• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El mercado de Bitcoin ¿se está fortaleciendo o se debilita?

hace 11 días
El mercado de Bitcoin ¿se está fortaleciendo o se debilita?
  • Las tasas de financiación de las principales bolsas de futuros de Bitcoin han comenzado a marcar números positivos y transacciones con valores superiores a los tres millones de dólares.
  • La correlación entre el activo creado por Satoshi Nakaoto, el dólar americano y los mercados heredados continúa debilitándose.
  • En un futuro próximo Bitcoin podría presentar un desempeño más fuerte durante octubre en comparación con el mes de septiembre.

El día de ayer, el activo presentó un avance hacia los $11 mil 700 dólares, después de haber transitado por un par de semanas en las que su precio varió entre los $10 mil y $11 mil dólares, lo que marca una ganancia de más del 10 por ciento.

El último recorrido alcista registrado, tuvo como resultado, millones de dólares en liquidaciones en plataformas de negociación de futuros. De acuerdo con la información proporcionada por el portal especializado Skew.com, el intercambio de volúmenes de futuros de Bitcoin realizado en las últimas 24 horas, presentó un valor superior a los tres millones de dólares, solamente para el mercado de la plataforma de intercambio de criptomonedas y comercio de derivados BitMEX.

Los movimientos en la exchange reflejan una pequeña parte del resto de la industria de futuros cripto, por lo que se podría decir que se liquidaron millones más en otras plataformas.

De acuerdo con el rastreador de criptoderivados ByBt, las tasas de financiación de las principales bolsas de futuros han comenzado a volverse positivas en todos los ámbitos por primera vez en varias semanas.

Perspectiva negativa

No obstante, en la noche del pasado 12 de octubre, un informe publicado por el intercambio de activos digitales Kraken, logró identificar una serie de señales que indican que la correlación entre el activo creado por Satoshi Nakaoto, el dólar americano y los mercados heredados continúa debilitándose.

En el informe, que corresponde al periodo de volatilidad del pasado mes de septiembre, señaló que el llamado “oro digital” en gran medida contó con una correlación negativa con el Índice del dólar estadounidense (DXY) desde el pasado mes de mayo, pese a una breve unión entre los dos mercados a principios de septiembre del presente año.

La correlación de Bitcoin con el índice Standard & Poor's 500 (conocido como S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos) se hundió a un mínimo de ocho meses de -0.27 en la primera semana antes de recuperarse y terminar el mes en 0.60. De manera contraria, la correlación de bitcoin con el índice del dólar estadounidense (DXY) se volvió positiva momentáneamente, antes de que se reiniciara una tendencia de correlación negativa de 5 meses”, indicó Kraken.

El reporte realizado por la casa de cambio, puntualizó que la divergencia del dólar de BTC al plan de la Reserva Federal de los Estados Unidos, sostendrá  algunas tasas de interés del cero por ciento, hasta por lo menos 2023, al igual que tasas de crecimiento decrecientes, al tiempo que el activo digital Bitcoin ha estado presentando una correlación positiva con la moneda europea euro, desde el pasado mes de mayo.

De igual manera, el reporte del Exchange Kraken indicó que, si bien a principios de mes se obtuvo un registro de un mínimo de ocho meses, en cuanto a la correlación entre el bitcoin y el S&P 500 se refiere, dicha reciprocidad presentó un crecimiento posterior, al tiempo que ambos mercados contaron con una consolidación lateral.

Igualmente, la correspondencia del activo de Satoshi Nakamoto con oro ha presentado signos positivos desde aproximadamente la mitad del mes de julio, además de que estos dos mercados presentaron una presión bajista en las últimas semanas, cuando presentó una caída del 4.7%, haciendo qie la correlación entre el otro y el Bitcoin cayera un  24 % debido a que el activo digital se mantuvo estable.

Futuro positivo para Bitcoin

De acuerdo con la información presentada en el informe, la casa de cambio de activos digitales, Kraken consideró que en un futuro próximo, Bitcoin podría presentar un desempeño más fuerte en este mes, que el obtenido en septiembre, lo cual podría ser consistente con la tendencia exhibida en ocho de los últimos nueve años.

El reporte, indicó que este mes tendrá la capacidad para generar una ganancia del 11 por ciento para bitcoin, lo que sugiere que la moneda virtual podría cerrar el mes en 11 mil 850 dólares, lo que representaría una ganancia del tres por ciento con respecto a los niveles de precios actuales.

No obstante, Kraken señaló que Bitcoin ha presentado un rendimiento por debajo de su promedio mensual, durante seis de los nueve meses que han transcurrido en este 2020.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.