• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Accionistas de MicroStrategy expuestos a fondo millonario de Bitcoin

hace un mes
Accionistas de MicroStrategy expuestos a fondo millonario de Bitcoin
  • La firma Arcane Research analizó el porcentaje de exposición a Bitcoin que tienen los accionistas de MicroStrategy.
  • Accionistas como BlackRock, Vanguard y el Fondo Soberano de Noruega ahora están expuestos indirectamente a millones de dólares en Bitcoin.

Cuando el consorcio MicroStrategy, tomó la decisión de invertir 425 millones de dólares en Bitcoin, dispuso que no se quedaría con todos los activos guardados para el momento más oportuno, sino que invertiría una parte de ellos.

Ello significa que las inversiones realizadas por la compañía con la moneda digital han expuesto de manera significativa a sus accionistas como BlackRock, Vanguard y el Fondo Soberano de Noruega.

CNN Business

A través del uso de la matemática aproximada, la firma subsidiaria de la empresa de inversión noruega Arcane Crypto, la cual brinda análisis e investigación en el campo de los activos digitales, Arcane Research, se dio a la tarea de encontrar el porcentaje de acciones de MicroStrategy, en poder de cada una de las compañías antes mencionadas con la finalidad de calcular su exposición a Bitcoin.

Fuente Arcane Research

BlackRock

Al respecto, de acuerdo con el análisis realizado por Arcane Research, la empresa de gestión de inversiones estadounidense, considerada como la más grande del mundo en gestión de activos, BlackRock, cuenta con una participación del 15.24 por ciento en MicroStrategy, lo que se puede traducir en el hecho de que las tenencias del Bitcoin de MicroStrategy, exponen a la compañía el equivalente de 5,829.3 Bitcoins, o lo que es lo mismo, 60.6 millones de dólares.

Es por ello que, el principal estratega de inversiones global de BlackRock, Richard Turnill, señaló por medio de una nota a los inversores hace dos años que:

Las criptomonedas serán utilizadas de forma más amplia en el futuro a medida que los mercados maduren. No obstante, por ahora creemos que solo deben ser consideradas por aquellos que pueden soportar pérdidas potencialmente completas”.

Asimismo, en aquel momento Turnill evidenció la alta volatilidad de las monedas virtuales, la existencia de los mercados fragmentados y su falta de regulación. “No vemos que pronto se conviertan en parte de las carteras de inversión convencionales” dijo.

Vanguard Group

Por su parte, el mayor gestor de fondos de inversión del mundo y el segundo proveedor de Fondos de Inversión Cotizados (Exchange-Traded Fund o ETF) después iShares, compañía de BlackRock, ​Vanguard Group, cuenta con el 11.72 por ciento de las acciones de MicroStrategy, lo que equivale a una exposición de 4,482.9 Bitcoins, o 46.6 millones de dólares.

Tim Buckley, director ejecutivo de Vanguard, señaló en 2018 al portal informativo CNBC, que las personas nunca verían un fondo suyo en bitcoins, además de que la compañía prefiere distanciarse de los activos que no cuentan con un valor económico profundo.

Fondo Soberano Nacional de Noruega

De igual forma, el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega, el cual es conocido como Fondo de Petróleo, dada su inversión en dicha industria en el país escandinavo, es el fondo soberano más grande del planeta y cuenta con una participación del 1.51 por ciento en MicroStrategy, o lo que es lo mismo, una participación indirecta de 577.58 Bitcoin, lo que equivale aproximadamente a 6 millones de dólares.

MicroStrategy y Bitcoin

La relación de las mencionadas compañías y el activo conocido como el “oro digital” puede explicarse debido a que MicroStrategy adquirió una gran cantidad de Bitcoin. Al adquirir 21.424 bitcoins el pasado mes de agosto por 250 millones de dólares, además de que, posteriormente, adquirió 16.796 bitcoins adicionales la semana pasada, por la suma de 175 millones de dólares.

Al respecto, el empresario estadounidense y ejecutivo de negocios, cofundador y líder de MicroStrategy y actual director ejecutivo, Michael Saylor, declaró en 2013 que los días de la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto estaban contados, dado que desde la perspectiva que tenía de las criptomonedas hace siete años, “solo es cuestión de tiempo, antes de que [el bitcoin] sufra el mismo destino que los juegos de azar en línea”.

No obstante, al ser cuestionado sobre dichas declaraciones, la semana pasada, siete años después de que los activos digitales no han desaparecido y gozan de una buena popularidad entre los ciudadanos del mundo, Saylor simplemente señaló no recordar nada al respecto de dichas afirmaciones.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.