• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

MicroStrategy recaudará $400 mdd para comprar más bitcoins

hace 6 meses
MicroStrategy recaudará $400 mdd para comprar más bitcoins
  • A través de la venta de pagarés, MicroStrategy tiene planeado adquirir $400 millones de dólares en Bitcoins.
  • El pago de los intereses a los poseedores de los pagarés se realizará de forma semestral hasta dentro de 5 años.

Los activos digitales, también conocidos como criptomonedas, cada día ganan más presencia y aceptación por parte de compañías y público en general.

Ejemplo de ello es la firma de software, MicroStrategy, la cual recientemente dio a conocer a través de un comunicado, su intención de ofrecer de manera privada un total de $400 millones de dólares en notas senior convertibles, con el objetivo de poder adquirir más bitcoins.

MicroStrategy tiene la intención de invertir las ganancias netas de la venta de los pagarés en Bitcoins de acuerdo con su Política de Reserva del Tesoro en espera de la identificación de las necesidades de capital de trabajo y otros propósitos corporativos generales”, indicó la compañía en el comunicado.

MicroStrategy apuesta fuerte por Bitcoin

La compañía cripto indicó que realizará el pago de intereses semestrales a los tenedores de pagarés hasta dentro de cinco años, es decir, diciembre de 2025. Además, la firma también señaló que se reservará el derecho de canjear los pagarés por efectivo, a partir del próximo 20 de diciembre de 2023.

De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, MicroStrategy también tendrá la facultad de ofertar hasta 60 millones de dólares añadidos, en forma de pagarés a sus compradores iniciales, en un periodo de 13 días después de que dé inicio la oferta. Estos valores serán emitidos de acuerdo a lo estipulado por la Regla 144 de la Ley de Valores, además de estar a disposición solamente para inversores institucionales calificados.

MicroStrategy Incorporated anunció que tiene la intención de ofrecer, sujeto a las condiciones del mercado y otros factores, un monto total de capital total de $ 400 millones de pagarés senior convertibles con vencimiento en 2025 en una oferta privada a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A bajo la Ley de Valores de 1933, según enmendada” señala el comunicado de la empresa.

Al respecto, Gabor Gurbacs, actual director ejecutivo la firma de inversiones VanEck, insinuó que la mencionada oferta, actualmente es mucho más indicativa de un fondo de activos digitales, que de un consorcio que  cotiza en bolsa:

¿En qué momento una oferta de valores que recauda dólares con el propósito de invertir en Bitcoin convierte a una empresa que cotiza en bolsa en un fondo/empresa de inversión?”.

MicroStrategy compra 2 mil 500 BTC

Cabe señalar que, MicroStrategy se define a sí misma como una firma de inteligencia empresarial, no obstante, la compañía ha estado duplicando su estrategia de asignación de capital presentada el pasado mes de julio, la cual incluye invertir hasta 250 millones de dólares en activos, incluido el desarrollado por Satoshi Nakamoto.

Al respecto, el pasado viernes cinco de diciembre, MicroStrategy, invirtió 50 millones de dólares en efectivo, con el objetivo de adquirir bitcoins, así lo informó Michael Saylor, fundador y director ejecutivo.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el ejecutivo señaló que la operación se realizó por la suma de 2 mil 574 bitcoins, lo que deja marcado el claro interés que tiene la empresa, en cuanto realizar inversiones en esta criptomoneda.

“MicroStrategy ha comprado aproximadamente 2,574 bitcoins por $50.0 millones en efectivo de acuerdo con su Política de Reserva del Tesoro, a un precio promedio de aproximadamente $19,427 por bitcoin. Ahora tenemos aproximadamente 40,824 bitcoins” indicó Saylor.

Tomando en cuenta el actual valor de mercado, podemos considerar que la actual reserva de bitcoins de MicroStrategy tiene un valor aproximado de 784 millones de dólares, lo que puede traducirse en un crecimiento del 65 por ciento en su inversión de 475 millones de dólares.

Fuente: Bitcoin Treasuries

Antecedentes

MicroStrategy comenzó a llamar la atención y ser el foco de atención en el mundo cripto, cuando indicó oficialmente que había adoptado al llamado “oro digital” como su principal activo de reserva, después de haber realizado una compra de  21 mil 454 bitcoins por 250 millones de dólares.

Poco tiempo después el consorcio volvió a realizar otra inversión  por el mismo activo digital, básicamente 16 mil 796 bitcoins por 175 millones de dólares. Dichas adquisiciones se llevaron a cabo por medio de la plataforma de corretaje y OTC de Coinbase.

El 14 de septiembre de 2020, MicroStrategy completó su adquisición de 16.796 bitcoins adicionales a un precio de compra total de $175 millones. Hasta la fecha, hemos comprado un total de 38,250 bitcoins a un precio de compra agregado de $425 millones, incluidos los cargos y gastos”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.