bitcoin y también de poner voluntariamente espacio del ordenador de una persona para minar criptomonedas. La recompensa se enviará automáticamente a la cartera de UNICEF, institución que transformará el valor en recursos para niños necesitados.

El incendio en París ha dejado un vacío arquitectónico. Iniciativas alrededor de todo el mundo unen fuerzas para reparar las pérdidas. Esta es una oportunidad para las criptomonedas de demostrar lo fácil y rápido que es hacer envíos alrededor del mundo. Bitcoin es un sistema transparente que permite rastrear los fondos alrededor del mundo. Además, no importa la moneda que cada donador maneje, Bitcoin es una moneda universal que facilita la obtención del valor en forma de la moneda local. A través de la iniciativa de Notre Dame de Cryptos se pueden enviar criptomonedas a París desde cualquier parte del mundo en cuestión de segundos y con bajas comisiones con sólo escanear el Código QR de la cartera en cuestión.