Valoración del mercado cripto regresa momentaneamente a los $2 billones

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Valoración del mercado cripto regresa momentaneamente a los $2 billones

hace un año
Valoración del mercado cripto regresa momentaneamente a los $2 billones
  • La recuperación del precio de Bitcoin y otras criptomonedas ha hecho que la valoración del mercado cripto se posicione de nuevo por encima de los $2 billones de dólares.
  • Esta valoración la había alcanzado hace tres meses antes de la caída del valor de los cripto activos.

Hace tres meses la valoración total del cripto mercado rompió por primera vez los $2 billones de dólares, sin embargo con la caída del mercado cripto su valoración también se fue a la baja pero luego de unas semanas a la baja  el valor total de mercado cripto volvió, momentáneamente, a niveles multi-billonarios.

Durante el fin de semana la valoración total del cripto mercado tocó de nuevo los $2 billones de dólares. Esto fue impulsado principalmente por el movimiento alcista de BTC durante los días previos en donde la primera criptomoneda del mundo superó la barrera de los $48 mil dólares momentáneamente, por primera vez desde  mayo de este 2021.

Valoración total del mercado. Fuente: CoinMarketCap‌‌

Sin embargo, el movimiento de precios de Bitcoin no fue el único factor que generó que la barrera de los $2 billones fuera superada nuevamente. También las altcoin tuvieron un impulso alcista durante la semana, que al menos porcentualmente superaron al BTC.

En este sub mundo del ecosistema, el de las altcoins, los movimientos que más sorprendieron a propios y extraños fueron tanto el Binance Coin (BNB), como el de Cardano (ADA), las cuales superaron a Tether (USDT) como la tercera cripto con más valoración en el mercado, y en la actualidad se ubican en tercero (BNB) y cuarto (ADA).

Un camino vertiginoso

Como mencionamos al inicio la fiesta duró poco, pues, al momento de escribir este contenido, la valoración de mercado neto se redujo hasta los $1, 977 billones de dólares. Esta vez, BTC si fue el principal factor de esta caída, pues cada unidad de la primera cripto se cotizó alrededor de los $45, 500 dólares. Sin embargo, es muy probable, según los expertos, que los movimientos de precio de Bitcoin y de todo el mercado, sigan su camino vertiginoso de los últimos días.

Por un lado, algunos apuntan a que BTC seguirá aumentando de precio:

Bitcoin continúa por encima de su promedio móvil crítico de 200 días. Además, en nuestro radar se encuentra Cardano (ADA), que después de anunciar la llegada de los Smart Contracts durante esta semana, su precio ha aumentado significativamente”, expresaron los analistas estratega de Fundstrat en una nota el viernes.

Por el otro lado, hay quienes siguen expresando que un “cripto invierno se avecina”, esto a medida que el clima regulatorio se sigue endureciendo. Esto no hará que las criptomonedas desaparezcan, sino que generará un cambio fundamental en lo que es hoy el ecosistema cripto, hacia un mundo más regulado, u otro escenario, de vuelta a la clandestinidad.

¿Qué ha llevado a Bitcoin a lo que es hoy?

Sin importar si los expertos predicen que el mercado subirá o bajará en las próximas semanas, ambos concuerdan de que las condiciones están dadas para un gran movimiento. Pero, ¿Qué ha llevado a BTC a este momento?

En Bitcoin México, enumeraremos una serie de eventos cercanos que, según los expertos pueden seguir afectando el precio de BTC al día de hoy.

  • La alarma de Elon Musk sobre el daño ambiental que la minería de BTC estaba haciendo al mundo, lo que lo llevó a retirar a BTC como una opción de pago por sus autos Teslas.
  • El recule de Elon, al expresar que la minería de Bitcoin usa, en su mayoría, alguna combinación de energía renovable, por lo que podría aceptar de nuevo a BTC como parte de pago. Además reveló que tanto él, como SpaceX, e incluso su hijo, poseen criptomonedas.
  • Estados Unidos anunció más regulaciones a las criptomonedas, mientras que el sector cripto pidió un cambio en las reglas para reportar las ganancias de criptomonedas en las planillas de impuestos, las cuales fueron negadas.
  • El alto nivel de acumulación visto entre junio y julio mientras BTC caía hasta los $30,000 dólares.
  • El apagado total de los cripto mineros en China gracias a las presiones regulatorias que llevó a mineros a  migrar de China a otros países.
  • Los hackeos a productos DeFi siguen aumentando, sobre todo los casos de Binance Smart Chain y Poly Network (aunque los hackers han devuelto más de la mitad de los $600 millones robados)
  • El aumento de las presiones regulatorias por parte de la Unión Europea que ha pedido un sistema para rastrear las transacciones de Bitcoin y ponerle nombre y apellido a cada una de ellas.
"El precio de Bitcoin es sorprendentemente resistente a raíz de la gran cantidad de malas noticias", expresó el Jefe de Investigación Global de NYDIG, Greg Cipolaro.

¿Cuál crees que será el futuro de Bitcoin a corto plazo?¿ Bitcoin pronto volverá a colocarse por encima de los $50 mil dólares?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.