Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

DeFi Crash golpea a Binance Smart Chain

hace 2 meses
DeFi Crash golpea a Binance Smart Chain
  • El crecimiento de las DeFi presentó una baja de velocidad en el segundo trimestre del presente año, la cual afectó sobre todo a Binance Smart Chain.
  • De acuerdo con Messari, la blockchain de Binance pudo haber presentado dichas afectaciones debido a que fue víctima del pensamiento a corto plazo.
  • El crecimiento registrado de Polygon también jugó un papel importante en el hecho de que BSC tuviera cada vez una menor participación en los volúmenes de intercambio descentralizados.

La casa de cambio de activos digitales Binance, ha estado presentando algunas dificultades últimamente. Dentro de dichas problemáticas destacan la pérdida de asociaciones con los procesadores de pagos, al igual que se ha tenido que ver obligada a limitar las rampas de acceso a su plataforma, junto con el serio problema de que las instituciones financieras están bloqueando a la firma.

Además de estos problemas no menores, el servicio de Exchange también está teniendo otras bajas, ya que Binance Smart Chain sea debilitado en sus esfuerzos por superar a Ethereum como la cadena de bloques por excelencia para realizar finanzas descentralizadas (DeFi), el conjunto de bienes y servicios experimentales que ofrecen préstamos, intereses y cambios de activos sin necesidad de la intervención de algún intermediario ni de una institución bancaria.

Desaceleración de DeFi afecta a Binance

Las DeFi se volvieron toda una celebridad en el mundo cripto, dándole el beneficio a quienes apostaron tempranamente por ellas, de hacerse de mucho dinero.

No obstante, de acuerdo con un reciente informe publicado por el proveedor de datos de criptomonedas Messari, el crecimiento de las DeFi presentó una baja de velocidad en el segundo trimestre del presente año, la cual afectó sobre todo a Binance Smart Chain.

Dentro del citado estudio, Messari indicó que "los protocolos de DeFi presentaron una desaceleración a la mitad del trimestre, conforme fue disminuyendo la especulación en los mercados".

Asimismo, Messari puntualizó que el volumen de las casas de cambio descentralizados (DEX) por su parte presentó un crecimiento entre los meses de abril y junio, el cual pudo verse reflejado al pasar de $221 mil millones de dólares, a $405 mil millones de dólares.

Si bien el cambio en el volumen podría parecer en un inicio positivo, este presentó una baja por demás importante a finales del trimestre.

En mayo, el volumen mensual DEX reportado fue de $203.5 mil millones de dólares; mientras que para el siguiente mes, la cifra reportada fue de $95 mil millones de dólares, es decir, se presentó una reducción de la mitad, esto de acuerdo con la información presentada por Messari en su reporte.

Baja de volumen, baja de Binance

El cambio presentado por la caída del mercado en mayo pasado, trajo consecuencias, siendo el mayor afectado Binance Smart Chain (BSC).

Asimismo, dicho golpe afectó no solo a BSC, sino también a las aplicaciones DeFi desarrolladas sobre la blockchain como es el caso de PancakeSwap, un DEX construido sobre BSC que compitió con Uniswap  de Ethereum en cuanto a usuarios activos se refiere, durante los puntos del primer trimestre.

"Combinado con una serie de ataques y exploits en BSC que generaron pérdidas de cientos de millones de dólares, la Binance Smart Chain presenció cómo fue agotándose de tajo la especulación en junio, lo que provocó que los volúmenes de PancakeSwap simplemente bajaran un 69 por ciento en junio", escribió Messari.

De acuerdo con el proveedor de datos de criptomonedas, la blockchain de Binance pudo haber presentado dichas afectaciones debido a que fue víctima del pensamiento a corto plazo.

Esto debido a que una buena parte de los inversores que utilizan productos de la Binance Smart Chain, se encontraban haciendo uso de "capital mercenario" para tokens cripto, el cual tenía "poca utilidad fuera de incentivar la especulación del usuario". Dicho de otra forma, la Binance Smart Chain solamente estaba siendo utilizada para hacer dinero rápido.

Polygon crece

Sin embargo, en los negocios y las finanzas como en la vida misma, no hay perdedores sin haber ganadores y este caso no es la excepción, ya que mientras BSC se iba hundiendo, Polygon presentó el efecto contrario.

"El crecimiento registrado de Polygon también jugó un papel importante en el hecho de que Binance Smart Chain (BSC) tuviera cada vez una menor participación en los volúmenes de intercambio descentralizados. A medida que la fiesta se desplazó hacia Polygon, con su nuevo conjunto de tokens para especular y granjas para cosechar, BSC simplemente se quedó fuera del festejo", indicó el reporte de Messari.

El reporte señaló que esta actividad mostró que cuando los incentivos simbólicos son la razón principal por la que el capital ingresa a un ecosistema blockchain, también será la razón principal por la que el capital se va cuando los incentivos caen o los incentivos son más atractivos en otros lugares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.