Como obtener Ingresos Pasivos con DeFi 101

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Como obtener Ingresos Pasivos con DeFi 101

hace 4 meses
Como obtener Ingresos Pasivos con DeFi 101
  • Guía rápida sobre cómo obtener ingresos pasivos en DeFi.

El usuario Primoss del canal de Reddit /defi conmpartio una  guía rápida sobre cómo obtener ingresos pasivos en DeFi, para evitar que los usuarios cometan errores costosos (gasolina o riesgos no deseados). Si solo quieres obtener un porcentaje de rendimiento anual (APY) alto, tal vez esto no sea para ti.

Lo que debe tener en cuenta es que no todos los ingresos pasivos son iguales. Los APY citados son inútiles a efectos de comparación en DeFi porque significan cosas diferentes en contextos diferentes. Analicemos algunas estrategias populares de "ingresos pasivos" y cómo difieren los APY.

APY de préstamo

¿Qué es? La estrategia más fácil de comprender. Usted deposita sus activos en un protocolo, los prestatarios sin permiso toman ese capital a cambio de garantías e intereses.

¿Cuáles son los beneficios? El interés se paga en el mismo activo que se tomó prestado, por lo que es excelente si desea exponerse exclusivamente a un activo (Por ejemplo, prestar ETH y recibir intereses en ETH). Cuando los mercados experimentan una alta volatilidad, los APY de oferta/préstamo aumentan a medida que los comerciantes aprovechan el arbitraje u otras oportunidades y piden más préstamos. Esto le permite mantenerse al margen "de forma segura" mientras gana intereses

¿Cuáles son los riesgos? La calidad de la garantía es el mayor riesgo. Si alguien toma prestado su ETH, pero lo garantiza con 3 veces la cantidad en RUGCOIN, la relación de garantía es insignificante. RUG podría ir a $0 en un instante y más rápido de lo que el protocolo puede liquidar la posición, por lo que el prestatario se queda con el ETH y usted puede perderlo todo.

Los protocolos reducen este riesgo al permitir que los poseedores de tokens voten cuáles activos son "seguros", pero luego volvemos a la toma de decisiones centralizada. Los préstamos de Sushi permiten préstamos por pares para que siempre sepa cuál es la garantía que respalda al prestatario; lamentablemente, este modelo aún no es tan grande.

APY del Staking de una sola criptomoneda

¿Qué es? Es bloquear su activo para admitir un protocolo/cadena de bloques. Muy similar a los préstamos porque obtiene un rendimiento en el mismo activo, independientemente de su valor en USD. Puede hacer staking de ETH para asegurar ETH2, staking de LUNA para asegurar la red Terra, staking de SUSHI para ganar SUSHI o staking/bloquear CRV para ganar tarifas de Curve. En la mayoría de los casos, obtiene un "token de recibo" (p. ej.: stETH, bLUNA, xSUSHI, veCRV) que representa su apuesta y que puede canjear por su depósito base + token ganado en una fecha posterior.

¿Cuáles son los beneficios? La mayoría de las oportunidades de staking le permiten votar o incluso proponer cambios a través del mecanismos de gobierno que será proporcional a su participación (similar a ser accionista); además de obtener una rentabilidad.

¿Cuáles son los riesgos? Cuando hace staking de su activo, confía en que el protocolo le proporcionará valor a largo plazo. RUG pagando 8000% APY de participación no significa nada si el proyecto no avanza. Recibirá 9 veces más RUG que vale menos y menos con el tiempo.

Tasa de Interés Anual (APR) de los Fondos de Liquidez (LP)

¿Qué es? Consiste en depositar (generalmente) dos tokens que permiten a otras personas intercambiarlos. Usted está "creando el mercado" porque proporciona ambos tokens y facilita que se den los intercambios del token A por el token B y viceversa.

Los comerciantes pagan tarifas (0.01% - 1%) y todas las tarifas se comparten proporcionalmente entre todos los proveedores de liquidez. Debido a que usted está del lado de la oferta del mercado (suministrando liquidez), debe estar extremadamente feliz o extremadamente neutral para mantener esos dos activos (por ejemplo, ETH + BTC) en cualquier proporción porque a medida que se mueven los precios de cada activo, las cantidades de los activos que proporcionó fluctúan constantemente para mantener el valor del grupo al 50/50.

La APR cotizada siempre se basa en las tarifas comerciales de las últimas 24 horas divididas por el valor total bloqueado (TVL) en el mismo período multiplicado por 365 días.

¿Cuáles son los beneficios? Usted gana las tarifas comerciales. Esta es la razón por la que debe buscar grupos que tengan un volumen "histórico" alto en relación con TVL. Un grupo puede tener un APR alto solo porque el volumen en el último día se disparó y lo indujo a invertir. Cuando los mercados están agitados y se negocian lateralmente, los LP son una gran estrategia porque te beneficias de toda la volatilidad (es decir, vendes la volatilidad cuando aumenta).

¿Cuáles son los riesgos? Pérdida/ganancia transitoria. Como las cantidades de tokens suministradas fluctúan con los precios de mercado, es probable que retire menos monedas del token A que las que depositó en caso de que el token A aumente de valor frente al token B.

APR de Staking de LP

¿Qué es? Consiste en depositar sus tokens LP con un protocolo a cambio de recompensas pagadas en otros tokens. Esto también se denomina minería de liquidez porque se le recompensa por proporcionar liquidez - "Proof of Liquidity". Los protocolos hacen esto para bloquear posiciones de LP y garantizar que el token nativo del protocolo siga siendo fácil de intercambiar.

Los protocolos deciden cuántos de sus propios tokens quieren gastar como recompensas de liquidez y deciden cuánto a lo largo del tiempo. La APR cotizada generalmente se calcula tomando el valor de mercado de los tokens enviados como recompensas a los LP, dividido por el TVL. Esto significa que si el protocolo decide enviar 1000 tokens al grupo de ETH-BTC por semana, la APR será de 1000*precio del token/depósitos de ETH-BTC. Esto es clave porque el APR depende en gran medida del valor del token del protocolo, por lo que puede ser engañoso.

¿Cuáles son los beneficios? Si realmente cree en el protocolo, puede depositar su LP y cultivar su token en lugar de comprarlo (y luego hacer una sola apuesta en ese token para obtener más recompensas). Su posición de LP seguirá ganando comisiones, por lo que duplicará los rendimientos acumulados. La APR de recompensas puede mitigar la pérdida temporal.

¿Cuáles son los riesgos? Los protocolos juegan con las matemáticas de las APR y, por lo general, citan la APR de las tarifas comerciales junto con la APR de las recompensas. Una APR saludable está compuesta por una APR de tarifas comerciales más alta que una APR de recompensas; de lo contrario, no será sostenible a largo plazo.

Además de los riesgos de un pullpull o ataques más complejos, su riesgo es el costo de oportunidad de ser atraído a proporcionar liquidez para el par ETH-SHIT, hacer staking por recompensas de SHIT y perder dinero porque la pérdida temporal se comerá su ETH y las recompensas valdrán 0.

Esperamos que esta guía sea de ayuda y ahora... ¡Vaya a hacer trade!

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.