Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Church's Chicken Venezuela paga a sus empleados en criptomonedas

hace 5 meses
Church's Chicken Venezuela paga a sus empleados en criptomonedas
  • El restaurante de comida rápida, Church's Chicken Venezuela, le brindará a sus empleados la opción de poder recibir su sueldo en criptomonedas.
  • DASH será la criptomoneda usada para los pagos de bonificaciones al personal corporativo de la cadena de comida rápida.
  • El piloto del primer sistema de pagos de bonificaciones al personal corporativo ha sido implementado  exitosamente desde diciembre del 2020 y a partir de este mes abre las puertas para una expansión del sistema.

Durante este 2021 las criptomonedas han ganado gran popularidad como método de pagos para sueldos y salarios. Noticias como la de MicroStrategy pagando a sus ejecutivos en Bitcoin (BTC), la de varios jugadores y equipos de la NBA e incluso el condado de Miami queriendo pagar en criptomonedas a sus empleados, parecen ser cada vez más comunes.

Ahora, la nueva institución en unirse a esta tendencia es Church's Chicken Venezuela, que comenzará a pagar las bonificaciones de sus empleados en DASH, si estos así lo prefieren.

📰 Church’s Chicken Venezuela can now pay staff with Dash! 🍟🍗🥤 We have completed our first payroll solution pilot in...

Publicado por Dash en Lunes, 19 de abril de 2021

Pago de salarios en criptomonedas

La cadena de comida rápida anunció durante la semana pasada que han agregado a DASH como una opción de pago para las bonificaciones salariales de sus empleados en el territorio del país sudamericano.

“Estamos muy orgullosos en participar en esta iniciativa. Al ser la primera franquicia de comida rápida en Venezuela, y en el mundo, que tiene el medio de pago más rápido, más confiable y más seguro que son las criptomonedas.”. Expresó Yolena Maita, Gerente General de Church Chicken Venezuela.

Pagos con DASH

Según el comunicado de prensa de DASH, la cripto solución lleva el nombre de “DasherPay”, y se ha implementado luego de una prueba piloto de más de 3 meses en la que 97% de los empleados pioneros aprobaron recibir el pago de sueldos y salarios en DASH de ahora en adelante.

Además, como resultado la franquicia de comida rápida logró la reducción de hasta un 95% de los tiempos de espera en los pagos. En adición de servir como un método de lucha contra la inflación y la devaluación por parte de los trabajadores de Church`s Chicken.

DasherPay, es un sistema en línea y sin custodia, que permite, en una forma rápida y económica, pagar los sueldos y salarios a los empleados, en la relación que ellos deseen. Además, cumple con todas las regulaciones y leyes venezolanas.

Al principio teníamos dudas sobre si este sistema de pago funcionaría, porque las criptomonedas parecen ser complicadas, aún, para la mayoría de las personas, pero después de usar DasherPay por primera vez me sentí mucho más segura”, expresó Saradei Mulato, asistente de administración de Church Chicken.

DasherPay para luchar contra la inflación

No es secreto para nadie que desde hace más de 8 años Venezuela atraviesa la peor inflación del mundo, lo que ha generado que el valor de su moneda, el Bolívar, sea prácticamente 0.

A su vez, esto no solo ha traído como consecuencia el empobrecimiento de sus ciudadanos, sino también la destrucción de los medios de pagos en el país caribeño. Como consecuencia la población venezolana ha recurrido no solo al dólar estadounidense como refugio de la grave crisis económica que atraviesa el territorio, sino también a las criptomonedas.

Se ha estudiado que en Venezuela más del 60% de todas las transacciones se realizan en dólares, pero la migración a esta moneda ha traído nuevos problemas como la escasez de dinero en efectivo. Esto genera un problema para la gestión de las tiendas, ya que no pueden ofrecer cambio; y un problema para los usuarios, que deben gastar más de lo que pretendían” señaló el CEO de Dash Ryan Taylor.

Además, para Tayloe, estos problemas  pueden ser resueltos gracias a las criptomonedas. Ya que los pagos se pueden realizar en montos exactos, al mismo tiempo se mejora la velocidad de transacción.

Con Dash en manos de las personas, pueden usar las criptomonedas de manera rápida y económica en las miles de ubicaciones que actualmente aceptan Dash en todo Venezuela” apuntó el CEO de Dash.

Según el comunicado de prensa, DasherPay se está utilizando en otras 5 empresas en Venezuela, pero siguen en plan piloto, con el objetivo de masificar la solución durante este año 2021.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.