Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de PayPal: las criptomonedas son el verdadero negocio

hace 5 meses
CEO de PayPal: las criptomonedas son el verdadero negocio
  • Dan Schulman, CEO de PayPal declaró que en un futuro el dinero en efectivo dejará de ser el medio predilecto de pago de los consumidores para dar paso a los pagos digitales.
  • El cambio a pagos digitales será  el advenimiento de las monedas digitales.

Los activos digitales han llegado para quedarse, esa es una realidad. Asimismo, el uso de este tipo de dinero digital le ha cambiado la vida a millones de personas, incluyendo a “pesos pesados” de compañías de alto renombre como el director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman.

De acuerdo con una entrevista realizada a Schulman por parte de la revista Time, el momento que cambió su vida y su percepción de los activos digitales llegó cuando tuvo que reemplazar sus botas.

Botas con Bitcoin

Como muchas personas hoy en día, el director ejecutivo de la compañía de pagos en línea, decidió  adquirir un nuevo par de calzado por medio de internet, sin embargo, dicha compra no la realizó con dinero fiduciario, sino con Bitcoins. "Boom", señaló. "Fue muy bueno".

Si alguien sabe cómo los pagos digitales han ayudado a las personas a hacer su vida más fácil, por medio de la adquisición de productos o servicios en línea, ese es Schulman. PayPal presentó un 2020 por demás interesante, sobre todo a causa de la pandemia del coronavirus, ya que esta enfermedad puso a millones de personas fuera del alcance de las tiendas y negocios físicos.

En cambio, se vieron forzados a mejorar su presencia digital, ya que a causa del confinamiento, las personas dejaron de asistir a las tiendas, para dar paso a una vida de consumo en línea, adquiriendo alimentos, películas y hasta ropa interior directamente desde sus teléfonos y computadoras.

Esto hizo que PayPal llegara a procesar transacciones a una velocidad de mil por segundo durante la temporada alta de compras navideñas. En total, PayPal procesó 15.4 mil millones de pagos, con un valor de $936 mil millones de dólares el año pasado.

PayPal y las criptomonedas

Para dar un mejor servicio a sus usuarios, la compañía decidió integrar un nuevo catálogo de servicios, entre los que se encuentran algunos vinculados a las criptomonedas. Esta decisión no fue fortuita, ya que la firma tiene presente que el mundo de los pagos cambiará de manera drástica en los siguientes años.

El comercio minorista cambió de ¿Cómo atraigo gente a mi tienda?, a ¿Cómo optimizo la entrega a domicilio? Evidentemente, este cambio de pensamiento también involucra que ahora los vendedores deben cuestionarse ¿Dónde se encuentran los consumidores? indicó Schulman.

Dicha circunstancia generará un nuevo escenario en el que el dinero en efectivo dejará de ser el medio predilecto de pago de los consumidores, para dar paso a los pagos digitales.

Dentro de diez años, se verá una disminución en el uso de efectivo. Todos los factores de forma de pago se colapsarán en el teléfono móvil”, señaló el CEO de PayPal.

Es así que en el momento en que dicho cambio empiece a ser más evidente,  Schulman consideró que los bancos centrales se verán obligados a repensar la política monetaria, ya que simplemente no se puede emitir más papel moneda si la gente no lo estará usando y este será  el advenimiento de las monedas digitales.

Qué significan las monedas digitales para el sistema financiero actual

En los próximos cinco a 10 años, se verán más cambios en el sistema financiero actual que en los últimos 20 años.

Sobre todo porque hoy en día el sistema es costoso y excluyente y una de las formas de mejorarlo, es echar mano de tecnologías que hayan demostrado su efectividad en sistemas similares, por lo que al considerar:

si existe alguna manera de hacer las cosas de forma más eficiente, con menos costo, de manera más inclusiva y agregar más utilidad al sistema, la respuesta son los activos digitales”, indicó el director ejecutivo de PayPal. “Las criptomonedas son el verdadero negocio”.

Protección de datos personales

Ahora bien, la migración al entorno digital incluye nuevos retos, uno de ellos es la protección de la identidad de las personas y sus movimientos bancarios además de los hackeos. De acuerdo con Schulman el truco está en realizar dichos movimientos sin necesidad de contraseñas ni nombres de usuario.

Si se realiza una transacción [usando PayPal], no es su nombre de usuario y contraseña lo que da el permiso para llevarla a cabo, son 130 variables diferentes las que observamos en cada transacción, en milisegundos, para asegurarnos de que eres tú. Dichos procesos nos ayudan a entender realmente quién eres, no quién dijiste que eres. […] Hemos invertido lo necesario para asegurarnos de hacer nuestro mejor esfuerzo para no permitir que salgan de nuestro sistema datos valiosos” recalcó Schulman.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.