• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Es posible que Amazon se acerque a las criptomonedas?

hace 24 días
¿Es posible que Amazon se acerque a las criptomonedas?
  • La salida de Jeff Bezos de la dirección de Amazon quedando a su cargo Andy Jassy, podría representar un avance hacia las criptomonedas desde la plataforma de comercio más grande en internet.
  • Bajo las órdenes de Andy Jassy, AWS sumó Amazon Managed Blockchain, un servicio para desarrolladores que buscan construir en las cadenas de bloques Hyperledger Fabric o Ethereum sin proporcionar su propio hosting o hardware.

Apenas pasó un mes del comienzo del 2021 y el año entregó muchísimas sorpresas tanto en materia económica como social. Una de las últimas novedades es la salida de Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien dejará su cargo de CEO finalizando el tercer trimestre. El empresario de 57 años, nacido en Nuevo México, es la persona más rica del mundo, con un patrimonio mayor a los 146 mil millones de dólares.

Quien tomará las riendas del imperio de venta online es Andy Jassy, quien hoy en día es el director de la subsidiaria de computación en la nube de la corporación, Amazon Web Services (AWS). Se espera un guiño hacia las criptomonedas después de haber incorporado blockchain a la cuarta empresa más valiosa del mundo. Los analistas de Statista la ubican por detrás Saudi Arabian Oil Company, Microsoft y Apple.

Amazon, blockchain y criptomonedas

Bajo las órdenes de Andy Jassy, AWS sumó Amazon Managed Blockchain, un servicio para desarrolladores que buscan construir en las cadenas de bloques Hyperledger Fabric o Ethereum sin proporcionar su propio hosting o hardware.

Amazon Managed Blockchain

"Simplemente no habíamos visto tantos ejemplos de blockchain en producción o que no se pudieran resolver fácilmente con una base de datos", expresó Jassy en 2018, al mismo tiempo que decidió no construir una blockchain propia y sí apostó por una base de datos de Amazon Quantum Ledger Database (QLDB), que está basada en una "autoridad central de confianza", tal como describen desde la propia empresa.

Desde 2018 a esta parte ha corrido bastante agua bajo el puente en el campo de las criptomonedas y Amazon, a diferencia de otros competidores directos, no ha mostrado una postura clara hacia estos activos digitales. Tal vez sea el momento de hacerlo bajo una nueva conducción...

Plataformas en línea y su apuesta por las criptomonedas

Facebook, que es la sexta empresa más grande del planeta, fue una de las primeras en querer lanzar su token libra, buscando un sistema de pagos tokenizado que se maneje en todas sus plataformas. Twitter, por su parte, a través de su CEO Jack Dorsey, ha mostrado interés en esta clase de activos. Incluso, a través de Square, su otra compañía, ha invertido en BTC.

No sólo redes sociales han mostrado acercamientos con las criptomonedas. Overstock.com, vendedor en línea de Estados Unidos, acepta BTC desde 2014, mientras que organizaciones como Wikipedia o empresas de comida como KFC y Burger King también lo hacen. La llegada de Amazon, con todo lo que significa, revolucionaría aún más un mercado alcista.

Actualmente hay formas de comprar vía Amazon con criptomonedas pero el camino no es directo. Los usuarios de Purse.io pueden utilizar BTC o bitcoin cash, lo mismo que los de PayPal, que el año pasado integró las compras de criptomonedas en su plataforma.

El director de producto de BitPay, Sean Rolland, le explicó a Decrypt las dificultades por las que debería atravesar una empresa para incorporar los activos digitales:

"Para tomar bitcoin directamente como método de pago, Amazon tendría que crear procesos y procedimientos para aceptar, mantener y administrar bitcoin y miles de otras criptomonedas".

A la vez que agregó:

"Tendrían que asumir los riesgos inherentes de volatilidad del mercado asociados con mantener criptomonedas en su balance y vender criptomonedas a través de un intercambio de criptomonedas a cambio de moneda fiduciaria".

Otra opción que podría barajar Amazon sería la misma que Facebook: lanzar su propio token. Esto requeriría de mucho trabajo, pero cuenta con suficiente personal capacitado para poner en marcha toda la maquinaria.

Jassy, formado en Harvard y unos años menor que Bezos, llega con otra cabeza y el avance de las criptomonedas podría empujarlo a la Web3. El avance de los activos digitales durante todo el 2021 será clave para ver qué rumbo finalmente decide tomar una de las compañías más grandes e influyentes del mundo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.