• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitfinex trabaja en una tarjeta de débito

hace 2 meses
Bitfinex trabaja en una tarjeta de débito
  • De acuerdo con Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex, la exchange se encuentra trabajando en el desarrollo de una tarjeta de débito.
  • Para continuar con el crecimiento de Tether la firma hará un análisis  de casos de uso "reales", para saber a detalle la factibilidad de intentar acercarse a las personas que compran en tiendas físicas.

Los activos digitales día con día van ganando terreno y fuerza en los mercados internacionales, y con ellos los productos, servicios y compañías vinculadas a este tipo de dinero digital, como es el caso de las plataformas que permiten intercambiar monedas digitales por dinero fiat u otras criptomonedas, mejor conocidos como exchanges.

Debido a ello, es que este tipo de establecimientos han optado por aventurarse a lanzar algunos servicios o herramientas nuevas, en pro de aprovechar la buena racha de los cripto activos. Claro ejemplo de ello es el intercambio de activos digitales con sede en Hong Kong que pertenece a iFinex Inc, Bitfinex, el cual se encuentra trabajando para lanzar al mercado una tarjeta de débito.

Por medio de una entrevista con el medio The Cryptonomist,Paolo Ardoino, Chief Technology Officer (CTO) tanto de Tether como de Bitfinex, dio a conocer algunos parámetros sobre el futuro de ambas firmas, en el que se incluye para el caso de la casa de cambio, el lanzamiento de la citada tarjeta de débito.

Crecimiento de Tether

En cuanto al crecimiento que presentó Tether, al llegar a una capitalización de mercado de $50 mil millones de dólares, Ardoino indicó que se trata de un hito, sobre todo si se toma en cuenta que solamente el año pasado, a mediados de marzo, se encontraba en $5 mil millones de dólares, por lo que en un lapso de 12 meses, se logró alcanzar diez veces esa cantidad.

Desde su perspectiva, este crecimiento desmedido se debe en esencia a tres eventos importantes: se logró arreglar los problemas con la oficina del Fiscal General de Nueva York (New York Attorney General o NYAG), se demostró que la compañía cuenta con el respaldo total de todos los dólares y, por ende, creció el nivel de transparencia de la firma.

Esto permitió que el consorcio se hiciera de más confianza para los intercambios, al igual que para las firmas que aún no se habían decantado por incluir a Tether. Tal es su reputación, que incluso firmas como Coinbase, decidieron darle una oportunidad e incluir a Tether en la lista, acto que algunos intercambios restantes decidieron seguir.

Enfoque dirigido hacia lo físico

De igual forma, el Chief Technology Officer de Tether y Bitfinex señaló que parte de sus planes en el corto plazo, es cambiar de enfoque, apuntando principalmente hacia el entorno "físico".

Al respecto, Ardoino señaló que si bien Tether ha logrado un éxito por demás interesante en el campo de los activos digitales, al ser hoy en día la stablecoin con mayor uso en intercambios y comerciantes, justo esta característica puede ser algo limitante. Es por ello que para continuar con el crecimiento sostenido, Ardoino señaló que es necesario realizar un análisis constante de casos de uso "reales", para saber a detalle la factibilidad de intentar acercarse a las personas que compran en tiendas físicas, por lo la estrategia está dirigida en llevar Tether a dichos establecimientos y así impulsar su expansión.

Para llevar a cabo su plan, el CTO puntualizó que deben centrar su atención en una gran cantidad de personas, y en un sistema que sea lo suficientemente efectivo para brindarles un servicio de calidad.

A medida que nos dirigimos hacia las masas, necesitamos cadenas de bloques más eficientes, y Tether es compatible con estas”, indicó Ardoino.

Adopción masiva, ¿con una tarjeta de débito?

Cuando se le cuestionó qué método o estrategia tenían planteado para llevar a cabo su acercamiento con las masas, el CTO indicó que la solución a dicha problemática, es lanzar una tarjeta de débito, por lo que están trabajando en el diseño de una.

Estamos trabajando en una tarjeta de débito. Queremos reemplazar el modus operandi tradicional. Esto no está reemplazando al mundo tradicional, sino que le está dando una forma de mantener el control. Lo que queremos hacer es crear un conjunto de soluciones móviles para que los minoristas acepten Tether sin pasar por los medios tradicionales”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.