• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Escépticos de Bitcoin ahora invierten millones de dólares en BTC

hace 3 meses
Escépticos de Bitcoin ahora invierten millones de dólares en BTC
  • La firma de análisis empresarial MicroStrategy ha decidido invertir 250 millones de dólares en Bitcoin.
  • Hace unos años Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, había comentado que Bitcoin moriría pronto y hoy lo ve como un un depósito de valor y un activo de inversión confiable y atractivo.

"Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo. Cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño, y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño. Cambia todo cambia, cambia todo cambia...".

Así comienza una de las canciones más populares de Mercedes Sosa, la cantante argentina que lloró toda Latinoamérica cuando falleció en 2019. Y como cantaba la Negra, todo cambia. En esta ocasión, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, compañía que desarrolla software para análisis empresarial, quien antes era escéptico de Bitcoin ha decidió invertir en Bitcoin.

Viejos pensamientos contra Bitcoin

En 2013, cuando el activo digital había superado por primera vez la cotización de cuatro cifras y, con un valor de $1, 200 dólares se encaminaba rumbo a un nuevo crecimiento, la cabeza más importante de la empresa estadounidense de software e inteligencia empresarial aseguró a través de las redes sociales que BTC desaparecería.

Los días de Bitcoin están contados. Parece que es solo cuestión de tiempo antes de que sufra la misma suerte que los juegos de azar en línea ”, expresó Saylor, en Twitter, mostrando desconfianza absoluta a los activos digitales.

Este tweet fue realizado después de que Bitcoin perdiera la mitad de su valor, pues llego a los $1, 200 dólares para luego caer a $519.06 dólares la unidad.

Precio de BTC cuándo Saylor publicó su tweet.

Durante los siguientes siete años, Saylor no expresó comentarios con respecto a su muy equivocado pronóstico y esta semana fue el encargado de dar un anuncio con un giro de 180 grados. Su empresa anunció un respaldo completo a BTC, con una compra de 21,454, BTC que significa una inversión de 250 millones de dólares. Las autoridades creen que el activo digital más famoso lo protege de la inflación y el panorama económico sombrío.

Bitcoin un activo de inversión confiable y atractivo

Saylor comentó que esta inversión es parte de una nueva estrategia de asignación de capital para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas de la firma que busca.

Saylor señaló que con esta inversión, la compañía refleja la creencia en Bitcoin como un depósito de valor y un activo de inversión confiable y atractivo, el cual tiene un alto potencial de apreciación a largo plazo.

A la vez que agregó:

"Desde sus inicios hace más de una década, Bitcoin ha surgido como una adición significativa al sistema financiero global, con características que son útiles tanto para individuos como para instituciones. MicroStrategy ha reconocido a Bitcoin como un activo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo".

Análisis para invertir en Bitcoin

Está claro que semejante decisión fue analizada durante un buen tiempo, pero las autoridades creen que la crisis económica y de salud generada a partir del Covid-19 puede tener un efecto de depreciación del valor real de las monedas fiduciarias y los activos covencionales.

"MicroStrategy pasó meses deliberando para determinar nuestra estrategia de asignación de capital. Nuestra decisión de invertir en bitcoin en este momento fue impulsada en parte por una confluencia de factores macro que afectan el panorama económico y comercial que creemos está creando riesgos a largo plazo para nuestro programa de tesorería corporativa, riesgos que deben abordarse de manera proactiva", aseguraron desde la empresa por medio de un boletín oficial.

Bitcoin, reconocido como activo de inversión

Pese a que hace unos años era un descreído de los activos digitales, Saylor se mostró arrepentido y reveló aspectos positivos de BTC como su aceptación global, la vitalidad del ecosistema, el dominio de la red, la utilidad técnica y el espíritu comunitario, por ejemplo.

"Bitcoin es oro digital: más duro, más fuerte, más rápido y más inteligente que cualquier dinero que lo haya precedido. Esperamos que su valor se incremente con los avances en tecnología, la expansión de la adopción y el efecto de red", añadió.

Este cambio de pensamiento radical no fue el único que se dio en el último tiempo. Si bien en mayo, el banco estadounidense Goldman Sachs había descartado que bitcoin fuera una clase de activo, su nuevo director de activos digitales, Mathew McDermott, entregó otro parecer.

"Estamos explorando la viabilidad comercial de crear nuestro propio token digital fiduciario, pero aún es pronto a medida que continuamos trabajando en los posibles casos de uso", aseguró McDermott en diálogo con la CNBC.

Con un precio cercano a los $11, 750 dólares por unidad, Bitcoin tiene un precio diez veces superior a cuando Saylor lo descartó como una posibilidad de inversión. De haberlo hecho, sus 250 millones serían hoy $ 2, 500 millones. Como dejó grabado la Negra Sosa: "Todo cambia".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.