Elon Musk: Bitcoin puede estar usando,en su mayoría, energía renovable

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Elon Musk: Bitcoin puede estar usando, en su mayoría, energía renovable

hace un año
Elon Musk: Bitcoin puede estar usando, en su mayoría, energía renovable
  • Durante el espacio de análisis  “Bitcoin as a Tool for Economic Empowermen”, en el evento “The B Word”  Elon Musk reveló que Tesla “probablemente” comenzará a aceptar Bitcoin como método de pago nuevamente en el futuro cercano.
  • Esto gracias a que más del 50% de la minería de Bitcoin usa, de alguna forma, energía sustentable.

Como sabemos, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, se reunió con Jack Dorsey para hablar de Bitcoin y las criptomonedas. Y uno de los resultados más importantes de dicha reunión llamada “B-Word” fue que Tesla podría resumir los pagos de Bitcoin, ya que para Elon, 51% de la red de mineros de Bitcoin ya podría estar usando energías renovables.

Sin embargo, existieron otros datos revelados por Elon, los cuales podrían ser positivos para el futuro de las criptomonedas ¿quieres saber cuáles?

B - Word

El ecosistema de Bitcoin es como una montaña rusa con constantes altas y bajas. A veces recibe numerosos ataques por reguladores, empresarios, analistas, en otras ocasiones recibe fuerte respaldo de empresas como las recientes noticias de que Apple y Amazon podrían estar a punto de adoptar las criptomonedas.

También suele ocurrir que algunos personajes que dieron comentarios negativos respecto al activo digital cambian de opinión, este último es el caso de  Elon Musk.

Todo surgió a raíz de que el pasado 24 de junio, el CEO de Twitter Jack Dorsey anunciara The B word” un evento enfocado en el desarrollo de Bitcoin. El tweet de Dorsey fue contestado a modo de broma por Elon Musk.

En ese hilo, Dorsey invitó a Elon a participar en esta evento, quien, para sorpresa de varios, terminó siendo uno de los partícipes del espacio “Bitcoin as a Tool for Economic Empowerment

Durante su participación, Elon Musk comentó ciertos puntos importantes que sirvieron como base este nuevo Bull Run en el mercado de las criptomonedas, que ha llevado a Bitcoin a escalar de los $30 mil dólares hasta casi los $40, 500, de acuerdo con datos de CoinMarketCap.

Consumo eléctrico en la red de Bitcoin

No es secreto para nadie que la minería de Bitcoin necesita de mucha energía para validar cada una de las transacciones, y además mantener la red segura. La red de Bitcoin consume entre 3 y 9 Giga Watts de energía diaria.



Dichos niveles hacen que Bitcoin consuma casi tanta energía al año como Colombia, Austria y Venezuela. Sin embargo, su tamaño respecto a otros sectores como el de químicos o el de los aires acondicionados caseros es ínfimo.



Aún así, esta fue la razón por la que Tesla dejó de aceptar Bitcoin como un método de pago el pasado mayo, además, por la preocupación de Elon Musk sobre los efectos de este sector en la generación de gases invernadero.

Este mismo punto llevó a Musk a criticar en diferentes ocasiones a la red de la primera criptomoneda del mundo, junto con sus usuarios. Lo que fue una de las razones por la cual el precio de las criptomonedas comenzara a corregirse.


Bitcoin Mining Council

En respuesta a estos cuestionamientos el CEO de MicroStrategy junto con otros socios crearon el Bitcoin Mining Council.

“El Bitcoin Mining Council es un foro abierto y voluntario de mineros de Bitcoin comprometidos con la red y sus principios fundamentales. Promovemos la transparencia, compartimos las mejores prácticas y educamos al público sobre los beneficios de Bitcoin y la minería de Bitcoin”.

Esta organización dio a conocer la asombrosa cifra de que el 67% de los mineros en la red usan al menos un 50% de energías renovables. Lo que le otorgó entonces, según los estándares mundiales, la clasificación de uno de los sectores más enfocados en las energías verdes.

Pero además, otorgó finalmente una manera real de medir el progreso de los mineros de cripto del mundo, así como las condiciones en las que estos operan.  reportando que la cifra que Elon Musk estaba esperando para volver a aceptar a Bitcoin se había registrado.

B-Word y Elon Musk

En la ponencia “Bitcoin as a Tool for Economic Empowermen”, Elon Musk reveló que Tesla “probablemente” comenzaría a aceptar Bitcoin como método de pago nuevamente en el futuro cercano.

Sin embargo,  Elon aún quiere estar seguro de que la cifra de que la mayoría de mineros del mundo usan energías renovables sea correcta antes de tomar cualquier otra acción.

“Parece que Bitcoin se está moviendo mucho más hacia las energías renovables y muchas de las plantas de carbón de servicio pesado que se estaban utilizando inequívocamente se han cerrado, especialmente en China. Quiero hacer un poco más de diligencia para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable es más probable del 50% o más y que existe una tendencia a aumentar ese número. Si es así, Tesla volverá a aceptar Bitcoin”, comentó el canadiense - sudafricano.

Además, quiso explicarse de por qué Tesla le había cerrado las puertas a la primera criptomoneda del mundo como parte de pago, dejando de una vez enterrado la teoría de que lo había hecho por un capricho personal o excéntrico del CEO de SpaceX, o hasta por razones criminales de un Pump and Dump.

La misión de Tesla es acelerar la energía sostenible. No podemos ser la empresa que hace eso y no realizar la diligencia adecuada sobre el uso de energía de Bitcoin… Podria hacer Pump, pero nunca Dump, pero no creo en hacer crecer el precio de BTC para luego venderlo… Por otro lado, si el precio de BTC baja yo pierdo dinero”. declaró.

Elon hodlea Bitcoin

Otra revelación importante que expresó Elon en el B-Word, es que sí posee criptomonedas como inversión personal. Más específicamente Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC) y Dogecoin (DOGE). Lo que deja atrás años de rumores y leyendas sobre si Elon era un cripto usuario o no.

E incluso expresó que su hijo de un año, X Æ A-Xii, también poseía DOGE para ahorrar.

“Los únicos tres activos de alguna importancia que poseo, fuera de las acciones de SpaceX y Tesla, eran BTC, DOGE y ETH”.

Por otro lado, otra noticia que hizo reaccionar al precio de Bitcoin positivamente, es que expresó que SpaceX, una compañía privada que no tiene que revelar públicamente sus estados financieros, también poseía Bitcoin (BTC) como inversión.

Para finalizar, el CEO de Tesla expresó “Quiero que Bitcoin (BTC) tenga éxito”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.