• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿eBay será el próximo en aceptar en las criptomonedas?

hace 9 días
¿eBay será el próximo en aceptar en las criptomonedas?
  • El CEO de eBay, Jamie Lannone, señaló que la empresa se encuentra analizando otras opciones de pago como son las criptomonedas.
  • También eBay está analizando cómo integrar los Non-Fungible Tokens (NFT) a su plataforma.

El pago digital ha cambiado la forma en la que se desarrolló la economía y las criptomonedas llegaron para modificar y potenciar dicho mercado. Muchas empresas vieron lo que se aproximaba antes, mientras que otras aún están en la duda sobre lo que llegará para el futuro.

Por medio de una oferta laboral en febrero de este año, Amazon dejó en claro sus intenciones de crear su propia criptomoneda la cual sería testeada en territorio mexicano.

"Esta iniciativa permitirá a los clientes convertir su efectivo en moneda digital mediante la cual los clientes puedan disfrutar de servicios online, incluida la compra de productos y/o servicios como Prime Video" señalaba la oferta laboral.

Ahora el que se subió al tren cripto fue el otro gigante del comercio electrónico, eBay ya que la empresa está considerando integrar los pagos con criptomonedas y viendo de qué manera logra ingresar al negocio de los tokens no fungibles (NFT), una de las últimas moda en el ecosistema cripto.

eBay consider a pagos con criptomonedas

En una entrevista con el canal de noticias CNBC, el director ejecutivo de la compañía, Jamie Lannone, dio detalles sobre la dirección que podría llegar a tomar la compañía en los próximos meses en referencia a este tema.

"Continuaremos analizando otras opciones de pago como la criptomoneda", expresó el CEO sin entrar en mayores detalles.

Hoy la empresa acepta tarjetas de crédito, débito, Google Pay, Apple Pay y también PayPal. Justamente este último operador tiene una gran implicancia en el mundo cripto al empezar a ofrecerles la posibilidad de comprar, vender y almacenar distintos activos digitales a sus clientes, aunque de momento solamente en Estados Unidos.

eBay y su interés en el mundo de los NFT

Lannone también se expandió respecto a los NFT, uno de los atractivos que despegó durante 2021, con subastas millonarias y artículos de todo tipo. Hace unos días, en nuestro sitio, informamos sobre lo que sucedió con el token no fungible lanzado por Edward Snowden, el consultor estadounidense hizo públicos documentos clasificados como alto secreto, el que se vendió en casi $4 millones de dólares.

Este caso también está siendo estudiado por la plataforma de comercio.

"Estamos analizándolos y explorando nuestras oportunidades de cómo podemos habilitarlas en eBay de una manera fácil". Pese a que la habilitación no es oficial, algunos NFT ya se están ofreciendo en su plataforma.

NBA Top Shot es una sensación en Estados Unidos y el resto del mundo del básquet y algunas de sus colecciones ya aparecen en eBay. La oferta es superior a los 300 artículos y uno puede conseguir de todo a partir de los $4 dólares. Desde paquetes cerrados por $119 o un sobre del Juego de las Estrellas 2021 por $698. También se pueden comprar acciones individuales como una clavada de Kawhi Leonard por $200 dóalres o una asistencia de Nikola Jokic  por $14.5.  

eBay y su incursión en el mundo cripto

Si bien las declaraciones de Lannone son recientes y dejan en claro el interés del gigante en sumarse a la ola cripto, no es el primer acercamiento con este mundo. En 2019 se unieron al proyecto Libra, ahora denominado Diem, encabezado por Facebook, del cual por el momento no hay mayores novedades.

Tal como manifestaron en esta oportunidad, la declaración se limitó a que estaban explorando "las oportunidades de blockchain y criptomonedas". La comunicación continuó con: "Blockchain y la criptomoneda cambiarán inevitablemente la forma en que las personas se conectan y allanarán el camino para un comercio redefinido".

Mercado Libre, que cumple la misma función que eBay pero en toda América Latina, lanzó la primera sección 100% cripto dentro de la plataforma, dedicada a la compraventa de inmuebles para los usuarios de Argentina.

La sección, bajo el nombre “Propiedades en Bitcoin”,  ya cuenta con más de 80 ofertas de propiedades y 7 empresas inmobiliarias dispuestas a ofrecer las propiedades de sus clientes en oro digital.

La llegada de eBay, como fue la de PayPal, Mastercard o VISA, sería un gran respaldo para los activos digitales, que atraviesan una corrida alcista. El acercamiento es importante y el lanzamiento podría sorprender en los próximos meses.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.