• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Los casos de uso no paran de llegar

hace 13 días
Cripto Resumen Semanal: Los casos de uso no paran de llegar
  • Desde cadenas de comida rápida, atletas hasta universidades se han rendido a las bondades de las monedas digitales.

Siete días más han transcurrido en el ecosistema cripto en el que hemos podido ver como las criptomonedas se abren cada vez más paso a adoptarse como un activo de uso común.

Desde cadenas de comida rápida, atletas hasta universidades se han rendido a las bondades de las monedas digitales, por eso en este cripto resumen semanal te presentamos algunos casos que se presentaron en estos últimos días en el que las criptomonedas han sido usadas desde método para cubrir sueldos, hasta un método para recaudar fondos.

Para ello, en Bitcoin México les traemos la nueva edición del Cripto Resumen Semanal, para que no te pierdas ni un Satoshi de información.

Church's Chicken Venezuela paga salarios en criptomonedas

La semana comenzó con la noticia que una de las cadenas internacionales de comida rápida en Venezuela, Church's Chicken comenzaría a pagar a sus trabajadores en criptomonedas.

📰 Church’s Chicken Venezuela can now pay staff with Dash! 🍟🍗🥤 We have completed our first payroll solution pilot in...

Publicado por Dash en Lunes, 19 de abril de 2021

Todo gracias a la unión con el equipo de Dash Venezuela, y a la plataforma DasherPay. El cual es un sistema en línea y sin custodia, que permite, en una forma rápida y económica, pagar los sueldos y salarios a los empleados, en la relación que ellos deseen. Además, cumple con todas las regulaciones y leyes venezolanas.

“Estamos muy orgullosos de participar en esta iniciativa. Al ser la primera franquicia de comida rápida en Venezuela, y en el mundo, que tiene el medio de pago más rápido, más confiable y más seguro que son las criptomoneda”, expresó Yolena Maita, Gerente General de Church Chicken Venezuela.

Las criptomonedas son el verdadero negocio

El CEO de PayPal, Dan Schulman, expresó que en el futuro, el dinero en efectivo, e incluso el fiduciario como lo conocemos, dejarán de ser el medio de pago favorito de la humanidad. Esto, a medida que los usuarios se vayan mudando hacia las criptomonedas.

El comercio minorista cambió de ¿Cómo atraigo gente a mi tienda?, a ¿Cómo optimizo la entrega a domicilio? Evidentemente, este cambio de pensamiento también involucra que ahora los vendedores deben cuestionarse ¿Dónde se encuentran los consumidores?” indicó Schulman.

Para el CEO de PayPal los consumidores se encontrarán en el área de las criptomonedas.


"Si existe alguna manera de hacer las cosas de forma más eficiente, con menos costo, de manera más inclusiva y agregar más utilidad al sistema, la respuesta son los activos digitales”, indicó el director ejecutivo de PayPal. “Las criptomonedas son el verdadero negocio”, señaló el CEO.

Ala cerrada de la NFL cobrará todo su salario en Bitcoin

El ala cerrada de Kansas City Chiefs, Sean Culkin, ha revelado que luego de conversaciones con el equipo de fútbol americano recibirá todo su salario, de más de $920,000 dólares durante 2021, totalmente en Bitcoin. Siendo el primer jugador de un deporte importante en hacerlo.

Creo plenamente que bitcoin es el futuro de las finanzas y quería demostrar que tengo una piel real en el juego, no solo tratando de ganar dinero rápido. Convertiré todo mi salario de la NFL en Bitcoin”, escribió el atleta en sus redes sociales.

Vale la pena destacar que Sean Culkin, de 27 años, siempre ha estado interesado en las teorías de los fundamentales financieros. Se graduó en finanzas en la Universidad de de Missouri y en 2020 fue aceptado en el Kelley School of Business y actualmente se encuentra cursando un Master de Administración en la Universidad de Indiana.

Para Culkin, Bitcoin no es sólo un activo especulativo, sino la herramienta que cambiará el mundo bancario, financiero y social para mejor.


"El movimiento está sucediendo ante nuestros ojos mientras escribo. Me encantaría egoístamente experimentar la recompensa por asumir el riesgo de comprar BTC ahora. Pero en caso de que no suceda en esta vida, mis hijos estarán financieramente establecidos. ¡Habla de riqueza generacional! Por ahora, sigo aprendiendo. Piensa por ti mismo y elige la soberanía. Elija Bitcoin", señaló el jugador.

