Lo Nuevo

La Borra del Café se Alía con Domitai y Acepta Cripto en Guadalajara

La Borra del Café, una cadena de cafeterías en Guadalajara, ha hecho alianzas con el exchange mexicano Domitai para pronto aceptar criptomonedas en sus sucursales en México. Este proyecto fue anunciado en Talent Land, una de las mayores ferias de tecnología de México que fue la semana pasada en la Expo Guadalajara.  

Domitai es un exchange mexicano cuyo desarrollo empezó en junio del 2017. Este exchange ofrece Bitcoin, Iota, Ethereum y Litecoin a cambio de pesos mexicanos y su interfaz sencilla y rápida hace que la compra de cripto sea fácil y barata. Esta empresa tiene grandes proyectos para impulsar el uso de Bitcoin y de las criptomonedas en la vida cotidiana de las personas.

“Nuestro objetivo; impulsar el ecosistema blockchain en México, creemos que es una tecnología que puede cambiar y mejorar la sociedad mas de lo que podemos imaginar,  estamos creando un lugar seguro y confiable para que los usuarios compren y vendan criptomonedas, siempre buscando estar cerca de nuestros clientes ofreciendo el mejor servicio y soporte técnico posible.” Equipo de Doimitai.

El exchange tiene una función para facilitar en los negocios la aceptación de criptomonedas en sus puntos de venta sin qué la volatilidad o la situación legal de las criptomonedas afecte la estabilidad financiera del negocio. Además, la comisión por este servicicio que brinda Domitai es del 0%.

Por ejemplo, cuando un cliente que maneja Bitcoin quiere comprar un café en La Borra, podrá pagar usando criptomonedas y la empresa recibirá automáticamente dinero fíat. Domitai ofrece un servicio que convierte automáticamente las criptomonedas en pesos mexicanos. Con este servicio de Domitai, cuya comisión es del 0%, los clientes podrán gastar sus Bitcoins y los negocios podrán aceptar criptomonedas sin necesariamente tener que manejarlas, pues la conversión es instantánea.

De esta manera, el pago se registrará en la cuenta de banco del negocio como cualquier otro ingreso, sin que el hecho de que el cliente haya pagado en Bitcoin altere los procedimientos legales del negocio, incluso se declaran estos fondos frente a hacienda con los procedimientos normales.

En una entrevista exclusiva con bitcoin.com.mx, Rodolfo Díaz, CEO y co-fundador de Domtai, contó que el exchange tiene planeado reproducir este modelo en tantos negocios como sea posible. Esto tendrá un impacto impresionante en el ecosistema de Bitcoin en México, pues prácticamente cualquier negocio podrá aceptar Bitcoin y Ethereum sin la necesidad de hacer cambios estructurales en sus operaciones.

Cuando este servicio se vuelva viral, los usuarios de Bitcoin tendrán la posibilidad de gastar sus monedas virtuales en muchos negocios alrededor de México. Con esto, las posibilidades para gastar Bitcoin se van a expandir de una manera impresionante, ampliando las fronteras del ecosistema de las criptomonedas y elevando la cantidad de casos de uso.

La Borra del Café es una cadena de cafeterías en Guadalajara. Es una empresa del grupo Espacios Que Inspiran S.A.P.I de C.V. La Borra del Café es el primer negocio en aprovechar las funciones de Domitai creadas específicamente para negocios. Pronto esta cadena aceptará criptomonedas en sus sucursales tapatías, ampliando las fronteras del ecosistema de Bitcoin en México y abriendo las oportunidades de los poseedores de Bitcoin.

“Mas que una cafetería, somos un espacio para crear, relajarte, para compartir inspiración con tus amigos o simplemente tomar una buena taza de cafe 100% mexicano.” La Borra del Café.

Este proyecto fue anunciado en el Talent Land de Guadalajara, uno de los mayores eventos de tecnología en México al cual asistieron decenas de miles de jóvenes talentosos, inversionistas, developers, StartUps y representantes de proyectos de desarrollo tecnológico como este. Domitai, la Borra del Café e Ilimita, pusieron un Stand para anunciar su alianza, para invitar a los usuarios de Criptomonedas a disfrutar del buen café mexicano pagando con Bitcoin, Ethereum, Iota o Litecoin.

La Borra del Café tokeniza sus acciones

Además, la Borra del Café ha lanzado su propio securitiy token llamado Borractive para facilitar a los inversionistas la compra de acciones a través de blockchain. Este es un proyecto independiente de Domitai. Borractive es el token de seguridad de La Borra del Café, es un proyecto independiente de Domitai. Los tokens son representaciones de valor almacenadas digitalmente en blockchain a través de una serie de contratos inteligentes. Son unidades que pueden representar diferentes cosas.

“Este proyecto es resultado de la alianza con Ilímita, un laboratorio jalisciense de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) que tiene el propósito de crear productos, servicios y experiencias que demuestran que para el espíritu humano todo es posible. Ilímita, puso a cargo un equipo multidisciplinario de profesionales en Derecho, Economía, Informática, Criptografía y Diseño, con el objetivo de desarrollar una plataforma digital jurídicamente armónica con las Leyes del Estado Mexicano, permitiendo tener un control preciso y en tiempo real de las transacciones de los activos de la compañía.” Se reporta en el sitio de Borractive.

Por ejemplo, en este caso, cada token de Borractive representa una acción de La Borra. Este token está respaldado por acciones de esta empresa; aquellas personas que compren el token Borractive, poseerán un porcentaje de la cadena de cafeterías y recibirán un porcentaje del rendimiento de la empresa que varía de acuerdo al tipo de token. Puede recibir un rendimiento del 1% mensual durante 36 meses si se compra el token “Borractive C”, existen 194,014 acciones tokenizadas de este tipo. O puede recibirse un rendimiento variable durante 36 meses si se compra el token “Borractive E”, del cual hay 138,581 unidades.

Ambos tipos de token cuestan $902 pesos mexicanos y cualquier persona puede comprar estas acciones que están almacenadas en Blockchain. Los security tokens Borractive están programados en Ethereum y son del tipo ERC-20.

Gracias a esta tecnología, los inversionistas podrán consultar en cualquier momento su estado de cuenta, habrá herramientas para el trading de estos tokens y los inversionistas podrán subastar sus acciones en caso de que deseen retirar su capital.

“Son una herramienta segura y eficiente para generar avisos de movimientos y operaciones en activos de EQI ante el Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles de la Secretaría de Economía del Gobierno de México.” Borractive.  

La Borra del Café es una empresa pionera en utilizar Blockchain y las criptomonedas para ponerlas al alcance de la gente. Gracias a su alianza con Domitai, la Borra del Café podrá aceptar criptomonedas, juntas estas dos empresas darán un giro a las posibilidades de usar Bitcoin en México. La Borra del Café y Domitai trabajan en el desarollo de las herramientas necesarias para que el potencial de Bitcoin en México se aproveche al máximo, para que los usuarios tengan mayores opciones de pago, que las posibilidades de invertir se amplíen y se vuelvan más seguras a través de Blockchain y para “respaldar un futuro sólido y brillante para los traders”.

“Nosotros queremos inspirar al mundo con La Borra del Café, para ello necesitamos más capital y siempre hemos soñado con ser una empresa bursátil, pero no es algo sencillo, de tal suerte que en México solo hay 149 empresas en el mercado de valores” Dice León Reffreger, Director de La Borra del Café.