Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

NFL: Sean Culkin cobrará todo su salario en BTC

hace 3 meses
NFL: Sean Culkin cobrará todo su salario en BTC
  • El ala cerrada de Kansas City Chiefs, Sean Culkin recibirá el total de su sueldo en Bitcoin.
  • El jugador considera al BTC es el futuro de las finanzas y esta es su forma de respaldar al activo digital.
  • Su pago se relizará a través de Strike de Lightning Network.

Para los pesimistas de las criptomonedas, Bitcoin no es más que una moda pasajera que aprovechó su momento a partir de la pandemia. Los optimistas, en cambio, ven a los activos digitales como el futuro de la economía mundial.

Sean Culkin, ala cerrada de Kansas City Chiefs de la NFL, es parte del segundo grupo y sus acciones lo demuestran, ya que el jugador embolsará $920,000 dólares durante 2021 y anunció que lo recibirá en oro digital.

Creo plenamente que bitcoin es el futuro de las finanzas y quería demostrar que tengo una piel real en el juego, no solo tratando de ganar dinero rápido. Convertiré todo mi salario de la NFL en Bitcoin”, escribió el atleta en sus redes sociales.

Interés por las finanzas y por le BTC

El jugador de 27 años nació en Florida y previo a su paso por la liga estadounidense siempre se interesó por las finanzas. En 2016 se graduó de dicha área en la Universidad de Missouri y en 2020 fue aceptado en el Kelley School of Business y actualmente se encuentra cursando un Master de Administración en la Universidad de Indiana. Hoy se convirtió en el primer jugador de la NFL en recibir su salario completo en BTC.

En su Twitter se puede observar lo importante que es Bitcoin en su vida. Además de tenerlo como parte de su biografía, Culkin casi que únicamente tuitea sobre eso. En febrero realizó un hilo con algunos de sus pensamientos con respecto al boom de las criptomonedas.

"Teniendo en cuenta sus rendimientos asimétricos (perfil de riesgo/recompensa) y el crecimiento estimado futuro, tener el 1% de su cartera en criptomonedas amplificaría los rendimientos de la cartera más que tener una exposición del 1% a las acciones más riesgosas ¿Será una moneda global? ¿Reemplazará la capitalización de mercado del oro como reserva de valor? Todo por determinar. Pero creo que sería dogmático ignorar las criptomonedas, especialmente considerando el poder de la red blockchain", escribió.

A la vez que continuó:

"El movimiento está sucediendo ante nuestros ojos mientras escribo. Me encantaría egoístamente experimentar la recompensa por asumir el riesgo de comprar BTC ahora. Pero en caso de que no suceda en esta vida, mis hijos estarán financieramente establecidos. ¡Habla de riqueza generacional! Por ahora, sigo aprendiendo. Piensa por ti mismo y elige la soberanía. Elija Bitcoin".

Criptomonedas, NFL y Strike de Lightning Network

Culkin será el primer jugador que reciba todo su salario en Bitcoin en un camino que inició el actual tackle ofensivo de Carolina Panthers, Russell Okung. En diciembre de 2020 se asoció con la plataforma Strike de Lightning Network para percibir la mitad de su salario anual de 13 millones en bitcoin. En aquel momento, el precio de BTC estaba cercano a los $27,300 dólares, cuando hoy vale el doble.

¿Qué hace a Strike tan especial? La startup  fundada por Jack Mallers permite que los cheques de pago tradicionales se conviertan en BTC. Culkin utilizará esta poderosa e innovadora herramienta para llenar su wallet de oro digital.

El hecho de que Okung y Culkin sean los dos primeros jugadores de la NFL en adoptar BTC no es casualidad (al menos los primeros en hacerlo de manera pública).

Antes de firmar con sus actuales equipos, ambos jugaron en Los Angeles Chargers desde 2017 hasta 2019. Allí hicieron buenas migas y no sólo compartieron cancha, sino que también muchas charlas sobre cómo se desarrollará la economía mundial en los próximos años. Había un punto en común que estaba claro: la fortaleza de las criptomonedas por sobre el dólar.

La expansión de los activos digitales hacia distintos ámbitos no hace más que confirmar que las criptos no sólo forman parte del presente, sino que también lo harán del futuro. Y que la influencia que tendrán en unos años será mucho mayor que la que posee ahora.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.