• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Otra empresa compra BTC: Marathon invirtió 150 millones de dólares

hace un mes
Otra empresa compra BTC: Marathon invirtió 150 millones de dólares
  • Marathon Patent Group (MARA) compró $150 millones de dólares en BTC cuando su precio rondaba los $31,100 dólares la unidad.
  • Marathon ahora cuenta con 4,812.66 BTC.
  • De acuerdo con la empresa esta movida económica tiene como fin principal ser una "opción de inversión en Bitcoin puramente" para aquellas personas que operan en Wall Street.

El inicio del 2021 para la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin fue histórico alcanzando su pico de $42,000 dólares estadounidenses. Sin embargo, a los pocos días la criptomoneda sufrió una corrección y perdió casi el 25% de su valor y mientras muchos inversores, sobre todo los novatos, tiemblan con el retroceso que sufrió el activo, otros encontraron este momento como el ideal para realizar una compra importante.

Este fue el caso de la compañía minera que cotiza en Nasdaq, Marathon Patent Group (MARA), que compró $150 millones de dólares en BTC, por un monto cercano a $31,100 dólares la unidad. Desde la empresa anunciaron que esta movida económica tiene como fin principal ser una "opción de inversión en Bitcoin puramente" para aquellas personas que operan en Wall Street.

Marathon Patent Group on LinkedIn: Marathon Invests $150 Million in Bitcoin
$MARA #bitcoin...

El director ejecutivo de Marathon, Merrick Okamoto, expresó en el comunicado que la compra de BTC "acelera" la transformación de su empresa minera para ser una oportunidad atractiva para aquellos comerciantes de Wall Street que confían en el ecosistema cripto.

Inversionistas apuestan por Bitcoin

Según el anuncio oficial de la firma que cotiza la acción a $18.22 dólares, la compra millonaria se realizó a través de la tienda institucional New York Digital Investment Group LLC (NYDIG). Marathon, que ahora cuenta con 4.812,66 BTC, se ha convertido en una de las últimas empresas en pasar sus fondos en efectivo a criptomonedas. Anteriormente hubo otros casos resonantes como fue el de Square y MicroStrategy, por citar solamente algunos.

En este escenario ya tiene otros competidores: la mencionada Square, que es una empresa de pagos y propietaria de la aplicación Cash, MicroStrategy, que a partir de su política pro BTC vio crecer sus acciones un 370% desde mediados del año pasado, y Grayscale Bitcoin Trust, que ha comprado más de 600.000 BTC para sus inversores.

Fuente: Bitcoin Treasuries

Cripto mineras adquieren criptomonedas por fuera

La decisión de Marathon deja en claro la postura de la compañía: el gran valor que tiene la principal criptomoneda del mercado. Riot Blockhain y Hut 8, otras dos empresas que minan BTC, cuentan con dinero digital conseguido mediante la minería y la posterior tenencia, pero no se han hecho del activo comprándolo por fuera de sus actividad.

"En el tercer trimestre de 2020, Riot reportó $ 2.4 millones en ingresos mineros y Hut 8 reveló $ 4 millones. La flota minera mucho más pequeña de Marathon generó solo 835,184 en ingresos en el mismo período", detalla un artículo de CoinDesk.

Marathon no sólo invierte en BTC, sino que también lo hace en maquinaria para lo que Okamoto denomina "carrera armamentista". ¿Cómo funciona? Cuantas más máquinas, más potencia y cuanta más potencia, más posibilidad de minar BTC.

Marathon, que fue fundada en 2010 y tiene sus oficinas centrales en Las Vegas, lleva recaudado solamente este mes $450 millones de dólares, infusiones de capitales que financiarán "expansiones comerciales", tal como lo detalló su director ejecutivo.

Está claro que Marathon corre de atrás con respecto a las otras empresas mencionadas y que no alcanzará su máximo potencial en el corto plazo, pero si está utilizando su efectivo para "invertir en Bitcoin ahora", en propias palabras de sus autoridades.

Cada vez son más las empresas que se vuelcan a Bitcoin y la apuesta de Marathon no hace más que reafirmar dicha afirmación. El ecosistema criptográfico continúa dando pasos grandes y sólidos, siempre para adelante.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.