• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El precio de Bitcoin supera los $52 mil dólares

hace 15 días
El precio de Bitcoin supera los $52 mil dólares
  • Bitcoin ha superado los $52 mil dólares la unidad.
  • Este crecimiento viene de la mano con el anuncio de que la firma MicroStrategy busca nuevamente vender bonos con un valor de $600 millones de dólares, los cuales serán usados para invertir en Bitcoin.

Cada vez que pensamos que ya no lo va a volver a hacer, que ya ha llegado lo suficientemente arriba, el activo digital Bitcoin vuelve a sorprendernos, superándose a sí mismo alcanzando niveles de valor, que nadie se hubiera imaginado hace un año.

Apenas el día de ayer había roto la barrera de los $50 mil dólares y hoy la moneda virtual logró superarse a sí misma nuevamente superando los $52 mil dólares la unidad, colocando la barrera del precio histórico ahora en los $52,457.

Fuente CoinMarketCap

Nuevamente MicroStrategy apuesta por Bitcoin

Como ha ocurrido en últimas ocasiones este crecimiento viene acompañado del anuncio de una empresa en apostar por el activo digital. En esta ocasión la firma que le dió el impulso ha sido nuevamente la compañía de desarrollo de software para análisis de datos,  MicroStrategy, dio a conocer que venderá $600 millones de dólares en convertible senior notes, con la finalidad de sumar  más Bitcoins a sus reservas.

En diciembre la firma ya había anunciado una acción similar, pero en ese caso el valor de los bonos a venderse eran de $400 millones de dólares. Esta compra se sumaría a los 71 mil 79 bitcoins que ya tiene en su poder, los cuales tienen un valor superior a los $3.7 mil millones de dólares.

Los pagarés se ofrecerán y se venderán a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores. La oferta y venta de los pagarés y las acciones ordinarias de clase A de MicroStrategy que se pueden emitir tras la conversión de los pagarés, si las hubiera, no se han registrado ni se registrarán conforme a la Ley de Valores” indicó la compañía en un comunicado.

El consorcio también señaló que permitirá a los inversores la opción de adquirir $90 millones de dólares adicionales en pagarés, que la firma también utilizará para comprar más Bitcoin. Sin embargo, acotó que la oferta se encuentra sujeta a las condiciones del mercado, por lo que no se puede garantizar si, cuándo o en qué términos se pueda completar la oferta.

Bitcoin impulsado por el apoyo institucional

Desde diciembre del año pasado cuando Bitcoin rompió el precio histórico que había marcado en 2017 este no ha dejado de crecer, lo que ha hecho que especialistas se pregunten: ¿cuánta capacidad tiene el activo digital de seguir escalando?

Después de que en enero alcanzará los $40 mil dólares el precio del activo se mantuvo entre los $30 y $38 mil USD y su siguiente impulso vino con el anuncio de la compañía automotriz Tesla, perteneciente a Elon Musk de haber invertido $1.5 mil millones de dólares, logrando que el activo superará los $46 mil dólares la unidad el día del anuncio.

Tal fue el “empujón” que le dio Tesla a la moneda digital, que desde el anuncio realizado la semana pasada, el activo ha aumentado de valor considerablemente, pasando de los $38 mil 900 dólares, a los $50 mil dólares, lo que representa un crecimiento del 30 por ciento.

El CEO y fundador de BitRiver, Igor Runets, declaró para Decrypt  que expertos en el área ya presagiaban esta acción por parte de la empresa ya que Elon Musk había comenzado a hablar con más frecuencia y de una manera positiva en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el director de desarrollo de negocios de la exchange Kraken, Miha Grcar, señaló que este crecimiento demuestra como “el mundo empresarial e institucional tiene la suficiente confianza para hacer las asignaciones de capital significativos hacia Bitcoin, posicionándola como una nueva vertical de activos invertibles”.

Personalidades respaldan a Bitcoin

Aunque es el más sonado en diversos medios, Elon Musk no es el único magnate que ha propiciado el crecimiento de Bitcoin. Ejemplo de ello es la firma Microstrategy, la cual  invirtió $425 millones de dólares en Bitcoin entre agosto y septiembre del año pasado.

Dicha decisión no fue fortuita, ya que fue el propio Jack Dorsey, CEO de Square, quien sugirió a la firma la adquisición. Cabe destacar que Dorsey también compró $50 millones de dólares en Bitcoin en octubre de 2020.

Otro de los grandes empresarios que han dado su visto bueno a la moneda digital, es Raoul Pal, un exgerente de fondos de cobertura, quien señaló que puso el 75 por ciento de sus activos en Bitcoin en noviembre del año pasado. También en noviembre, PayPal anunció que los usuarios estadounidenses podrían comenzar a comerciar con Bitcoin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.