Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mercado cripto toca máximos históricos y sufre corrección

hace 3 meses
Mercado cripto toca máximos históricos y sufre corrección
  • El mercado cripto tocó máximos históricos en la semana, pero en las últimas horas activos como Bitcoin, Ethereum y XRP han sufrido correcciones.

Después de que varias criptomonedas alcanzaron nuevos máximos históricos al parecer han presentado una disminución en su valor.  Si realizamos una revisión de rutina por la lista de las 20 acciones principales, podemos encontrar signos de números rojos.

Coin360.


Por el lado contrario, entre las ganancias mayores se encuentran aquellos tokens que guardan algún tipo de relación con los proyectos DeFi, también conocidos como Finanzas Descentralizadas.
A continuación un análisis de los principales activos .

Ripple presenta problemas

Un ejemplo de la corrección que sufrió el mercado cripto es Ripple (XRP), ya que tuvo una baja de valor de más del siete por ciento.

CoinMarketCap

Cabe señalar que esta caída en el precio del activo se presentó después de 10 días de haber reportado excelentes ganancias. No obstante, a pesar de la caída de valor agendada recientemente, las ganancias de XRP reportadas desde el cinco de abril, ha sido superior al 170 por ciento.

Tokens con mejor desempeño

Los tokens que presentaron un mejor ejercicio, se pueden encontrar a Maker (MKR), + 20%, Compound (COMP), + 15% y Aave (AAVE), Yearn.Finance (YFI) + 12% y el token Chiliz (CHZ), el cual presentó una recuperación de$ 0.55 dólares.

Es de importancia señalar que en las últimas horas, el optimismo presentado por los nuevos registros de precios, provocó que los volúmenes totales de negociación colocándose por arriba de los $800 mil millones de dólares, al tiempo que se logró suprimir a los registros absolutos de mediados de marzo del 2020.

Como dato adicional y de vital relevancia, estamos hablando de la segunda ocasión de forma histórica, en la que todo el sector ha logrado colocarse por arriba del límite de los 800 mil millones de dólares negociados en un solo día.

Ethereum y Bitcoin

De igual forma, el pasado 14 de abril se registró un alto crecimiento en el comercio del activo digital Ethereum, llegando arriba de los $8.6 mil millones de dólares, su cifra más elevada en más de 30 días.

Por su parte Bitcoin también presentó un miércoles con bastante movimiento, al reportar $14 mil 400 millones de dólares en negociaciones, el segundo día que registra un gran volumen en lo que va del último mes, sin embargo el llamado “oro digital” presentó una baja en su valor, de poco más del tres por ciento en las últimas horas, desde que alcanzara máximos históricos el pasado 14 de abril, al reportar valoraciones de precio ubicadas por encima de los $64 mil 800 dólares por primera ocasión.

Bitcoin. TradingView

Con dicha información y reportes, se puede decir que el activo Bitcoin ha logrado reforzar la tendencia alcista reportada por la moneda virtual a finales de enero pasado.

Por su parte, el activo Ethereum se encuentra a “muy pocos centímetros” de alcanzar los $2 mil 500 dólares, siguiendo los pasos marcados por la buena racha que ha presentado desde los mínimos relativos de finales de marzo.

DeFi en crecimiento

Los activos digitales no son los únicos que han presentado algún tipo de incremento, ya que de igual forma, las DeFi continúan en franco crecimiento, esto debido a que el Valor Total Bloqueado en Depósito (Total Value Locked o TVL) ha logrado alcanzar niveles que tocan los 58 mil millones de dólares.

Es así que, posterior a que el protocolo de finanzas descentralizadas Compound lograra despuntar y colocarse por arriba de los 10 mil millones de dólares, el segundo proyecto de financiamiento y préstamo que cuenta con un buen nivel de popularidad, Maker, de igual forma se encuentra muy cerca de los 10 mil millones de dólares por el precio de su garantía.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.