• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Inversión institucional impulsa al BTC a batir récords

hace un mes
Inversión institucional impulsa al BTC a batir récords
  • Bitcoin ha cumplido 93 días con un precio superior a los $10 mil dólares la unidad.
  • Uno de los estímulos que ha mantenido a Bitcoin por encima de esta barrera ha sido la entrada masiva de dinero proveniente de los inversores institucionales a Bitcoin.
  • Desde mediados de año cada vez más grandes jugadores han comenzado a invertir en Bitcoin como parte de la diversificación de su portafolio a largo plazo.

El  precio de Bitcoin (BTC) cierra otro día sobre los $10,000 dólares. El día de ayer, 27 de octubre, Bitcoin cerró el día con un valor de específicamente sobre los $13, 722 dólares, actualmente su valor ronda alrededor de los $13,16 USD. Con esto, la primera criptomoneda del mundo sigue rompiendo récords, con más de 93 días ininterrumpidamente sobre el nivel psicológico de los $10 mil dólares la unidad.

La última vez que BTC estuvo en los $10,000 fue en febrero de este 2020,y sólo duró unas pocas horas. El anterior récord se remonta a finales del año 2017 cuando Bitcoin alcanzó el máximo histórico sobre los $20.000, y sólo duró 62 días. Por lo que, 93 días es realmente impresionante para los estándares de la principal criptomoneda de todas. La duda en el mundo cripto es, ¿qué esperar del precio de BTC en los próximos días?

Fuente: CoinMarketCap

Dinero institucional, principal motivador de Bitcoin

Importantes analistas del criptomundo han expresado durante la mayor parte de estos 93 días que la principal razón a la que se debe esta tendencia alcista, es a la entrada masiva de dinero proveniente de los inversores institucionales y grandes nombres dentro del mundo financiero al ecosistema cripto.

Esta migración en masa al cripto ecosistema se debe en parte a la incertidumbre en los mercados tradicionales que ha creado la pandemia del coronavirus. Lo que ha generado que los financistas, corredores, y nuevos inversores busquen refugios seguros ante un futuro económico para nada prometedor.

“Gran parte de la presión alcista de los últimos meses proviene de la presión de compra que estos inversores institucionales. Estos inversores están comprando principalmente de Hodlers que todavía están en etapa de incredulidad y no confían que el precio de BTC siga aumentando”, expresó un miembro del equipo de inversión de Zhu de Three Arrows Capital.

Dentro del mercado cripto los indicadores, como el CME Bitcoin Futures Market y señales de uso dentro la blockchain pública de BTC, sugiere que desde mediados de año cada vez más grandes jugadores han comenzado a invertir en Bitcoin como parte de la diversificación de su portafolio a largo plazo. Lo que genera que los precios no sólo hayan aumentado a máximos anuales, sino que generase que Bitcoin se haya mantenido sobre los $10,000 por tanto tiempo.

“El factor principal será la forma en que el precio de Bitcoin responda a estar tanto tiempo sobre el nivel de resistencia psicológica de los $10.000 y es probable que mejore su rendimiento a corto plazo hasta finales de 2020”, señaló el inversor de Bitcoin, James O’Beirne.

Grandes inversores y grandes sumas de Bitcoin

Como hemos expresado anteriormente en Bitcoin México, mucho de este dinero institucional está entrando al cripto mercado gracias a la empresa de inversión estadounidense Greyscale la cual ha recaudado más de $1.050 millones de dólares en sus diferentes productos de inversión en criptomonedas, sólo en el 2020.  Esta recaudación coloca a Greyscale como la compañía de inversión con mayores reservas de BTC.

La firma MicroStrategy, se volvió el principal inversor institucional hasta el momento. Durante los meses de agosto y septiembre, la compañía adquirió 38.250 BTC a un precio promedio de $11,111, lo que da un total de $425 millones de dólares de acuerdo al precio de esa fecha. Esta inversión se dio con el interés de retener estos Bitcoin a largo plazo.

Con el crecimiento del valor del BTC, esta inversión ahora vale unos asombrosos $525.5 millones, por lo que ha generado más de $100 millones de dólares o un retorno de 24% en unas pocas semanas.

“Bitcoin y las criptomonedas tienen la capacidad para cubrir los riesgos y las incertidumbre en los mercados financieros tradicionales”, comentó la empresa justo antes de adquirir los Bitcoin en el mes de agosto.

Fuente: Bitcoin Treasuries

Inversión del mercado minorista

Aunque los grandes inversores han inyectado una gran cantidad de capital a Bitcoin el mercado minorista también jugará un papel importante para poder “llevar a Bitcoin a la luna

Según, JPMorgan en su más reciente publicación de “Flows and Liquity”, será este sector del mercado que impulse al precio de Bitcoin a nuevos máximos, e incluso a superar el oro como el refugio seguro después de milenios de hegemonía por parte del metal.

Por otra parte,  el miembro del equipo de inversión de Three Arrows Capital expresó que la influencia del sector minorista será el que impulse al precio de BTC por encima de su antiguo máximo histórico de $20.000.

“El sector minorista muestra tendencias que no está sobrecomprado en la actualidad. Sin embargo creo que la llegada del público en general está pronto a ocurrir. Los indicadores nos muestran que aunque las instituciones están comprando, el público no. Una vez que el público general comience a invertir en BTC, estaremos descubriendo nuevos máximos históricos en la criptomoneda”, expresó el equipo de el equipo de inversión de Three Arrows Capital.

Tanto JP Morgan como muchos expertos en el área de las criptomonedas creen que la inversión del público en general está a la vuelta de la esquina. Y noticias como la llegada de PayPal al mundo de las criptomonedas está generando grandes pasos hacia la dirección correcta.

Aunque, todo parece color de rosas, JP Morgan señaló una alerta roja a corto plazo. La firma señaló que BTC está sobrecomprado, por lo que podría generarse un retroceso importante en las próximas semanas, antes de que BTC siga con su tendencia alcista.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.