• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

PayPal habilita la compra y venta de Bitcoin en su plataforma

hace un mes
PayPal habilita la compra y venta de Bitcoin en su plataforma
  • PayPal anunció que ya se podrá comprar y vender Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin desde su plataforma.
  • Los usuarios también podrán comprar productos usando criptomonedas como método de pago.
  • El servicio estará disponible por el momento solo para EUA pero buscará expandirse a otros mercados en 2021.

PayPal finalmente le ha abierto las puertas a las criptomonedas luego de haber querido separarse completamente de ellas hace algunos años. Es que la compañía de pagos digitales con sede en los Estados Unidos permitirá a sus clientes comprar, vender, e incluso comprar productos con criptomonedas dentro del territorio estadounidense. Sin dudas un gran paso para Bitcoin.

Además de Bitcoin los usuarios podrán adquirir  directamente dentro de la billetera digital de PayPal, otras criptomonedas como: Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin

PayPal llega al mundo de Bitcoin

PayPal fue fundada en 1998 en los Estados Unidos, uno de sus fundadores fue Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX. Y desde entonces no ha hecho otra cosa que crecer dentro del mundo de los pagos digitales.

Hoy en día PayPal cuenta con más de 346 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y procesó más de $220,000 millones de dólares en pagos sólo en el último trimestre del año 2020.

El gigante de los pagos digitales espera que este nuevo servicio impulse el uso global de las criptomonedas, y además “prepare a sus usuarios para las nuevas monedas que puedan ser desarrolladas por los bancos centrales y corporaciones” expresó el presidente y Director Ejecutivo de PayPal, Dan Schulman.

“Estamos trabajando de la mano con los bancos centrales, además pensando en todas las formas que pueden tomar las monedas digitales, y en el cómo PayPal puede desempeñar un rol importante en todo este mundo”, concluyó Dan Schulman.

PayPal se asocia con Paxos para su empresa cripto

La llegada de las criptomonedas a PayPal era cuestión de tiempo, ya que durante este 2020 las criptos, en especial Bitcoin, han demostrado su verdadero valor dentro del sistema financiero internacional, al ser catalogada no sólo como “la mejor inversión del siglo” sino también al ganar fuerza como uno de los refugios seguros por parte de los grandes inversores internacionales.

Pero, esto no pudo ser posible sin la ayuda de una cripto empresa y un regulador. Para poder llevar su empresa a cabo, PayPal se ha asociado con Paxos, la cual le brindará el servicio para hodl las criptomonedas de manera segura.

Para poder obtener la “BitLicense” el Departamento de Servicios Financieros de New York, pidió de manera condicional que sea Paxos quien biende el servicio de custodia  a las criptos en sus wallets de la compañía, no la misma PayPal.

La BitLicense le permite a una compañía utilizar las criptomonedas dentro de su sistema comercial, ya sea vender, comprar y mantener Bitcoin sin ningún problema regulatorio.

¿Qué cripto servicios ofrecerá PayPal?

De momento el servicio sólo estará disponible en los Estados Unidos en las próximas semanas, pero la empresa espera que para 2021 este servicio pueda expandirse a otros mercados.

La wallet de PayPal servirá sólo para comprar, vender y mantener las cripto dentro de la app, además permitirá adquirir bienes y servicios con criptomonedas.

Aunque es una buena noticia, la verdad es que las posibilidades de acciones con criptomonedas en PayPal son muy limitadas, ya que no se podrá enviar o recibir criptomonedas de otra wallet de PayPal, y mucho menos de una wallet externa.

La única manera de transferir dinero por PayPal será mediante el dinero fiduciario, por lo que, si tenemos BTC tendremos que convertirlo en dinero fiduciario, y luego proceder a enviarlo, y si en algo es famoso PayPal son por sus altas comisiones.

Llegada de PayPal al mundo cripto divide opiniones

Podría parecer que PayPal y las criptomonedas pertenecen a dos extremos totalmente diferentes.

Por un lado tenemos una compañía centralizada, que reporta datos privados de los usuarios a los reguladores, capaz de congelar tu dinero si así lo desea. Por el otro lado, tenemos a las criptomonedas que son descentralizadas, no reportan a nadie, la data de los usuarios está encriptada, y lo más importante de todo no es censurable.

Bitcoin fue creado en el 2008 como una alternativa a este tipo de métodos de pagos por internet. Por lo que, PayPal y Bitcoin no son dos gotas de agua, si no defienden filosofías muy distintas. Además, PayPal le dio la espalda a las criptomonedas hace algunos años, bajo la excusa de usos ilegales.

Así que, es normal que se formen equipos dentro del universo cripto, entre los que ven con buenos ojos la llegada de PayPal, pues trae consigo casi 350 millones de usuarios. Por el otro lado, hay quienes han despertado alarmas sobre que una compañía tan centralizada, capaz de congelar tus activos, sea quien resguarde tus libres criptomonedas.

¿Usted le confiaría a PayPal sus ahorros y sus hodls en criptomonedas? Mientras tanto, ¡Bienvenido al universo cripto PayPal!

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.