• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Red de pagos blockchain de Singapur, cerca de quedar implementada

hace 4 meses
Red de pagos blockchain de Singapur, cerca de quedar implementada
  • La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) anunció que ha concluido la quinta y última fase de su Proyecto Ubin, en el que sobresale el potencial comercial de las criptomonedas.
  • En la última etapa se analizó el prototipo de red de pagos multidivisa basado en blockchain y describe cómo la red podría beneficiar a la industria financiera y al ecosistema blockchain.

Si bien el mercado de las criptomonedas está en un constante crecimiento, aún no hay un país específico que se pueda señalar como el que está a la cabeza de la adopción de las criptodivisas. Hay varios pretendientes para dicho puesto y Malta es uno de ellos. Otro de los candidatos es Singapur.

El pequeño pero poderoso país asiático tiene un marco legal para los activos digitales y desde enero creó una regulación para fiscalizar las operaciones de las empresa de criptomonedas. La exigencia principal es que tengan una licencia y acaten las normativas de las leyes de servicios de pago, de asesores financieros, de seguros, de valores y futuros, entre otras.

Ahora, según informó la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), concluyó la quinta y última fase de su Proyecto Ubin, en el que sobresale el potencial comercial de las criptomonedas. Esta última etapa proporcionó técnica sobre el prototipo de red de pagos multidivisa basado en blockchain que se creó y describe cómo la red podría beneficiar a la industria financiera y al ecosistema blockchain. Todo parece indicar que la adopción de parte del gobierno singapurense se dará pronto, tal vez en este 2020.

Project Ubin

Sopnendu Mohanty, director de FinTech de MAS, señaló que cada que se adopta una innovación existe un periodo de experimentación y uno de comercialización, y por medio de cinco fases de experimentación el Project Ubin ha trabajado de la mano con expertos en blockchain y  la industria financiera en la creación de prototipos que les han permitido experimentar y aprender sobre la tecnología blockchain lo cual permitirá una mayor adopción y despliegue de esta.

Esto ha construido una base sólida de conocimiento, experiencia y más experiencias, y ha allanado el camino hacia la adopción comercial, explicó Sopnendu Mohanty.

El informe realizado al proyecto, presentado por Accenture, examinó el uso de la tecnología blockchain en aplicaciones comerciales de diferentes industrias, y cómo estas aplicaciones podrían beneficiarse de la integración con el prototipo de red de pagos basado en blockchain desarrollado. Los beneficios fueron validados y probados a través de distintos tests realizados con más de 40 empresas financieras y no financieras involucradas en la fase 5.

Lay Lim Teo, directora general de Accenture para Singapur, apuntó que a través de Project Ubin han identificado soluciones basadas en la cadena de bloques que al ser implementadas  pueden impulsar una mayor eficiencia de pago en diversas industrias .

Lim Teo señaló que que el desarrollo del ecosistema financiero es un pilar importante en el proyecto del país para volverse una nación inteligente por eso la colaboración de la industria financiera con otras ayudará a la creación de una red que pueda soportar pagos en múltiples monedas, además de que también impulsará la oferta de nuevos servicios y  productos generen nuevos empleos y fuentes de ingresos.

Interfaz de conectividad Ubin

Puntos a desarrollarse

La investigación dejó tres puntos clave que sirven como herramienta para analizar cómo se daría la implementación de esta nueva tecnología en la vida de los singapurenses y las ventajas de esto traería a nivel comercial para el país.

El prototipo de la red de pagos multidivisa desarrollado resolvió con éxito los pagos en diferentes monedas en la misma red. Una red de liquidación internacional, modelada a partir de este prototipo de red de pagos, podría permitir transacciones más rápidas y baratas que los canales de pagos transfronterizos convencionales.

La fase 5 del Proyecto Ubin a su vez validó el uso de contratos inteligentes en el prototipo de la red de pagos. Entre los ejemplos más claros está su uso como la liquidación de entrega contra pago (DvP) con activos en intercambios privados, pagos condicionales y custodia para el comercio, así como compromisos de pago para financiamiento comercial.

Por último, la tercera de las conclusiones es la capacidad del proyecto. Las aplicaciones comerciales del prototipo de la red de pagos incluyen pagos transfronterizos en múltiples monedas, cambio de moneda extranjera, liquidación de valores denominados en moneda extranjera, así como la integración con otras plataformas basadas en blockchain para permitir la digitalización de extremo a extremo en muchas industrias y casos de uso.

Detrás del prototipo ya probado estuvieron JP Morgan y Temasek, que también es una compañía de inversiones, pero de carácter estatal, es regulada y controlada por el gobierno de Singapur. La demostración dejó en evidencia que el prototipo de la red de pagos puede servir como una red de prueba para facilitar la colaboración con otros bancos centrales y la industria financiera para desarrollar la infraestructura de pagos transfronterizos de próxima generación.

Umar Farooq, director gerente y jefe de blockchain de JP Morgan señaló que la firma ha contribuido activamente desde el inicio al Proyecto Ubin, aprovechando los conocimientos e infraestructura que poseen al ser líderes en   la construcción de soluciones comerciales utilizando la tecnología de la cadena de bloques.

La fase 5 ha demostrado cómo la tecnología blockchain puede afectar el futuro de los negocios y esperamos trabajar con MAS, Temasek y otros bancos para desarrollar y escalar soluciones comerciales para la industria", señaló Umar Farooq.

Las especificaciones técnicas para las funcionalidades y las interfaces de conectividad de la red prototipo se han puesto a disposición del público para estimular el desarrollo de la industria.

Singapur se acerca a una solución que no sólo servirá en el país, sino que podría significar un avance importante a nivel global. Con blockchain como bandera, el país asiático da pasos firmes de cara al futuro.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.