• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El banco más grande de Singapur comercializará criptomonedas

hace un mes
El banco más grande de Singapur comercializará criptomonedas
  • El DBS Bank ofrecerá los servicios de venta de criptomonedas a través de su plataforma DBS Digital Exchange.
  • La exchange del banco tendrá listadas las criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y XRP.
  • Con esta acción el banco busca capitalizar el creciente interés que hay por invertir las criptomonedas.

Si tuviéramos que marcar una región del planeta que está un paso adelante en cuanto a criptomonedas se refiere, es sin dudas Asia. China, Corea del Sur, Japón y Singapur son cuatro países que llevan la bandera de los activos digitales y los proyectos cripto que están desarrollando afianzan su posición.

A los proyectos cripto de la región como es el desarrollo de sus CBDC (Central Bank Digital Currency) o adopción de la tecnología blockchain en diversas industrias se le suma la comercialización de criptomonedas por parte del banco más grande de Singapur.

DBS Bank se une a la comercialización cripto

El DBS Bank, a través de su denominado DBS Digital Exchange, busca ofrecer soporte para BTC, y así capitalizar la creciente demanda de inversiones en criptomonedas entre los consumidores después de que el BTC rompió la barrera de $13,000 dólares estadounidenses.

La comercialización de BTC aumento un 80% este año.

El objetivo de la plataforma es colaborar con PyMEs y grandes empresas a "a obtener capital mediante la creación y venta de valores y activos digitalizados".

Antes que la el portal de la plataforma de intercambio fuera dado de baja se podía leer que todos los activos digitales serán resguardados en el BDS Bank y no en la DBS Digital Exchange, el cual es mundialmente reconocido por sus servicios de custodia (DBS Digital Custody) y dará más seguridad a sus usuarios.

Criptomonedas listadas

Además de Bitcoin, la DBS Digital Exchange también tendrá listadas en su comercio digital las criptomonedas :  bitcoin cash, ether and XRP.

Las monedas internacionales que aceptará la exchange serán el dólar de Estados Unidos (USD), el dólar de Singapur (SGD), el dólar de Hong Kong (HKD) y también el yen japonés (JPY). Además, les ofrecerá a sus clientes servicios de tokenización.

Antes de que el sitio fuera dado de baja se podían ver listadas estas criptomonedas.

Inversión en Bitcoin va en aumento

Si bien la noticia es sorpresiva, va en coincidencia con las declaraciones del economista jefe de DBS Bank, Taimur Baig, quien había reconocido el potencial de BTC frente a la gran impresión de dólares por parte del gobierno de Donald Trump.

"Esta cosa tiene circulación fija, no se degradará. La gente se preocupa por la salida de dólares y se pregunta si deberían tener cripto además del oro como moneda de refugio seguro", había manifestado la autoridad en el pasado septiembre.

El concepto de circulación fija se hizo más evidente después de que el gobierno de Estados Unidos impulsara una ayuda de 2 billones de dólares para que el pueblo hiciera frente a la crisis causada por la pandemia de Covid-19. Esta medida, sumada a las políticas ilimitadas de compra de bonos y casi cero intereses en marzo, colaboró para el alza de Bitcoin, que ya creció más de un 80% en el año. Las criptomonedas comenzaron a seducir a aquellos que siempre se habían resguardado en la moneda estadounidense.

En los últimos tres meses hubo guiños muy importantes para el mercado de las criptomonedas. MicroStrategy, compañía que desarrolla software para análisis empresarial, compró 425 millones de dólares en BTC; mientras que Square, empresa del creador de Twitter, Jack Dorsey, apostó 50M y Stone Ridge, especialista en gestión de activos financieros, 110M.

Por su parte, PayPal permitirá la compra y venta de criptomonedas desde su plataforma a partir del próximo año, y JPMorgan también ha mostrado una postura positiva de Bitcoin con respecto al dominio histórico del oro. Los activos digitales son hoy una de las caras de la economía mundial.

Mientras el 2020 generó más de un dolor de cabeza a las economías de todo el mundo, el boom por las criptomonedas continúa y promete extenderse por los próximos meses. Habrá que ver de qué manera repercute esto en los valores de los activos.

Proyecto en espera de aprobación

Aunque la plataforma para el comercio de Bitcoin estuvo disponible por algún tiempo esta ya fue dada de baja ya que al parecer, el lanzamiento fue por error pues aún no cuentan con las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Un vocero de DBS le comentó a CoinDesk que "los planes de DBS para un intercambio digital aún están en proceso y no han recibido las aprobaciones regulatorias". La regulación de la exchange estará bajo la Autoridad Monetaria de Singapur, el banco central de la nación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.