Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tesla vende 10% de sus bitcoins

hace 5 meses
Tesla vende 10% de sus bitcoins
  • De acuerdo con el informe de ingresos presentado por Tesla la compañía vendió el 10% de sus tenencias en Bitcoin obteniendo ganancias por encima de los $101 millones de dólares.
  • Esta venta se realizó para  demostrar la liquidez de Bitcoin como alternativa a mantener efectivo en el balance.
  • Musk señaló que sus pertenencias personales en Bitcoin siguen intactas.

De acuerdo con el informe de ingresos presentado por Tesla la compañía vendió  el 10% de sus 48,000 BTC, lo que significa que se desprendió de 4,800 BTC equivalente a $261 millones de dólares al momento de escribir este artículo.

A través de un tweet Elos Musk CEO de la empresa señaló que esta venta se realizó para demostrar cómo el activo digital puede inyectar liquidez de como alternativa a mantener efectivo en el balance.

Venta de BTC para inyectar capital

A inicios de año Tesla anunció que habían invertido $1,500 millones de dólares en Bitcoin, y la venta del 10% de su tenencia en BTC ayudó a inyectar capital a la firma generando una ganancia de $ 101 millones en ingresos de la inversión, lo que ayudó a superar las estimaciones de los analistas de ganancias en el primer trimestre del año.

Esta venta fue realizada para superar las cifras rojas a las que la firma automovilística se enfrentaba debido a que el precio de venta promedio de su vehículo cayó un 13% debido a que la producción de los vehículos Model S y Model X más caros se detuvo antes de las actualizaciones importantes.

Por lo que la venta de Bitcoin contribuyó a casi una cuarta parte de su beneficio total de ganancias de acuerdo con su reporte de ganancias del primer cuatrimestre del año.

"Creemos a largo plazo en el valor de Bitcoin. Es nuestra intención mantener nuestro hodls a largo plazo y continuar acumulando Bitcoin de las transacciones de nuestros clientes a medida que compren vehículos en la página web de Tesla”, expresó Zachary Kirkhorn, Director Financiero.

¿Por qué Tesla vendió sus BTC?

Tanto Musk, como Zchary han analizado las tácticas financieras en este primer trimestre de 2021, y ambos han llegado a la conclusión de que la inversión en Bitcoin  fue la decisión acertada

Además, han revelado que la razón de la venta del 10% de la tenencia de Bitcoin de Tesla fue un plan para demostrarle, a los inversores que aún no compartían su optimismo con la inversión en BTC,  que la primera criptomoneda del mundo era un activo líquido.

Hasta ahora, ha demostrado ser una buena decisión, un buen lugar para colocar parte de nuestro efectivo que no se utiliza de inmediato para la operación diaria”, se dirigió Kirkhorn a los inversores de Tesla.

Tesla rompe las estimaciones de Wall Street

A pesar de la escasez de Chips en el mercado, este sería el septimo trimestre consecutivo de crecimiento para la compañía de Elon Musk. Y sus acciones se han multiplicado en un factor x8 desde el año pasado.

De acuerdo con Reuters,  la firma también  logró disminuir su costo promedio por vehículo por debajo de $ 38,000 en el primer trimestre, en comparación con $ 84,000 en 2017.

Mientras que los analistas esperaban ingresos de $10.290 millones, Tesla logró entregar ingresos por encima de los  $10.39 mil millones. Este crecimiento. Finalmente la ganancia ajustada por acción superó el consenso de Wall Street de 79 centavos en 93 centavos.

Pero, aunque la estimación de los analistas de Wall Street de las ganancias estuvo dentro de lo esperado, fue gracias a la venta de criptomonedas que Tesla pudo dejar a todos sorprendidos y superar el margen de cifras rojas al que se enfrentaba.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.