Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La Universidad de Wyoming hará staking de criptomonedas

hace 6 meses
La Universidad de Wyoming hará staking de criptomonedas
  • El estado de Wyoming asignó 4 millones para invertir en nodos de participación en al menos tres criptomonedas, que administrado por la Universidad de Wyoming.
  • La inversión  se realizará a través de staking.
  • Todos los ingresos generados se utilizarán primero para cubrir los costos de operación y administración y el resto del dinero se depositará en la cuenta de proyectos e inversiones de la Universidad de Wyoming.

Durante los últimos meses, muchas empresas han tenido su primera experiencia con criptomonedas. Varias han apostado a este modelo y se han involucrado de lleno en este ecosistema de oportunidades. Pero la incursión de nuevos participantes no se detuvo únicamente en grandes compañías, ¡también llegó una universidad!

De acuerdo con un documento oficial, la Universidad de Wyoming, una de las más antiguas de Estados Unidos,  fundada en marzo de 1886, apostará 4 millones de dólares en tres criptomonedas.

Caitlin Long  Fundadora  y CEO de AvantiBT y miembro del comité blockchain de Wyoming, señaló a través de un tweet que el capital asignado por parte del estado de Wyoming se invertirá en la participación de nodos de al menos tres criptomonedas, actividad que será administrada por la Universidad de Wyoming. Las ganancias obtenidas se destinarán. junto con las donaciones privadas, a financiar proyectos de la Universidad.

¿De qué tratará este programa?

La inversión será segura y se realizará a través de staking. El proceso de staking es sencillo: se compran criptomonedas y se mantienen bloqueadas en una billetera con la finalidad de recibir ganancias o recompensas.

Es muy parecido a lo que se conoce como HODL, con la única diferencia es que es un "HODL obligado", ya que el saldo está bloqueado por determinada cantidad de tiempo. Esto colabora con la operatividad de blockchain. Esta inversión pasiva es similar a un plazo fijo bancario.

“La universidad solo gastará los fondos asignados bajo esta sección de acuerdo con una finalidad aprobada. La universidad proporcionará acceso público a los grupos y nodos de participación y facilitará el funcionamiento de las cadenas de bloques ”, se puede leer en el documento.

Todas las tarifas e ingresos generados por la operación de los nodos y los grupos de participación se utilizarán primero para cubrir los costos de "operación y administración", tal como resalta el artículo de Cryptoslate. El resto del dinero se depositará en la cuenta de proyectos e inversiones de la Universidad de Wyoming.

Administración del proyecto

El proyecto es grande, como así también la responsabilidad de partes. Por eso mismo quienes encabezan la iniciativa son las máximas autoridades: entre ellas están los copresidentes del comité selecto sobre blockchain, el director de inversiones de Wyoming, tres miembros designados por el gobernador con experiencia relevante en criptomonedas y un miembro adicional designado por el presidente de la Universidad de Wyoming.

Por el momento, el proyecto está sujeto a aprobación y podría ver la luz en los próximos meses. Este involucramiento podría fomentar la actividad en el resto de las universidades del país.

Universidad de Wyoming

La escuela, que tiene siete departamentos (agricultura y recursos naturales, artes y ciencias, negocios, educación, ingeniería y ciencias aplicadas, ciencias de la salud y derecho), se destaca por sus programas deportivos: cuenta con una larga lista de ex alumnos que llegaron a la NFL y NBA, como es el caso de Josh Allen (Buffalo Bills) y Larry Nance Jr. (Cleveland Cavaliers), por citar apenas dos. A su vez, el ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney, quien acompañó a George W. Bush, se egresó del establecimiento.

La Universidad de Wyoming dio el puntapié inicial de una jugada que podría tener consecuencias muy positivas para todo el ecosistema criptográfico. El staking es un proceso seguro y que entrega ganancias. La aprobación podría darse en el corto plazo.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.