Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La capitalización de mercado de Tether supera los 50 mmdd

hace 5 meses
La capitalización de mercado de Tether supera los 50 mmdd
  • La stablecoin Tether ha superado los $50 mil millones de dólares en su capitalización de mercado.
  • Este crecimiento se debe a un gran conjunto de casos de uso, dentro de los que se pueden enumerar los intercambios al contado que se benefician de las aplicaciones de Tether y de las DeFi.

Los activos digitales están en su mejor momento. Desde que dio inicio este 2021, las monedas virtuales han despegado con fuerza, rompiendo una serie de récords y entrando en las mentes y las acciones de más y más personas además de contar con el respaldo de instituciones como Tesla o The Goldman Sachs Group.

Como ejemplo de este crecimiento está el emisor de cadena de bloques de monedas estables, Tether Operations Limited quien señaló recientemente que su token Tether (USDT) logró superar la barrera de los $50 mil millones de dólares, posterior a haber tenido un crecimiento exponencial a lo largo de los últimos años.

Cabe señalar que Tether, la stablecoin de la firma, fue agregada al mercado en la plataforma de negociación Coinbase Pro esta semana, lo que representa la primera ocasión en la que la casa de cambio de activos digitales respalda el token USDT vinculado al dólar americano.

Crecimiento

En noviembre del año pasado, este token logró colocarse por encima de la competencia de otras monedas estables, dado que la capitalización de mercado ascendió a aproximadamente uno dos millones por ciento en un lapso de cuatro años.

Asimismo, en dicho momento, los registros señalaron que la valoración de mercado de Tether, se encontraba alrededor de los $18.5 mil millones de dólares. Con la cifra reportada recientemente, la valoración de mercado del USDT presentó un crecimiento de un 170.27 por ciento desde hace un semestre.

De acuerdo con Tether Operations Limited, el crecimiento que representan los 50 mil millones de dólares, se debe a un gran conjunto de casos de uso, dentro de los que se pueden enumerar los intercambios al contado que se benefician de las aplicaciones de Tether y de las llamadas Finanzas Descentralizadas también conocidas como DeFi, que utilizan la stablecoin.

De acuerdo con información de la  startup Messari.io, el volumen diario reportado para el activo Tether es de aproximadamente $117 mil millones de dólares y usualmente, el volumen diario de este token logra colocarse por arriba de los 100 mil millones de dólares día a día.

Asimismo, los padrones de “Volumen real” correspondientes a un periodo de 24 horas de la firma emergente con base en Nueva York, señalan que el volumen de USDT en realidad podría ubicarse alrededor de los 38.80 mil millones de dólares, sobre todo para el pasado 26 de abril.

Con dichos datos, se puede señalar que de momento, se trata del activo digital con mayor envergadura, en cuanto a términos de volumen negociado a diario se refiere, sobre todo si se realiza una comparativa con los principales criptoactivos como el Bitcoin y el Ethereum.

“Lograr sobrepasar una capitalización de mercado de 50 mil millones de dólares representa un crecimiento realmente importante para Tether”, así lo señaló el actual director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino,  posterior a conseguir el hito de capitalización de mercado referido en el presente texto.

“Cuando el grupo de visionarios que creó Tether en 2014 lanzó por primera vez la stablecoin, no podrían siquiera haber imaginado que lograría alcanzar un crecimiento como el que se reporta actualmente. El éxito de Tether es un plan para una moneda digital del banco central (CBDC) y un sistema bancario del futuro. Nos encontramos realmente glorificados por el papel esencial que ahora tiene Tether en el ecosistema de tokens digitales por medio de innumerables protocolos y aplicaciones”, señaló  Paolo Ardoino.

USDT llega a Coinbase Pro

Cabe señalar que cuando el activo Tether (USDT) se lanzó al mercado, este fue emitido por medio de la red Bitcoin (BTC) a través de un protocolo llamado Omni Layer. Desde aquel momento, el token ha logrado colocarse en diversas blockchains, además de haber logrado emitirse en redes de cadenas de bloques como Bitcoin Cash, Ethereum, Tron, Solana, EOS, Liquid y Algorand.

De igual forma, la versión ERC20 de Tether es aprovechada en una gran variedad de aplicaciones DeFi, al igual que en  plataformas de intercambio descentralizado. Asimismo, este token es utilizado en una gran cantidad de casas de cambio o exchanges, además de que en días recientes, USDT fue agregado a Coinbase Pro, como se señaló anteriormente.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.