Tether supera los $50 mil millones de dólares de capitalización

Tether, la stablecoin más grande e importante del mercado superó los $50 mil millones de dólares, luego de haber experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Según los expertos, el crecimiento exponencial; al menos de los últimos tiempos, se debe a la creciente demanda institucional, además,  a un gran conjunto de casos de uso, dentro de los que se pueden enumerar los intercambios al contado que se benefician de las aplicaciones de Tether y de las llamadas Finanzas Descentralizadas también conocidas como DeFi, que utilizan la stablecoin.

Tesla inyecta liquidez vendiendo Bitcoin

De acuerdo con el último informe de ingresos presentados por Tesla, la compañía habría vendido 4.800 BTC o $261 millones de dólares. Lo que representa el 10% de las tenencias totales de la firma de vehículos eléctricos de Elon Musk.

Pero, a diferencia de lo que muchos pensaron en primera instancia; de que Tesla se deshacía de Bitcoin porque ya no confiaba en él, o un movimiento estaba a punto de ocurrir; la verdad es que fue un plan para demostrarle, a los inversores que aún no compartían su optimismo con la inversión en BTC,  que la primera criptomoneda del mundo era un activo líquido.

Hasta ahora, ha demostrado ser una buena decisión, un buen lugar para colocar parte de nuestro efectivo que no se utiliza de inmediato para la operación diaria”, se dirigió Kirkhorn a los inversores de Tesla.

Mastercard y Gemini lanzan cripto tarjeta de crédito

Gemini, la cripto exchange fundada por los gemelos Winklevoss en el año 2014  se ha asociado con la procesadora gigante de pagos, Mastercard, para lanzar una tarjeta de crédito con un retorno en Bitcoin de hasta el 3% de tu compra.

"A medida que más consumidores buscan ingresar al ecosistema cripto, la tarjeta de crédito Gemini les brinda un punto de entrada fácil y una forma sencilla de ganar cripto como recompensa sin cambiar sus hábitos de gasto diario", comentó Tyler Winklevoss, CEO de Gemini.

Por su parte Linda Kirkpatrick, presidenta de Estados Unidos y Canadá de Mastercard, señaló que el trabajo de  la firma con Gemini se basa en la  posición de  conectar las necesidades de los consumidores con los activos de la próxima generación; como lo son las criptomonedas; Brindando una experiencia innovadora que redefine el futuro de las recompensas y los beneficios de las tarjetas.

Según revela el comunicado de prensa oficial, los reembolsos serán depositados al instante en la cripto wallet de Gemini, siendo en comidas (hasta un 3%), devolución en comestibles ( un 2%)  y devolución en otras compras (un 1% de).

Por otro lado, la cripto tarjeta de Mastercard podrá ser usada para gastar los saldos en la cripto wallet de Gemini en los millones de establecimientos que acepten Mastercard alrededor de todo el mundo.

Bitfinex quiere unirse a la revolución de las cripto tarjetas de débito

En otro titular sobre una tarjeta de criptomonedas, de acuerdo a lo comunicado por su CEO, Paolo Ardoino, la cripto exchange estaría trabajando en la actualidad para el desarrollo de la cripto tarjeta de débito de la compañía.

Estamos trabajando en una tarjeta de débito. Queremos reemplazar el modus operandi tradicional. Esto no está reemplazando al mundo tradicional, sino que le está dando una forma de mantener el control. Lo que queremos hacer es crear un conjunto de soluciones móviles para que los minoristas acepten Tether sin pasar por los medios tradicionales”.

La Universidad de Wyoming hará staking de criptomonedas

Por último, pero no menos importante, el papel de las universidades dentro de todo el cripto ecosistema es vital. Sobre todo, para ser uno de los medios para garantizar la supervivencia futura de no sólo las criptomonedas, sino la blockchain, las dApps, DeFi y demás.

Las universidades son bien conocidas por ser un multiplicador de conocimientos, y es por ello que el estado de Wyoming asignó a la universidad con su mismo nombre, $4 millones de dólares para que esta invirtiera este monto en nodos de participación (stacking) en al menos 3 criptomonedas.

La universidad solo gastará los fondos asignados bajo esta sección de acuerdo con una finalidad aprobada. La universidad proporcionará acceso público a los grupos y nodos de participación y facilitará el funcionamiento de las cadenas de bloques”, se puede leer en el documento.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.