• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Sólo dos empresas del S&P 500 superaron el 2020 de BTC

hace 25 días
Sólo dos empresas del S&P 500 superaron el 2020 de BTC
  • Bitcoin tuvo una mejor performance que 498 de las compañías que pertenecen al S&P 500.
  • Solo Tesla, con un rendimiento del 108% y la empresa de comercio electrónico Etsy, con un rendimiento del 14%, se colocaron sobre Bitcoin.
  • Bitcoin se ha colocado por encima de empresas como  Facebook, Microsoft, Netflix y el operador de Google Alphabet.

El 2020 no sólo quedará en el recuerdo como uno de los años más difíciles de la historia moderna, sino también como el del despegue de las criptomonedas. El rendimiento de los activos digitales, en buena medida a partir de los efectos de la pandemia, provocó el acercamiento de sectores que antes miraban de reojo lo que sucedía en este campo.

¿Qué tan bueno fue el año para Bitcoin? El activo digital día a día sigue rompiendo récords , y su precio ya batió la marca de los $28,000 dólares cuando antes le había costado tres años volver a alcanzar su antiguo récord de $20,000.

Vale la pena comparar su producción con el índice de mercado S&P 500, el que reúne a las 500 empresas más importantes del mundo que cotizan en las bolsas de Nueva York como así también en el NASDAQ.

Bitcoin supera a la mayoría de las empresas S&P 500

BTC tuvo una mejor performance que 498 de las compañías más poderosas e influyentes del mundo, apenas dos de las empresas superan el rendimiento de Bitcoin. La cifra es contundente e impactante. El oro, la plata y otros metales preciosos también sucumbieron ante la presencia del oro digital.

Las que superaron a Bitcoin son: Tesla, fabricante de automóviles eléctricos,  que tuvo un rendimiento de 12 meses del 108% sobre BTC y también la empresa de comercio electrónico Etsy, que proporcionó una suba del 14% más alto durante el mismo período. Los datos fueron compilados por Yahoo Finance y guardados por la empresa de software MicroStategy, la que invirtió en BTC durante todo el año.

Fuente: MicroStrategy

Para poner la comparación en números: Tesla inició el año en $86.05 por acción, con un piso de $70.10 y un máximo de $695, mientras que Etsy comenzó el 2020 en $45.19, llegó a un mínimo de $29.95 con un techo de $198.5. Mientras que Bitcoin empezó en $7,199, pasó por $3,869 y un tope histórico de $28,603.

¿A qué empresas ha superado BTC?

Bitcoin se ha colocado por encima de empresas como  Facebook, Microsoft, Netflix y el operador de Google Alphabet, por ejemplo. Estos grupos son gigantes de la industria pero no han podido frente al activo digital más importante.

Fuente: MicroStrategy

Amazon, en un año pandémico, también tuvo buenos resultados a partir de la gran cantidad de demanda de productos en línea. Sin embargo, su rendimiento fue un 54% inferior al de Bitcoin.  Pfizer, una de las compañías desarrolladora de la vacuna contra el Covid, tampoco pudo contra el éxito de la criptomoneda líder: su alza quedó un 73% detrás de BTC.

Otros imperios muy exitosos como General Motors, Nike, Costco, McDonald's, Starbucks y Walmart tampoco alcanzaron los niveles que mostró el mundo cripto durante los últimos 12 meses.

Así como la mayoría de las empresas y los metales preciosos no tuvieron la ganancia de BTC, las monedas fiduciarias también perdieron, y por amplio margen. El dólar quedó un 73% atrás, mientras que la libra esterlina y el euro fue un 71 y 70%, respectivamente.

El 2020 será un año inolvidable para las criptomonedas, pero los optimistas no se quedan únicamente con eso. Esperan que el 2021 sea igual y mejor: las proyecciones son muy favorables.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.