• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

JP Morgan: “Bitcoin valdrá 10 veces más que el oro”

hace un mes
JP Morgan: “Bitcoin valdrá 10 veces más que el oro”
  • De acuerdo con un análisis presentado por el equipo de Estrategia Cuantitativa y de Derivados Globales del banco JP Morgan, el valor de Bitcoin llegará a ser 10 veces más que el del oro.
  • De acuerdo con el análisis Bitcoin ha demostrado  ser un atractivo, activo de inversión, con un potencial alcista como ningún otro activo.
  • De acuerdo con JP Morgan el interés de los Millennials en Bitcoin será lo que le dará el empujón a la primera criptomoneda del mundo.

El equipo de Estrategia Cuantitativa y de Derivados Globales de JP Morgan, uno de los bancos más importantes del mundo con más de $2.687 trillones de dólares bajo su custodia, analizaron el futuro del Bitcoin como un activo de inversión.

En el análisis presentado en “Flows & Liquidity”, una publicación insignia del banco resaltó la afirmación del equipo de que predicen que “BTC multiplicará su precio 10 veces  más que el valor del oro”.

Bitcoin un activo de inversión con petencial

Bitcoin ha demostrado en este difícil año afectado por la pandemia del coronavirus, ser un atractivo activo de inversión “con un potencial alcista como ningún otro activo” expresó el banco.


Esta confianza renovada en las criptomonedas ha generado que una ola de dinero fresco del sector institucional, de los grandes fondos de inversión y de personalidades con músculo financiero llegase a Bitcoin.

Mucho de ese flujo de dinero que ha ingresado al ecosistema cripto lo ha manejado la plataforma de cripto inversión estadounidense de Greyscale. De acuerdo con un informe de la empresa, la firma ha recaudado más de $1.050 millones de dólares en sus diferentes productos de inversión en criptomonedas, sólo en el 2020. Lo que ubica a Greyscale como la compañía de inversión con las mayores reservas de BTC, unos 2.4% o 504.000 BTC.

Millennials serán los mejores amigo de Bitcoin

Pero, el dinero institucional, aunque importante, no será el principal factor que mueva al precio de Bitcoin con respecto al dólar. JP Morgan predice que será el interés de la generación de los Millennials los que le darán el empujón a la primera criptomoneda del mundo.

Los Millennials, generación que nació entre los años 1980 y el 2000, ya han alcanzado en su totalidad la mayoría de edad y también es la primera generación digital.

"Las generaciones más antiguas prefieren el oro, mientras que las cohortes más jóvenes prefieren Bitcoin como moneda alternativa”, expresó el informe de JPMorgan.

Se espera que mientras la Generación Z, generación que le sigue a los Millennials,  vaya alcanzado la mayoría de edad e independencia financiera, estos tenderán a preferir a Bitcoin sobre el oro y los fondos del tesoro de los Estados Unidos como refugio seguro.

Tendencia a comprar Bitcoin por edad. Informe de Kraken

Bitcoin vs el oro ¿10 veces más grande?

Desde el nacimiento de Bitcoin en el año 2008, las personas han comparado y rivalizado a BTC con el oro. Muchos han creído que BTC será quien pase a la obsolescencia al refugio seguro favorito de la humanidad por milenios.

Sin embargo, si tomamos el porcentaje del total del capital invertido, el oro aún eclipsa a Bitcoin por un factor de 10x. En pocas palabras, ahora mismo el oro es 10 veces más grande que la criptomoneda más importante del mundo.

CoinShares Gold and Cryptoassets Index (CGCI)

Pero la reciente correlación entre el precio del oro y el mercado tradicional, y la separación del comportamiento del mercado de criptomonedas “es un indicador de que las nuevas generaciones anhelan una moneda alternativa y la están consiguiendo en Bitcoin”, expresó el equipo de JP Morgan en la publicación de Flows & Liquidity.

Para el equipo de analistas del grupo de Estrategia de Mercados Globales de J.P. Morgan, si la tendencia del aumento de confianza en Bitcoin en las nuevas generaciones continua será Bitcoin quien supere por 10x al oro.

“Incluso si BTC logra posicionarse solo un poco como una moneda alternativa, solo un poco, esto implicaría desplazar al oro por un factor de 2x o 3x”. Expresó JP Morgan.

Los investigadores posicionan a Bitcoin como un competidor del oro, citando un "potencial considerable al alza a largo plazo" para BTC. Pero, ¿a corto plazo qué ocurrirá con Bitcoin?

Bitcoin se muestra sobrecomprado y puede descender

Aunque el informe se basó principalmente en las tendencias futuras de Bitcoin y las criptomonedas, el equipo del banco quiso hacer una alerta en el corto plazo sobre el precio de Bitcoin.

Para el gigante bancario, la reciente noticia de que PayPal permitirá vender y comprar criptomonedas ha generado una sobrecompra en Bitcoin. Lo que hace a BTC vulnerable a una caída bajo el nivel de precios actual.

“Para inferir el posicionamiento de futuros de bitcoin, utilizamos nuestra metodología de Proxy de Posición de Interés Abierto, donde observamos los cambios absolutos semanales acumulados en el interés abierto multiplicado por el signo del cambio de precio de futuros cada semana. Ese indicador acaba de alcanzar un "nuevo máximo para el año en que el precio de bitcoin superó los USD $13.000", lo que sugiere que la moneda está sobrecomprada.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.