Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto mineros y exchanges cesan operaciones en China

hace 5 meses
Cripto mineros y exchanges cesan operaciones en China
  • A raíz de la postura anticripto del gobierno de China, empresas cripto han decidido cerrar operaciones en la nación.
  • Empresas como Huobi , BTC.TOP, HashCow  y OKEx han cesado sus operaciones.
  • Los pools de minería en China representan el 75% de la tasa de hash de Bitcoin del mundo.

Las cosas se siguen caldeando en el ecosistema de las criptomonedas, sobre todo en el de Bitcoin, pero esta vez no es culpa de Elon Musk, o los reguladores estadounidenses, si no de China, que ha vuelto a iniciar su campaña en contra de Bitcoin y las criptomonedas, esta vez en contra de los cripto mineros, los cuales se han visto obligados a detener sus operaciones.

La segunda más grande del mundo, y el país más habitado de la tierra, nunca ha tenido una relación fácil con Bitcoin y las criptomonedas. Sin embargo, vale la pena señalar que el gigante asiático no solo ha sido históricamente cerrado hacia las innovaciones tecnológicas, sino que en la actualidad tiene una de los marcos regulatorios; para cualquier sector, desde la internet, los videojuegos y la democracia.

Pero, no fue hasta el año 2019, justo después del Big Crash del cripto mercado que la posición de China hacia BTC se cerró por completo y el más reciente portazo en la cara de las criptomonedas descentralizadas lo dio el viceprimer ministro chino Liu He.

“Pido al Partido Comunista Chino una severa represión y castigo de las actividades monetarias y financieras ilegales. Como es el caso de la minería y trading de criptomonedas. Hay que detener de raíz todos los riesgos que atenten contra nuestra estabilidad financiera”, expresó el ministro Liu He.

Consumo de energía de BTC, nuevamente sobre la mesa

Las declaraciones del viceprimer ministro chino Liu He, se convirtieron en las primeras declaraciones en contra de la minería de criptomonedas.

Pero, estas no fueron las únicas palabras dentro del Partido Comunista en contra de este sector vital para el funcionamiento normal de Bitcoin y otra serie de criptomonedas. ya que las preocupaciones monetarias y financieras no fueron las únicas, también se habló sobre el alto consumo de energía generado de la minería de BTC.

La cripto minería consume mucha energía, lo que va en contra de los objetivos de neutralidad de carbono de China", dijo Chen Jiahe, director de inversiones de la oficina familiar Novem Arcae Technologies con sede en Beijing.

Haciendo eco a las declaraciones de su Presidente, Xi Jinping, que ha prometido ante la ONU y su pueblo ser un país neutral en la huella de carbono para el año 2026 por lo que la criptominenería afectaría sus planes ya que  se esperaba que el consumo de energía anual de los mineros de criptomonedas de China alcanzase su punto máximo en 2024 en aproximadamente 297 teravatios-hora.

Lo que equivale a una cantidad mayor a todo el consumo de energía de Italia en 2016. Al menos, según un estudio publicado recientemente en la revista científica Nature Communications.

Pools de minería dejan China

Normalmente, cuando dentro de las reuniones del Partido Comunista Chino se hacen declaraciones con este tono tajante los reguladores chinos no tardan mucho tiempo en seguir los lineamientos, por ende, el tiempo está literalmente contado para las cripto mineras para buscar una alternativa para migrar sus operaciones de cientos de miles de millones de dólares en inversión.

Las primeras empresas han comenzado a abandonar el bote que se hunde.

El cripto exchange, Huobi suspendió el lunes tanto la minería de criptomonedas como algunos servicios comerciales a nuevos clientes de China continental, y agregó que se centrará en negocios en el extranjero.  Vale la pena señalar que es el octavo minero más grande del mundo y que otorga el 4% de todo el Hash Rate de BTC.

Por otro lado, BTC.TOP, un grupo de minería de criptomonedas, también anunció la suspensión de su negocio en China citando riesgos regulatorios, mientras que el minero de criptomonedas HashCow ha indicado que suspenderá nuevos negocios en China y dejará de comprar nuevas plataformas mineras. Mientras que OKEx ha comenzado a limitar sus servicios también.

Fuente: BTC.com

El cripto mercado tiembla

Los pools de minería en China representan el 75% de la tasa de hash de Bitcoin del mundo, gracias al acceso del país a hardware especializado y electricidad barata, según una nueva investigación publicada por Nature Communications, por lo que, China es el lugar de más concentración de poder minero de todo el mundo, siendo esta unas de las razones más importantes por la importancia de esta noticia.

Este anuncio ha caído como un balde de agua fría en todos los espacios del cripto ecosistema, pues al hablar de un cambio entre China y la minería de criptomonedas, se estaría hablando de un cambio que podría significar grandes olas de repercusión en Bitcoin y todo el  ecosistema cripto.

Por lo que era de esperarse que los precios de la primera criptomoneda del mundo se tambalearan, llevando a BTC momentáneamente bajo los $31,000 y borrando más de $650 mil millones de dólares de valoración de cripto mercado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.